Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Vent 1

Vent 1

Ratings: (0)|Views: 1,353 |Likes:
Published by sintoros1

More info:

Published by: sintoros1 on Sep 17, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/12/2013

pdf

text

original

 
 
ADMINISTRACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
 
Clasificación de los puestos de ventas:
Mensajería:
puestos donde el trabajo del vendedor consiste en enviar el producto.
Responsable de levantar pedidos:
el vendedor es el encargado de levantar pedidos.
Misionero:
puestos donde no se espera que, o se permite que, el vendedor levante pedidos sino que seemplea para constituir una reputación o educar al usuario real o potencial. 
Técnico:
puestos donde se hace énfasis sobre los conocimientos técnicos. 
Generador de demanda:
puestos que exigen la venta creativa de productos tangibles o intangibles. Los tipos de venta de estos puestos varían de los mínimamente creativos a aquellos en extremo creativos. 
Diseño de la fuerza de ventas.
 La fuerza de ventas funciona como el nexo personal de la compañía con los clientes. El representante de ventas esla compañía misma para muchos de sus clientes que, a su vez, trae a la compañía información de inteligencia muynecesaria acerca del cliente. 1.
Objetivos de la fuerza de ventas.
Los objetivos de la fuerza de ventas deben basarse en el carácter de losmercados principales de la compañía y en la posición que desea ésta en estos mercados. Las ventas depersona a persona son el contacto y herramienta de comunicación más costosos que utiliza la compañía. 
17/09/2010 comercializacionweb.archive.org//fuerza+de+ventas.htm 1/17
 
Por otra parte, las ventas de persona a persona son también la herramienta más efectiva en las etapasdel proceso de compra, como la educación del comprador, la negociación y las etapas de cierre detratos. Es muy importante que la compañía considere con todo cuidado dónde y cuándo utilizar representantes de ventas para facilitar la labor de comercialización.Los representantes de ventas realizan una o más de las siguientes labores para sus compañías:
Prospección:
buscan y cultivan nuevos clientes.
Distribución:
deciden cómo distribuir su escaso tiempo entre clientes potenciales y clientes.
Comunicación:
comunican hábilmente información acerca de los productos y servicios de la compañía.
Ventas:
conocen el arte de la venta: acercamiento, presentación, respuesta a objeciones y cierre de ventas.
Servicio:
proporcionan varios servicios a los clientes: consultoría, asistencia técnica, diseño definanciamientos, y agilizar los envíos.
Recopilación de información:
realizan investigaciones de mercado y trabajo de reconocimiento e informaciónde los clientes.
 Asignación:
deciden a cuáles clientes asignar los productos durante períodos de escasez de los mismos. Por lo común, las compañías definen objetivos específicos para su fuerza de ventas. Si no seestablecen normas, los representantes de ventas pueden pasar la mayor parte del tiempo vendiendoproductos establecidos a cuentas existentes, y descuidar los nuevos productos y clientes potenciales.La mezcla de labores de los representantes de ventas varía según el estado de la economía. Durantelapsos de escasez de productos, los representantes de ventas descubren que no tienen nada quevender. Algunas compañías llegan a la conclusión de que necesitan menos representantes de ventas.Pero esta forma de pensar no considera los otros papeles que juega el vendedor: asignar el producto,consultoría a los clientes insatisfechos, comunicar planes de la compañía para remediar la escasez yvender otros productos que no están escasos.Conforme las empresas se mueven hacia una orientación de mercado más intensa, sus fuerzas deventas necesitan enfocarse más al mercado y orientarse más al cliente. La perspectiva tradicional esque el vendedor debe preocuparse acerca del volumen y vender, y que el departamento demercadotecnia debe preocuparse acerca de la estrategia y utilidades de la comercialización. Laperspectiva más reciente es que los vendedores deben saber cómo generar satisfacción del cliente yutilidades para la compañía. Deben saber cómo analizar datos de ventas, medir la potencialidad delmercado, recabar información del mismo y desarrollar estrategias y planes de mercadotecnia. 1.
Estrategia de la fuerza de ventas.
Las compañías compiten entre sí para obtener pedidos de los clientes.Deben desplegar estratégicamente su fuerza de ventas para estar en condiciones de llegar a los clientesadecuados en el momento propicio, y de manera adecuada. Los representantes de ventas trabajan conclientes de diversos modos: De representante de ventas a comprador.Representante de ventas a grupo comprador.Equipo de ventas a grupo comprador.Ventas mediante conferencias.Ventas mediante seminarios. El representante de ventas actual con frecuencia actúa como el "administrador de cuentas", que realiza
17/09/2010 comercializacionweb.archive.org//fuerza+de+ventas.htm 2/17
 
