Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
REVISTA ABRIL

REVISTA ABRIL

Ratings: (0)|Views: 34 |Likes:

More info:

Published by: Grupo Jóvenes de Villacañas on Sep 21, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/21/2010

pdf

text

original

 
 
ABRIL 2010
 
http://www.jovenesdevillacanas.es.tl/Inicio.htm
TEMA DEL MESTEMA DEL MESTEMA DEL MESTEMA DEL MES
Acabamos de terminar la Semana Santa y todavía tenemos recientes la magnificas celebracionesque nos hacen renovar nuestra vida de creyentes en el Dios que nos ama hasta el extremo y nos haceformar una familia junto a El.No puedo evitar un cierto temor interior al pensar que todo lo que hemos recorrido juntos en laCuaresma y lo que hemos celebrado en esta Semana Santa se pueda ahora olvidar, volver a una vidacristiana de mínimos, a un estilo de vida que no esta dirigido por el Evangelio sino por lo que elmundo nos impone. Por eso, nada mejor que disponernos a vivir en este tiempo de Pascua, Tiempopara gozar del triunfo de Cristo sobre la muerte y el pecado, una nueva semana de la familia, o mejordicho, una misión con y para las familiamisión con y para las familiamisión con y para las familiamisión con y para las familiassss. Porque la idea motora, que en estos años que llevamosorganizando esta semana de actos especiales en torno a la familia cristiana, ha sido poder anunciar laalegría de la fe a las familias. Misión con las familias porque sin las familias la Iglesia no puederealizar su tarea de llevar al corazón de cada hombre la vida de Dios. Misión para las familias porquequisiéramos llegar a más gente, acoger a todos, poder tocar el corazón de todos los miembros de lasfamilias y en especial de los que se sienten más alejados de la Iglesia.
(continúa página siguiente
)
 
 Nº 26
 
Y en este año 2010 en lasemana de la familia tendremosmuy presente que al final de mes demayo vamos a unirnos a toda laIglesia en España con la celebracióndel Congreso Eucarístico Nacionalen nuestra capital, Toledo. Por estemotivo, el lema de esta semanavuelve a ser el mismo del Congreso.La familia camina hacia el altar deDios, lugar de encuentro con Jesúshecho alimento para los padres, loshijos, los abuelos, etc…para todoslos que quieren encontrar un amorinagotable y poderoso para lafelicidad de todos.No se si habéis participado en lamisa de 11 últimamente, pero da laimpresión que acuden cada vez másfamilias, padres e hijos, a esta citasemanal con El Señor que nos da suvida. Es una alegría grande ver quemuchos están descubriendo el granbien que esto hace a todos: porquelos hijos se sienten estimulados porel ejemplo de sus padres, los espososrenuevan su amor en esta Mesa dereconciliación y de entrega total desi mismos, la familia se sienteapoyada por la gran Familia que esla parroquia…Supongo que muchas veceshemos de repetir que la fe se hatransmitido gracias a familiascristianas santas, que las vocacionespara una especial consagración aDios han surgido de familiasverdaderamente cristianas, que losataques contra el hombre queestamos sufriendo con tantaviolencia (aborto, eutanasia y enotro orden de cosas la falta detrabajo por citar solo lo más claro)solo se podrá superar con familiascristianas muy unidas entre sí y unidas a la Iglesia de la cual formanparte… No faltemos a la cita,vayamos todos, en familia, al Altarde Dios y celebremos esta misióncon las familias.
PREGUNTÍN: Hoy algunos novios que ya viven juntos, dicen que da lo mismo casarse o no,que la única diferencia es un papel de pormedio que no va hacer que se quieran más.¿Qué respondemos a esto?RESPONDÓN
: Esto no es fácil de responder a quienes piensan quetener a Dios contigo o no tenerlo es algo indiferente o secundario.El sacramento del matrimonio no es una fiesta social. No es untrámite burocrático para algunos asuntos legales. No es un teatroen la Iglesia para que los invitados den un buen regalo que vienemuy bien. Dios que ha creado el matrimonio desde el inicio delmundo, lo ha querido santificar con un sacramento especial quepermite a los esposos amarse como Cristo nos ama a nosotros, ypoder de esta manera superar las dificultades que la vidamatrimonial trae y para educar cristianamente a los hijos que deese amor pueden nacer. Total, que estar casado o no, es algo muydiferente, al menos para los que tenemos fe en el Dios vivo y noqueremos vivir de espaldas a El ofendiéndole gravemente.
¿Quien no se casa o vive con quien no es su verdadera mujer omarido están ofendiendo gravemente al Señor?
El pecado esrechazar los dones de Dios, desobedecer sus mandatos, espreferir seguir nuestro egoísmo o nuestros criterios que serhumildes para fiarnos de Dios y de su Iglesia. En algo tan esencialpara la vida de las personas, para la Iglesia y la sociedad como esel matrimonio y la familia, aquellos que hacen vida matrimonial sinestar casados están en pecado mortal. Las circunstanciasparticulares pueden ser muchísimas, hasta el punto de parecerque se puede justificar, pero las palabras de Jesús, que la Iglesiafielmente sigue enseñando, son claras:
“Pero yo os digo que todo aquel que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de adulterio,hace que ella cometa adulterio. Y el que se casa con la mujer divorciada comete adulterio” 
(Mt5,32)
“Y os digo que cualquiera que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio” 
 (Mt19,9)
Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.
(Lc16, 18)
¿Entonces las personas que estén en esta situación no puedenacercarse a confesar y comulgar?
Ellas mismas se excluyen pueshan decido libremente vivir en una situación permanente de ofensaa Dios. Dado que el pecado solo se puede perdonar cuando hayarrepentimiento, mientras dure la situación de convivencia sinsacramento del matrimonio, no habría posibilidad de perdonar y nose deben acercar a recibir la Santa Comunión que exige el estadode gracia, es decir, no tener pecado mortal. Con esto no se diceque sean peores que los demás o que no tengan muchas cosasbuenas. Simplemente, en este mandamiento tan importante seestán excluyendo ellos mismos de la Comunión. Quien comulgara enesta situación estaría añadiendo una grave ofensa al Señor y unescándalo a la comunidad cristiana. Mientras tanto pueden ydeben seguir rezando, viniendo a misa y pidiendo luz y fuerza alSeñor para que sean capaces de hacer su voluntad. La Iglesia lesapoyará siempre en esa búsqueda.
 
