Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
18 de Octubre de 2007 incoar juicio estenograf

18 de Octubre de 2007 incoar juicio estenograf

Ratings: (0)|Views: 197|Likes:
Published by diazgarcia2020
Versión estenográfica de la intervención del diputado José Antonio Díaz García, promoviendo la excitativa a la comisión de gobernación para analizar si se incoa juicio político a Mario Marín.
Versión estenográfica de la intervención del diputado José Antonio Díaz García, promoviendo la excitativa a la comisión de gobernación para analizar si se incoa juicio político a Mario Marín.

More info:

Published by: diazgarcia2020 on Jun 30, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/19/2011

pdf

text

original

 
Sesión del 18 de Octubre de 2007Versión estenográfica de la intervención en tribuna del Diputado JoséAntonio Díaz García, para presentar exhorto a la Subcomisión de ExamenPrevio para determinar si se incoa procedimiento de juicio político contra elgobernador del estado de Puebla.
 Tiene la palabra el diputado José Antonio Díaz García, del Grupo Parlamentariodel PAN, para presentar punto de acuerdo por el que se exhorta a la Subcomisiónde Examen Previo para que cumpla con la obligación que impone el inciso c) delartículo 12 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos ydetermine si ha lugar a la incoación del procedimiento de juicio político en contradel gobernador del estado de Puebla.
El diputado José Antonio Díaz García:
Con su venia, diputada Presidenta. Elsuscrito, diputado José Antonio Díaz García, integrante del Grupo Parlamentariodel Partido Acción Nacional, someto a su consideración la proposición con puntode acuerdo que tiene como propósito fundamental enfatizar el compromiso quetodos los grupos parlamentarios representados en esta Cámara hemos hecho entorno a dos valores fundamentales del estado democrático de derecho, a saber: elrespeto irrestricto al principio de legalidad y la plena vigencia de la cultura de latransparencia en los procesos de decisión política.Las comparecencias que, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobiernodel presidente Felipe Calderón, se han celebrado en esta Cámara son ilustrativoejemplo de la convicción con que todos los grupos parlamentarios exigen lavigencia de estos principios, al reclamar, entre otras cosas y con toda vehemencia,legalidad y transparencia en el manejo de recursos y programas públicos,legalidad y transparencia en la designación de funcionarios, legalidad ytransparencia en el cumplimiento de las responsabilidades gubernamentales.Por lo anterior, es de primera importancia resaltar que la Subcomisión de ExamenPrevio, por lo menos en el caso que me interesa someter a su consideración, estáviolentando la legalidad y actuando contra las reglas de la transparencia sin quenadie levante la voz, por lo que es necesario reclamar su indolencia y exigir elcumplimiento puntual de las reglas jurídicas en las que se sustenta la legitimidadde la actuación de la Cámara de Diputados.Señoras diputadas y señores diputados. Es mi responsabilidad, en este órgano,hacer el señalamiento de que se está violentando el estado de derecho, puestoque desde hace más de 18 meses la Subcomisión de Examen Previo haincumplido el mandato legal por el que debe determinar si ha lugar elprocedimiento de juicio político en contra del gobernador del estado de Puebla,Mario Plutarco Marín Torres.
 
