Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reglamento de Evaluación Generales, Jefes y Oficiales Policía Boliviana

Reglamento de Evaluación Generales, Jefes y Oficiales Policía Boliviana

Ratings: (0)|Views: 4,235|Likes:
Reglamento de Evaluación para el Ascenso de Generales y Calificación de Jefes y Oficiales de la Policía Boliviana
Reglamento de Evaluación para el Ascenso de Generales y Calificación de Jefes y Oficiales de la Policía Boliviana

More info:

Published by: William I.A. Llanos Torrico, MSc. on Sep 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/16/2010

pdf

text

original

 
 
1
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN PARA EL ASCENSO A GENERALESY CALIFICACIÓN DE JEFES Y OFICIALES DE LAPOLICÍA BOLIVIANATITULO IPARTE GENERALCAPITULO I(OBJETO, ALCANCE Y AUTORIDAD COMPETENTE)Artículo 1.-
(
OBJETO)
.
 
El presente Reglamento tiene por objeto establecer lanormativa y procedimientos que regulen la evaluación y calificación del ejercicioprofesional de los Coroneles postulantes al ascenso al Grado de Generales, Jefes yOficiales de la Policía Boliviana y determinar la asignación del puntaje correspondiente
que permita conformar anualmente el “Cuadro General de Evaluaciones y Antigüedadde cada promoción”.
 
Artículo 2.- (ALCANCE).
El presente reglamento rige para los señores (as) Generales,Jefes y Oficiales de la Policía Boliviana.
Artículo 3.- (MARCO JURÍDICO).
Este Reglamento, responde a los principiosconstitucionales, legales y reglamentarios generales e institucionales, que respetan losderechos y deberes fundamentales de las personas y a la normativa institucionalvigente de formación y ejercicio profesional.
Artículo 4.- (AUTORIDAD COMPETENTE).
La Autoridad Competente para aplicar lanormativa y procedimientos establecidos en el presente Reglamento es el
CONSEJOSUPERIOR DEL PERSONAL DE LA POLICÍA BOLIVIANA
, que constituye el máximoórgano de evaluación y calificación del personal policial y que estará conformado por:a) El Sr. Comandante General. (Presidente)b) El Sr. Sub Comandante General. (Vicepresidente)c) El Sr. Inspector General. (1er. Vocal)d) El Sr. Presidente del Tribunal Disciplinario Superior. (2do. Vocal)e) El Sr. Director Nacional del Personal (Relator).f) El Sr. Secretario General de Estado Mayor Policial. (Secretario de Consejo)
Artículo 5.- (SUPLENCIA).
En ausencia o impedimento legal de cualquiera de losmiembros del Consejo Superior del Personal, serán suplidos por los miembros del EstadoMayor General en estricto orden de antigüedad, siempre que no tengan interés directo oindirecto en la evaluación o calificación.
Artículo 6.- (POSESION).
Los miembros del Consejo serán posesionados conjuntamentecon los miembros de los Tribunales Disciplinarios, luego de publicada la Orden Generalde Destinos o una vez designados mediante memorándum.
 