 
II CONGRESO DIOCESANO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS EN OCAÑA
Del 5 al 7 de marzo se celebró en Ocaña el II Congreso Diocesano dehermandades y cofradías donde asistieron distintos miembros de lasHermandades de nuestro pueblo. El día de la inauguración contó con laparticipación especial de la imagen de la Virgen de los Dolores deVillacañas. Todos los participantes reafirmaron su convencimiento decómo pertenecer a una hermandad exige vivir unidos a la Iglesia y formarse cada vez mejor para crecer en ella.
EJERCICIOS ESPIRITUALES EN LAPARROQUIA
 
Los días 12,13 y 14 de marzo se impartieronEjercicios espirituales para toda la parroquia.Comenzaron el viernes en la Iglesia parroquial y continuaron en el Colegio de la Consolacióncon un numeroso grupo de fieles que dedicaronunas horas de su tiempo a revisar su vidacristiana y a gozar del encuentro sereno conCristo vivo en oración y adoración.
CONCURSO DE DIBUJOS DESEMANA SANTA
Los cursos de 3º de primaria a 2º E.S.O. hanparticipado en el concurso de dibujos sobre laSemana Santa. Han realizado excelentestrabajos en los que han ido expresando su fe en Jesús. También podrán participar en unaconvivencia: la pascua con niños, con muchasactividades para vivir mejor los días de lapasión, muerte y resurrección de Jesús.
SEMINARISTAS EN NUESTROPUEBLO
Un año más, con motivo de la festividad desan José, han venido a nuestra parroquia tresseminaristas: Miguel de Talavera de la Reina, José de Toledo y Jesús de Ocaña (del SeminarioMenor). Los tres nos hablaron de su vocación y de cómo necesitan de nuestra oración y ayuda,nos hicieron presente la realidad del SeminarioDiocesano y como la llamada que el Señorsigue haciendo hoy a muchos jóvenes es deverdad.
CAMPAÑA DE AYUDA A NUESTROSMISIONEROS DE CHILE
Todos hemos conocido los daños causadospor los terremotos en Chile por los medios decomunicación pero también nos ha llegadotestimonios y nos han pedido nuestra ayuda losdos misioneros de nuestro pueblo que están enChile: Juan López-Gasco y Félix Zaragoza porlo que se hará una colecta especial paraayudarles el jueves santo, día del amorfraterno, que irá destinada para ayudar en lasnecesidades que sufren sus parroquias.
DIFUNTOS DEL MES DE MARZO
“el que cree en mí aunque haya muerto vivirá” 
 Jn 11, 25
MATRIMONIOS MARZO
 Juan Francisco Carrascosa ZaragozaPilar Peña Maqueda José Manuel Salas García-MoratoÁngela Gemma Checa López
ADORACIÓN A LA EUCARISTÍADE TODO EL ARCIPRESTAZGO
EL día 22 de abril, como preparación al CongresoEucarístico Nacional, vamos a tener 24 horas deadoración en todo el arciprestazgo. Cada parroquiatendrá el Santísimo expuesto en adoración duranteunas horas. Nosotros estaremos por la noche, desdelas 4 de la mañana hasta las 10.00 con el rezo deLaudes.
CONFIRMACIÓN DE ADULTOS
 
Sábado 17 de abril en la misa de 21.00
17-18de abril
¡Apúntateen laparroquia
1. Juan Rodríguez Guerrero2. Francisca Verdugo De la Fuente3. Eugenia Ortiz Rodelgo4. Luís Mota Verdúguez5. Sagrario Zaragoza López6. Jesús Ortiz Torres7. Andrés Rodelgo Villamayor

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->