contactos entre varias personas en las organizaciones de compras y ventas. Las ventas requieren cadavez más del trabajo de equipo y del apoyo de otros recursos humanos, como la
administraciónsuperior, personal técnico, representantes de productos al cliente y persona del oficina.
.La compañía puede usar una fuerza de ventas directa o contractual. Una fuerza de ventas directa (o dela compañía) consiste de empleados de medio tiempo o tiempo completo que trabajan exclusivamentepara la empresa. Esta fuerza de ventas incluye
 personal de ventas al interior 
, que realizan negociosdesde su oficina, y
 personal d ventas en el campo
, que viaja y visita clientes. Una fuerza de ventascontractual consiste en representantes de los fabricantes, agentes de ventas o intermediarios, quereciben una comisión con base en sus ventas. 1.
Estructura de la fuerza de ventas.
Si la compañía vende una línea de productos a un tipo determinado deindustria con clientes en muchos lugares, la empresa utiliza una estructura territorial de fuerza de ventas. Si lacompañía vende muchos productos a muchos tipos de clientes, quizás necesite una estructura de productoso mercados para el personal de ventas. Opciones de estructuras para la fuerza de ventas:
Estructuración territorial:
en las organizaciones de ventas más sencillas, se asigna a cada representante unterritorio exclusivo en el que representará toda la línea de la compañía. Este tipo de organización presenta lasventajas de: a. Genera una definición clara de las responsabilidades del vendedor.b. La responsabilidad territorial aumenta el incentivo del representante de ventas para cultivar negocios locales yrelaciones personales.c. Los gastos de viaje son reducidos. Al diseñar los territorios, la compañía busca ciertas características territoriales: losterritorios son fáciles de administrar, su potencial de ventas es fácil de calcular, reducenel tiempo total de viajes, y proporcionan una carga total de trabajo suficiente y justa aligual que el potencial de ventas para cada vendedor. Estas características se logran aldecidir el tamaño y forma del territorio.
Tamaño del territorio:
puede diseñarse para proporcionar un mismo potencial de ventas ouna misma carga de trabajo. Los territorios con igual potencial proporcionan a cadarepresentante de ventas las mismas oportunidades de ingresos y ofrecen a la compañíaun parámetro para evaluar la eficiencia. No obstante, debido a que la densidad de clientesvaría en cada territorio, los territorios con igual potencial pueden variar ampliamente en sutamaño.Como opción, los territorios pueden ser diseñados de manera que se iguale la carga detrabajo. Cada representante de ventas puede cubrir adecuadamente su territorio. Sinembargo, este principio origina ciertas variaciones en el potencial de ventas territoriales.
Forma del territorio:
los territorios se forman al combinar unidades más pequeñas, comocondados o estados, hasta que se suman a un territorio de un potencial de ventas ocarga de trabajo específicos. El diseño territorial debe tener el cuenta la situación debarreras naturales, la compatibilidad de áreas adyacentes y lo adecuado del transporte y
17/09/2010 comercializacionweb.archive.org//fuerza+de+ventas.htm 3/17

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Eli Jimenez liked this
Nubia Ramos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->