 
2
Artículo 7.- (FUNCIÓN).
Como máximo órgano de evaluación y calificación del personalpolicial, el Consejo Superior de la Policía Boliviana tiene la función de aplicar la normativay procedimientos establecidos en el presente Reglamento, en la evaluación y calificaciónde las condiciones personales, profesionales, morales e intelectuales del personal policialacumuladas a lo largo de su carrera, en base a la documentación existente en laDirección Nacional de Personal.
Artículo 8.- (ATRIBUCIONES).
El Consejo Superior del Personal tiene las siguientesatribuciones:a. Elaborar anualmente el Cuadro General de Evaluaciones y Puntajes a ser tomado encuenta para la elaboración de la Orden General de Ascensos y Destinos, a darse aconocer dentro del primer trimestre de cada gestión.b. Recibir los expedientes que contengan los documentos de los postulantes al grado deGeneral, a cursos de Postgrado, a becas y ascensos de grado con la constanciarespectiva, para su evaluación y calificación correspondiente y en cumplimiento delas convocatorias emitidas al efecto.c. Evaluar los antecedentes personales, profesionales y académicos que hayanacumulado los funcionarios policiales a lo largo de su carrera profesional, teniendocomo base la documentación existente en la Dirección Nacional de Personal y ladocumentación presentada.d. En caso de duda razonable, exigir la presentación de documentos originales, a objetode verificar la autenticidad de los mismos.e. Evaluar a los señores Coroneles convocados para el ascenso al grado de General dela Policía Boliviana.f. Verificar la autenticidad de las Condecoraciones otorgadas por Gobiernos,Autoridades y Organizaciones para asignar el puntaje respectivo.g. Verificar el puntaje mínimo requerido para postular al ascenso a Generales y a loscursos de Post Grado de la UNIPOL.h. Elaborar el cronograma de entrevistas de evaluación y poner en conocimiento de losPostulantes para los ascensos.i. Proceder al corte de recepción de documentos de los postulantes al grado deGeneral, a Cursos de Postgrado, a Becas y ascensos de grado, mediante acta. j. Disponer el cierre de recepción de expedientes presentados por los postulantes algrado de General, mediante acta ante Notario Público.k. Recibir, evaluar y resolver las solicitudes de revisión presentadas formalmente por lospostulantes, en presencia del postulante dentro las 48 horas siguientes a supresentación.l. Elaborar el informe final de Calificación de los señores Coroneles postulantes alascenso al grado de Generales de la Policía Boliviana evaluados, para su remisión a
 
 
3
conocimiento del Sr. Ministro de Gobierno y posterior tramitación de acuerdo arequerimientos institucionales en cumplimiento de la Constitución Política del Estado.m. Otorgar las certificaciones que sean requeridas por los interesados.n. Realizar las acciones inherentes a sus funciones para el cumplimiento del presenteReglamento.
Artículo 9.- (CUADRO GENERAL DE EVALUACIONES Y PUNTAJES).I.
El Cuadro General de Evaluaciones y Puntajes a ser elaborado anualmente por elConsejo Superior del Personal servirá:
a.
 
Para determinar la antigüedad que facilite la interrelación jerárquica y lacorrespondiente prelación, como resultado de la calificación de los niveles deevaluación registrada en los Files Personales correspondientes.
b.
 
Para la postulación a los cursos de Post Grado de la UNIPOL y a Becas a nivelnacional o internacional.
c.
 
Para hacer conocer el extracto de evaluación y puntaje a los señores(as) Jefes yOficiales en el primer trimestre de cada gestión en forma individual.
II.
Los señores Jefes y Oficiales que sean convocados a los cursos de post grado de la
Universidad Policial “Mariscal Antonio José de
 
Sucre” (UNIPOL), de conformidad al
inciso 2) del Artículo 19 del Sistema Educativo Policial, deberán tener excelentes fojasde servicio que demuestren su eficiencia y contar con un puntaje mínimo de:800 puntos en el grado de Teniente Coronel para el Curso de Comando y AltaDirección.600 puntos en el grado de Mayor para el Curso de Administración.400 puntos en el grado de Capitán para Ascenso a Mayor.250 puntos en el grado de Teniente para ascenso a Capitán.200 puntos en el grado de Teniente para ser convocados al Curso deEspecialización.150 puntos en el grado de Subteniente para ascenso a Teniente.Los puntajes señalados constituyen requisitos obligatorios para ascender al gradoinmediato superior.
TITULO IIDE LOS ASCENSOS AL GRADO DE GENERALCAPITULO IREQUISITOS FUNDAMENTALESArtículo 10.- (REQUISITOS).
En aplicación del Artículo 81 de la Ley Orgánica de laPolicía Nacional hoy Policía Boliviana, para acceder al Grado de General de la PolicíaBoliviana, se deberá cumplir los siguientes requisitos fundamentales:

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->