Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estudio: Redes Sociales y Management

Estudio: Redes Sociales y Management

Ratings: (0)|Views: 1,057|Likes:
Published by RSE Online
Manpower Argentina realizó este documento sobre el uso de Redes Sociales en el Trabajo. Cómo articular el Trabajo con la Web 2.0.
Manpower Argentina realizó este documento sobre el uso de Redes Sociales en el Trabajo. Cómo articular el Trabajo con la Web 2.0.

More info:

Published by: RSE Online on Sep 17, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/26/2010

pdf

text

original

 
Nuevas
Perspectivas
¿Las redes sociales vs.el
 management
?
Es necesario descubrir elpotencial de los medios sociales
 
Manpower Inc. (NYSE: MAN), que se encuentra en elpuesto 119 de la lista Fortune 500, brinda serviciosde empleo a organizaciones de todos los tamaños através de su red de 4.100 ofcinas distribuidas en 82países y territorios. Para mayor inormación, ingrese en
www.manpower.com
.
•
El uso de las redes sociales en el trabajo por parte de losempleados atesora el potencial de transormar el mundodel trabajo
•
Muchas organizaciones conocidas están aprovechandoel poder de conectividad de los medios sociales paramejorar la productividad, innovación, colaboración,reputación y el compromiso del empleado.
•
Manpower cuenta con datos nuevos que revelan queel 75 por ciento de los empleadores dice que susorganizaciones no cuentan con una política ormal queregule el uso de los sitios de redes sociales en el trabajo.Esto sugiere que una clara mayoría de las organizacionesestá adoptando la modalidad de “esperar y ver qué pasa”antes de desarrollar sus propias políticas ormales quegobiernen el uso de redes sociales.
•
Los líderes tienen que buscar ormas de canalizar lapopularidad y el valor comercial de los medios socialespara impulsar el desempeño organizacional y demásmetas corporativas. Pero el oco de estos esuerzos nodebe ponerse en tratar de controlar el comportamiento delos empleados en las redes sociales; más bien, deberíausarse para canalizar su uso en sentidos que benefcientanto a las organizaciones y como a sus empleados.
 Artículo
En este
Hay más artículos como este en el Centro de Investigaciones (ResearchCenter) de Manpower enwww.manpower.com/researchcenter .
 
Nuevas
Perspectivas3
Las empresas muchas veces han tenido que ponerseal día en lo que se refere a entender cómo aprovecharlas nuevas tecnologías sin abusar de ellas. En losprimeros años de la red inormática mundial
(World Wide Web)
, de mediados a fnes de los 90, muchasorganizaciones temían que los empleados se pasendemasiado tiempo navegando ociosamente en la red,de modo que trataron de controlar el acceso a internet. Aunque muchos empleados indudablemente perdían eltiempo de esa manera, otros pronto descubrieron cómoutilizar la capacidad de internet para poder trabajar mejory, en poco tiempo, internet se convirtió en un recursomuy valioso para llevar a cabo investigaciones desdeel escritorio, saber qué está haciendo la competencia ydemás actividades corporativas.La innovación tecnológica más reciente que llegó al lugarde trabajo son las redes sociales –Facebook, LinkedIn, Twitter, Ning, Plaxo, Hi5 y Second Lie– con las que losindividuos pueden conectarse, comunicarse y compartirinormación con una acilidad y poder revolucionarios.
El crecimiento de estas redes socialeses asombroso, y las personas las usanen todas partes, incluso en el lugar detrabajo. Eso es lo que preocupa a loslíderes de las empresas. ¿Cuáles sonlas preocupaciones de los líderes y cuánrealistas son esas preocupaciones?
Pérdida de productividad.
 Aunque un estudioreciente estima que las redes sociales le cuestan a lascompañías del Reino Unido £1,38 mil millones por añoen pérdida de productividad, no queda claro la gravedadni la dispersión verdadera del problema . Una nuevaencuesta de Manpower a casi 34.400 empleadores detodo el mundo arrojó que apenas el 20 por ciento de lasempresas consultadas cuenta con una política ormalreerida al uso de las redes sociales, y de esas empresas,el 63 por ciento dice que su política es eectiva paraevitar la pérdida de productividad . Al igual que con lanavegación en la red, quizá sea poco lo que pueda haceruna compañía para restringir compulsivamente el usode Facebook o Ning. Si se corta el acceso de plano, losempleados pueden utilizar sus equipos alternativos paraingresar en estas redes. A medida que crece la popularidad de las redessociales, los empleados, especialmente los más jóvenes,desdibujan la distinción entre el uso laboral y el usopersonal de las redes sociales, redefniendo el propiosignifcado del trabajo. Los empleadores tienen queadelantarse a esta curva y encontrar ormas de usar porsí los medios sociales para ayudar a los empleados alograr un equilibrio adecuado.
Reputación.
En 2008, Virgin Atlantic despidió a 13auxiliares de vuelo que pusieron sus sinceras opinionessobre la compañía en una página de Facebook.Situaciones como esta son cada vez más comunes. Sinembargo, la encuesta de Manpower muestra que apenasel cuatro por ciento de los empleadores de todo el mundodice que su reputación ha sido perjudicada en algunamedida por los empleados con el uso de redes sociales . A pesar de los esporádicos incidentes de gran repercusión,el potencial perjuicio para la reputación de una compañíapuede ser más baja de lo que muchos creen.
Cómo canalizar la capacidadde las redes sociales
1960 1970
FotocopiadoraFax de estándarinternacionalComputadorapersonal (PC) Teléono celular
1980 19902000
Red inalámbrica(Wi Fi)WWWRedes socialesen línea
La tecnología ha transformado en gran medida la forma en la que trabajamos
Computadoraportátil
(laptop)
BlackBerry
®
Calculadora de bolsillo

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->