Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Protocolo de Enfermedad Zombie

Protocolo de Enfermedad Zombie

Ratings: (0)|Views: 53|Likes:
Published by Edgardo Palomino M

More info:

Published by: Edgardo Palomino M on Sep 19, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/02/2013

pdf

text

original

 
PROTOCOLO DE ENFERMEDAD ZOMBIE
 
INTRODUCCIÓN:
Encefalomielitis vírica aguda, siempre mortal y que provoca la muerte y reanimación delsujeto infectado, convirtiéndolo en lo que comúnmente se denomina con la palabra
zombi
(ingl. ZOMBIE) o
no-muerto
(ingl. UNDEAD), que presenta un claro cuadro de agresividad (con tendencias homicidas) hacia losno infectados o en los que la enfermedad no se ha manifestado. Se cree que esta enfermedad está producidapor un virus de la familia Rhabdoviridae, desconociendo tanto el género al que pertenece así como el númerode genotipos distintos que existen, ya que oficialmente no ha podido ser aislado para su identificación (no existeninguna investigación oficial ni tan siquiera se ha reconocido la existencia de esta enfermedad). A pesar de losimpedimentos oficiales, la búsqueda continua.Por convenio se ha establecido un sólo genotipo que es el que afecta al ser humano (EZG1)
Genotipo 1
:Constituido por el virus clásico y afecta, como mínimo, al ser humano. El genotipo 1 es dedistribución mundial.Todos los animales de sangre caliente pueden ser 
reservorios
de la enfermedad, aunque por no haber sidoaislado el virus en dichos casos, se considera que el principal reservorio es el ser humano, seguido por otrosmamíferos.Según diversos estudios, todos ellos no oficiales, este virus se designa bajo diferentes nombres,
LÁZARUS
,
VIRUS-T
,
SOLANUM
,etc. (esta última es una una palabra latina usada por Jan Vanderhaven que, segúnalgunas fuentes no oficiales, fué el descubridor de la enfermedad). Desafortunadamente, y desconociendo losresultados de las investigaciones oficiales (secretas), no ha sido posible aislar el virus causante de dichaenfermedad en el medio natural.
MODO DE TRANSMISIÓN:
El agente que produce la zombificación es 100% transmisible y 100 % efectivo. Nose conoce la existencia de ningún ser humano que haya contraído la enfermedad espontáneamente ya que elvirus no se encuentra en el aire, agua o tierra de forma natural. El virus no penetra en la piel intacta por lo quees necesaria herida o laceración para su inoculación. Se considera que el virus no es transmisible por via aérea(respiratoria), si bien algunas fuentes extraoficiales han descrito la transmisión aérea en circunstanciasespeciales, aerosoles con gran cantidad de virus, aunque no ha sido posible confirmar tales afirmaciones.La transmisión del virus se produce por contacto de fluidos entre la persona portadora-infectada y la víctima,siendo la saliva del portador-infectado el principal vehículo de infección (como consecuencia del cuadroagresivo que presentan los portadores del virus en los que la enfermedad ya se ha manifestado, estos tienden aatacar mediante mordeduras a los no portadores). El contacto de la saliva con las mucosas también es efectivopara la transmisión así como el roce de heridas abiertas contra las del portador o las salpicaduras de restos delmismo que pudiesen entrar en contacto con mucosas o heridas del no infectado. El período de transmisibilidaddel virus aparece en saliva entre 3 y 5 minutos antes de aparecer los síntomas clínicos y durante todo el cursode la enfermedad. En el resto de los mamíferos no se conoce con exactitud el periodo infectivo.Respecto a otros medios de transmisión, la ingesta de carne infectada, suponiendo que el sujeto no presentaseninguna herida en la boca, diversas fuentes aseguran que provocaría la muerte del sujeto debido a su altatoxicidad. A pesar que no existe información documental (histórica, experimental, etc.) o de otro tipo sobre latransmisión del virus por contacto sexual, la naturaleza altamente peligrosa del mismo hace pensar en un altoriesgo de transmisión. Finalmente, varias fuentes no oficiales afirman que la transmisión ínter especies no esposible ya que si bien el virus afecta a todos los seres vivos provocando su muerte, la reanimación de losfallecidos sólo se produce en los especímenes de la raza humana.Se desconoce el período de incubación, aunque se le considera muy corto y muy variable.Se considera de notificación obligatoria tanto la enfermedad humana como la animal.
DEFINICIÓN CLÍNICA DE CASO:
Presencia en la persona humana de una encefalomielitis que cursa confiebre, cefalea, alteraciones sensoriales y respiratorias, parálisis, vómitos y convulsiones. Progresa a coma,muerte por parálisis respiratoria y posterior reanimación del cuerpo que presenta una clara conducta agresiva,con tendencias homicidas e incluso caníbales, hacia los otros seres humanos.Según la mayoría de las investigaciones realizadas (no oficiales) esto se debe a que el virus viaja por el torrentesanguíneo del nuevo infectado hasta llegar al lóbulo frontal del cerebro del mismo. Una vez allí, el virus empiezaamutar todas las células del cerebro, destruyéndolas en el proceso y provocando con ello alteraciones severas
 
