Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
59Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Revolución Industrial

Revolución Industrial

Ratings:

4.89

(9)
|Views: 48,743|Likes:
Published by maira.rc22

More info:

Published by: maira.rc22 on Jul 01, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/22/2013

pdf

text

original

 
Revolución Industrial 
Motivos de la elección:creemos que la Revolución Industrial fue muyimportante, y que es un tema muy interesante y entretenido para profundizar yasí enriquecer nuestros conocimientos.Objetivos:
Investigar y encontrar un entusiasmo entre nosotros para estudiar ydesarrollar este tema que nos agradó desde un principio.
Acumular saberes y conocimientos sobre la Revolución Industrial.
Mejorar la calidad de trabajo en grupo.
Aprender más sobre cómo manejarnos en Internet.
Aprender una diferente estrategia para estudiar. 
“REVOLUCIÓN INDUSTRIAL”
 
Antes de la revolución los sistemas de producción de manufacturas eranartesanales y luego comenzaron a organizarse:
Urbana o en gremios donde un artesano o dueño de taller dirigía a losotros y producían para la lata sociedad.
Proto-industría era en los campos, los campesinos trabajaban en lasmanufacturas cuando no tenían que ocuparse de las tareas agrícolaspor eso la producción aunque era más barata era inseguro, quienes sededicaron a tiempo completo se convirtieron en comerciantes y enalgunas regiones superó a la urbana.En el sector textil, al aumentar la demanda se produjeron innovaciones en lastécnicas .Se crearon máquinas como la lanzadora volante (1733) spinningJenny o la wáter-trane pero que no producían los suficiente, o los productosobtenidos no eran resistentes o de calidad. Así surgió la mule-jenny que haciahilados finos y resistentes.La máquina de vapor existía desde 1705 para extraer agua de las minas, peroen 1769 se creó una versión mejorada para mover otras máquinas.Los sistemas de producción domiciliario se sustituyeron por las fábricas ya quese descubrió que al separar al obrero de su caja podía controlar su disciplina ylos rendimientos a través del capataz.Con las nuevas máquinas, se instalaron en las ciudades, lo que les permitíaestar más comunicados y porque de ellas vivían mucho de los obreros.
 
Con el desplazamiento de las fábricas se crearon nuevas ciudades industrialesque eran insalubres por el humo y el hollín que lanzaban al aire, las máquinasde vapor de las fábricas.Estas eran focos de enfermedades donde además los trabajadores eranexplotados.Se crearon nuevos grupos sociales, burgueses, industriales y obreros. El origende los primeros era modesto, generalmente maestros artesanales,comerciantes y algunos campesinos emprendedores.A los campesinos los obligaron a emigrar, la adaptación de trabajo no fue fácil,para las máquinas contrataban mujeres y niños, los empresarios tenían másganancias, estos trabajadores fueron dándose cuenta de ser un nuevo gruposocial, se organizaron en sociedades de socorro mutuo, así nacieron los 1ªsindicatos.Bélgica desarrollo una industria textil parecido a la británica. En 1867 Franciatenía alrededor de 5000 máquinas a vapor en funcionamiento en Alemania, enel norte de Italia y España, Moravía, etc… predominaba la producción artesanaly al sistema domiciliario. Estados Unidos fue la industrialización en el sector textil en lo cual lo llevo a que el país se convierte en una gran potenciaindustrial.El desarrollo de lo nueva industria textil dinamizó todo la producción británica.En 1814 el ingeniero George Stephenson para sacar el carbón de las minasbritánicas, se le ocurrió una máquina de vapor para arrastrar más vagones, elmismo tiempo se habían sentado, así, las bases del ferrocarril.Gran Bretaña disponía de capital suficiente para instalar vías férreas, se desató“una manía” del ferrocarril. E.E.U.U. también construyo ferrocarriles en 1870logró integrar su economía.
 
 Causas
de la revolución industrial 
Factores políticos
Lamonarquía liberal, desde el siglo XVII es el sistema político dominante, yque se mantiene libre de las revoluciones que aquejan a otros paíseseuropeos.Las numerosas guerras en las que estuvo el Reino Unido no provocaron dañosen territorio británico. La existencia de una moneda y un sistema bancarioorganizado, no se dió en otros países europeos hasta finales del siglo XVIII.
Factores sociales y económicos
Abundancia de capitales, que proceden del dominio comercial británico, pues lamarina mercante británica en competencia con los holandeses tiene el controlde buena parte de los intercambios comerciales de otros continentes conEuropa. El comercio de productos como el té o el tabaco, y el tráfico deesclavos, creó enormes fortunas, en manos de comerciantes y banqueros. Estecomercio colonial proporcionaba a Gran Bretaña materias primas y mercadosdonde vender sus productos.

Activity (59)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Carolina Turcios added this note|
no me parece lo suficiente mente organisado ni entendido PONGANSE LAS PILAS****
yuli92fernadez liked this
Susanne Young liked this
DarkWatermelon liked this
Lilian Pérez liked this
Xochitl Ga Sa liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->