Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estudio de Mercado - Definición

Estudio de Mercado - Definición

Ratings: (0)|Views: 276 |Likes:
Published by FrankoFull

More info:

Published by: FrankoFull on Sep 19, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/26/2013

pdf

text

original

 
Estudio de MercadoEstudio de Mercado --DefiniciónDefinición
El concepto de mercado se refiere a dos ideasEl concepto de mercado se refiere a dos ideasrelativas a las transacciones comerciales. Porrelativas a las transacciones comerciales. Poruna parte se trata de un lugar físicouna parte se trata de un lugar físicoespecializado en las actividades de vender yespecializado en las actividades de vender ycomprar productos y en algunos casos servicios.comprar productos y en algunos casos servicios.En este lugar se instalan distintos tipos deEn este lugar se instalan distintos tipos devendedores para ofrecer diversos productos ovendedores para ofrecer diversos productos oservicios, en tanto que ahí concurren losservicios, en tanto que ahí concurren loscompradores con el fin de adquirir dichos bienescompradores con el fin de adquirir dichos bieneso servicios. Aquí el mercado es un lugar físico.o servicios. Aquí el mercado es un lugar físico.
 
Por otra parte, el mercado también sePor otra parte, el mercado también serefiere a las transacciones de un ciertorefiere a las transacciones de un ciertotipo de bien o servicio, en cuanto a latipo de bien o servicio, en cuanto a larelación existente entre la oferta y larelación existente entre la oferta y lademanda de dichos bienes o servicios. Lademanda de dichos bienes o servicios. Laconcepción de ese mercado es entonces laconcepción de ese mercado es entonces laevolución de un conjunto de movimientosevolución de un conjunto de movimientosa la alza y a la baja que se dan en torno aa la alza y a la baja que se dan en torno alos intercambios de mercancías específicaslos intercambios de mercancías específicaso servicios y además en función delo servicios y además en función deltiempo o lugar.tiempo o lugar.
 
 Aparece así la delimitación de un mercado de Aparece así la delimitación de un mercado deproductos, un mercado regional, o un mercadoproductos, un mercado regional, o un mercadosectorial. Esta referencia ya es abstracta perosectorial. Esta referencia ya es abstracta peroanalizable, pues se puede cuantificar, delimitar eanalizable, pues se puede cuantificar, delimitar einclusive influir en ella.inclusive influir en ella.En función de un área geográfica, se puedeEn función de un área geográfica, se puedehablar de un mercado local, de un mercadohablar de un mercado local, de un mercadoregional, de un mercado nacional o del mercadoregional, de un mercado nacional o del mercadomundial.mundial.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
mig88tk liked this
Andrea Alvear liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->