en la conducta, coordinación, capacidad sensitiva etc. del individuo. Finalmente consigue que las célulasinfectadas sean capaces de sobrevivir sin necesidad de aporte de oxígeno. En las otras células del cuerposucede lo mismo, con lo que las células del cuerpo mutan pudiendo funcionar sin necesidad de oxigeno (no seha conseguido explicar como y por que se produce este proceso).La zombificación se produce en un plazo muy variable, dependiendo en gran medida de la forma en la que elvirus ha sido transmitido (herida fatal, herida leve u otro medio de transmisión) así como de la constitución de lapersona afectada. De esta manera dicha progresión se puede producir entre 5 minutos y varias horas, inclusodías, después de la inoculación del agente zombificador:
Fase 1:
Dolor, cambio de coloración, infección y cangrenación de la herida y zona adyacente (si el contagio seprodujo de este modo).
Fase 2:
Fiebre alta, cefalea leve y presencia de nauseas o vómitos. Al final de esta fase aparecen las primerasdificultades respiratorias.
Fase 3:
Aumento de la fiebre, dolor y aparición de los primeros síntomas de demencia y falta de coordinaciónmuscular. Las dificultades y alteraciones respiratorias se vuelven más severas y evidentes. Esta fase finalizacon la entrada en coma del infectado.
Fase 4:
Se produce la muerte del paciente infectado por parada cardio-respiratoria. Se produce la muerte delcerebreo (tal y como la conocemos actualmente).
Fase5:
Reanimación del fallecido que en apariencia parece estar vivo, presentando movilidad y una claratendencia agresiva y homicida. Su aspecto es el de un cadáver reciente, pudiendo presentar heridas fatales(que son ignoradas) así como parte del tejido óseo o muscular desprendido del cuerpo. Estos seres reanimadosson HOSTILES y MUY PELIGROSOS, siendo el principal vector de propagación de la enfermedad.
CRITERIO DIAGNÓSTICO DE LABORATORIO:
Las pruebas de laboratorio no han sido concluyentes pues nose ha podido, oficialmente, aislar el agente zombificador. El diagnóstico de laboratorio consistiría en elaislamiento del virus en cultivo celular o animal de laboratorio, en muestras procedentes de sangre, saliva,líquido cefalorraquídeo o tejido del sistema nervioso central. Ningún estudio determina de forma concluyente sisería posible o no detectar los antígenos víricos por el método de inmunofluorescencia directa en una muestraclínica (preferentemente del cerebro).
CLASIFICACIÓN DE CASOS:
 
Caso Sospechoso/Probable:
Enfermedad compatible clínicamente y antecedente de agresión (mordedura uotra herida) siempre que en la agresión haya contacto con la saliva, u otro fluido, del agresor.
Caso Confirmado:
Enfermedad clínicamente compatible y confirmada por laboratorio ; debido al estado de lasinvestigaciones actuales, por ser la confirmación del laboratorio técnicamente no posible o incierta, seconsiderará como CASO CONFIRMADO cualquier caso SOSPECHOSO/PROBABLE que cumpla como mínimouna de las siguientes condiciones:-Se sepa de forma cierta e inequívoca que el agresor es un infectado.-El agredido manifiesta los síntomas de la Fase 1, o superior, descritos en el apartado de definición clínica de laenfermedad.
MODO DE VIGILANCIA:
 Toda sospecha de caso de enfermedad ZOMBIE humana y/o animal deberá ser comunicada de forma urgentealas autoridades sanitarias.Anivel nacional se considera también de declaración urgente con datos epidemiológicos básicos. Una vezidentificado el caso se recogerá toda la información referente al mismo en la encuesta epidemiológica que seexpone en el anexo a esta enfermedad. Al nivel nacional se enviarán los datos que figuran en la fichacorrespondiente del anexo.
MÉTODOS DE CONTROL:
 La eliminación de la enfermedad en el hombre depende del control y erradicación de la misma. Por lo tanto, sucontrol requiere la reducción rápida y eliminación de los infectados. Para ello es necesario que cualquier infectado sea aislado totalmente hasta que empiece a experimentar los síntomas de la Fase 5, momento en elque se procederá a su eliminación mediante la destrucción de su cerebro (hasta el momento el proceso de

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->