Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
14Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Planificación anual sala de 3 - 2008 Valdivielso

Planificación anual sala de 3 - 2008 Valdivielso

Ratings: (0)|Views: 9,352|Likes:
Published by lilisimari5006

More info:

Published by: lilisimari5006 on Sep 19, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/23/2013

pdf

text

original

 
CARPETA DECARPETA DEPLANIFICACIONESPLANIFICACIONES
“EL TIEMPO QUE HAS“EL TIEMPO QUE HAS PERDIDO CON TU ROSA ES LOPERDIDO CON TU ROSA ES LO QUE LA HA HECHO TANQUE LA HA HECHO TAN IMPORTANTE PARA TI”IMPORTANTE PARA TI”(EL PRINCIPITO)(EL PRINCIPITO)
 JARN :
“HÉCTOR VALDIVIELSO”
SALA :
3 AÑOS
TURNO
: TARDE
MAESTRA :
PATRICIA GATICA
 
MALVINAS ARGENTINAS, AÑO 2009
 
LEYENDO EL COMPLEJO TEMÁTICOLEYENDO EL COMPLEJO TEMÁTICO
El Complejo Temático es una herramienta que nos ayuda a leer larealidad desde una postura crítica, integral y atenta, para poder recrearladesde nuestras prácticas educativas cotidianas.De este modo, nos invita a tematizar la complejidad que nos rodeaaprendiendo, o “re-aprendiendo”, a mirarla y escucharla buscando no sólo los“qué”, sino también y especialmente los “hacia dónde”, los “con qué” “loscómo”, los “para qué”, los “contra qué y contra quiénes”.Nuestro complejo actual nos propone
“SEGUIR ORGANIZÁNDONOS,EN MEDIO DE UNA SOCIEDAD QUE TIENDE A FRAGMENTAR Y EXCLUIR”
.Organizándonos desde:
La diversidad
La necesidad de los otros,
La mirada atenta a necesidades comunes
La lucha compartida
Las búsquedas
La pertenencia
Las ganas de estar con otros
Las potencialidades de cada uno y de todos
El compromiso
Los proyectos
La escuela, el barrio, la comunidad
A lo largo de este año nos proponemos partir de una realidad en laque resuena el “YO NO ME JUNTO CON NADIE”, hacia un “SERÍA BUENO TRABAJAR JUNTOS… EL TRABAJO CON OTROS ES IMPORTANTE”. Es decir,queremos caminar desde un “mejor solo que con los del fondo, con los negros,los otros...”, hacia un vivir, experimentar, definir y entender la confianza, laamistad, la solidaridad, la comunidad, el diálogo, la participación, la accióncooperativa, la organización…
 
NUESTRO HORIZONTE
: Vivir la familia, la sala, el jardín, la escuela, elbarrio… como espacios de “encuentros posibilitadores”, donde podamos irapropiándonos de nuestro mundo desde su conocimiento, desde lo concreto,desde el accionar conjunto…
FRASE ESCOGIDA
: “Yo no me junto con nadie”.
INTENCIONALIDAD LEÍDA
: Aislamiento. Encierro. Soledad. Desconfianza enel otro, “en el del lado”. Falta de encuentro, de diálogo. Enojo. Individualismo:“no te necesito”. Temor a encontrarme, a mostrarme. Falta de mirada globalde la realidad, de la crisis social.
FRASE ESCOGIDA COMO CONTRAFRASE
: “Sería bueno trabajar juntos… eltrabajo con otros es importante”
INTENCIONALIDAD ESPERADA
: Reconocimiento de mí y del otro comodiferentes y únicos, como sujetos de potencialidades y necesidades.Comprensión y aprehensión del mundo cotidiano. Apertura a una mirada críticade nuestra realidad más cercana. Reconocimiento de la necesidad del otrocomo “co-creador de cambios, de posibilidades”. Reconocimiento de mí y delos otros como sujetos de derechos.
DESDE DÓNDE NOS PARAMOSDESDE DÓNDE NOS PARAMOS
Cuando pensamos la sala de 3, soñamos un espacio educativo donde losniños y niñas, las familias y los docentes podamos crecer desarrollando almáximo nuestras potencialidades; imaginamos un espacio donde TODOSpodamos aprender en un clima de alegría, placer, armonía… pues estamosconvencidas de que “el aprendizaje con alegría se revela más rápido yduradero que el aprendizaje sistemático… es así como se aprende de formanatural a andar, hablar o amar…”
1
.Desde este lugar, proponemos:
Una “sala de puertas abiertas”, pero no por ello laxa; de estructurasflexibles, pero claras, que permitan una sana contención.
1
GINGER, SERGE. “Gestalt: el arte del contacto”. Editorial Océano. México, Julio 2005. Pág 75

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->