Como ustedes saben, la parte inicial de la fracción I del artículo 109 de nuestraConstitución precisa que mediante juicio político se impondrán las sancionesindicadas en el artículo 110 de la propia Constitución.Por eso, compañeras diputadas y compañeros diputados, me permito someter asu consideración el siguiente punto de acuerdo.Primero. Que para mejor proveer, la Mesa Directiva de esta honorable Cámara deDiputados turne a la Subcomisión de Examen Previo el informe prelimitarelaborado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y remitido a estasoberanía respecto a las presuntas violaciones a los derechos humanoscometidas por diversas autoridades del estado de Puebla.Segundo. Que se exhorte a la Subcomisión de Examen Previo de las ComisionesUnidas de Gobernación y de Justicia, para que de inmediato cumplan con laobligación que les impone el inciso c) del artículo 12 de la Ley deResponsabilidades de los Servidores Públicos.Tercero. Que las comisiones competentes informen a esta soberanía de lasacciones que lleven a cabo en relación con el asunto a que se refiere estaproposición con punto de acuerdo.En más de 20 meses se ha incumplido con la ley, mientras en Puebla se polarizala sociedad por no saber si tiene un pobre gobernador acusado injustamente,correteado por sus propios correligionarios de la CNC, aquí en la Cámara, o semantiene en el poder a un cínico violador de los derechos humanos.Exhorto a la Subcomisión a que resuelva. Ni cómplices ni encubridores. Nohagamos a San Lázaro el patrono de la impunidad. Muchas gracias.
La Presidenta diputada Ruth Zavaleta Salgado:
Gracias, diputado José AntonioDíaz García. Consulte la Secretaría a la asamblea si se considera de urgente…Permítame. Sí, diputada Batres. Le dan sonido por favor a la curul.
La diputada Valentina Valia Batres Guadarrama
(desde la curul): Con supermiso, señora Presidenta.Quisiera sumarme a la excitativa —soy miembro de la Subcomisión de Examenprevio—, pero también quisiera hacer una pregunta al sumarme a esta excitativa ala Subcomisión de Examen Previo. ¿A quién hay que pedirle que convoque a lassesiones de la Subcomisión de Examen Previo?Porque no ha sido el PRD un impedimento para que sesione. Al contrario, ha sidoel PRD quien, constantemente, sistemáticamente, ha solicitado que sesione prontay urgentemente la Subcomisión de Examen Previo, toda vez que la SupremaCorte de Justicia ya falló con su investigación.
 
La Presidenta diputada Ruth Zavaleta Salgado:
Gracias, diputada. Todavía noestá a discusión, todavía no se acepta el punto para que pueda estar a discusión.En el momento que esté a discusión, tendrá que aceptarse la pregunta por elponente que pase a defender este punto, diputada.Consulte la Secretaría a la asamblea si se considera de urgente resolución…
El diputado Arturo Flores Grande
(desde la curul): Señora Presidenta.
La Presidenta diputada Ruth Zavaleta Salgado:
Sí, diputado Flores.
El diputado Arturo Flores Grande
(desde la curul): Diputado Arturo FloresGrande, del Grupo Parlamentario del PAN, diputado por Puebla, por la capital. Mesumo también a la excitativa. Soy miembro de la Subcomisión de Examen Previo.Tengo en mis manos la consulta que se hizo a la UNAM y al Instituto deInvestigaciones Jurídicas de esta Cámara y hoy no queda pretexto alguno paracontinuar con el procedimiento de juicio político. Por eso estamos sumándonos ala propuesta que hizo mi compañero. Muchas gracias.
La Presidenta diputada Ruth Zavaleta Salgado:
Gracias, diputado. Continúe laSecretaría, por favor.
La Secretaria diputada Patricia Villanueva Abraján:
Por instrucciones de laPresidencia se consulta a la asamblea, en votación económica y con fundamentoen el artículo 59 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso Generalde los Estados Unidos Mexicanos, si se considera de urgente resolución laproposición.Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo(votación), gracias. Las diputadas y los diputados que estén por la negativa,sírvanse manifestarlo (votación). Señora Presidenta, mayoría por la afirmativa.
La Presidenta diputada Ruth Zavaleta Salgado:
Se considera de urgenteresolución. En consecuencia, estando a discusión la proposición se han anotadopara participar la diputada Valentina Batres y el diputado Francisco SantosArreola. En consecuencia, tiene el uso de la palabra la diputada Valentina BatresGuadarrama.
La diputada Valentina Valia Batres Guadarrama:
Con su venia, señoraPresidenta. Compañeras y compañeros diputados, claro que es de urgente u obviaresolución hoy aprobar esta excitativa que se nos hace a la Subcomisión deExamen Previo. El dictamen, el resultado de investigación de la Suprema Corte deJusticia, encontró grandes evidencias de la violación sistemática a la Constitución.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Mivill liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->