Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cross Docking

Cross Docking

Ratings: (0)|Views: 469 |Likes:
Published by sebastian

More info:

Published by: sebastian on Sep 23, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/14/2013

pdf

text

original

 
Cross docking
 En lalogísticase denomina Cross-docking a la práctica de descargar una mercancía desdeuntrailer o contenedor de gran capacidad, otren entrantepara cargarla encamiones de repartode menor volumen y capacidad o tren saliente. El objetivo es cambiar el medio detransporte, transitar materiales con diferentes destinos o consolidar mercancías provenientesde diferentes orígenes.En sentido estricto el cross-docking se hace sin ningún tipo de almacenaje intermedio. Estesistema es utilizado principalmente por grandes distibuidores,Carrefour ,Cecofar ,Grupo Eroski,Centro Cuesta Nacionalentre otros. Su intención es acordar con los proveedores un reparto diario para reducir costes de recepción, almacenaje y preparación.Para este sistema,se están implantando últimamentemáquinas clasificadoras, que por medio decintas transportadoras, y un sistema de clasificación, son capaces de distribuir automáticamente lamercancía por bocas de salida marcando el ritmo aloperario, con el fin de abaratar costes.
Código de barras
 
Código de barras EAN13El código de barras es uncódigobasado en la representación mediante un conjunto delíneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen unadeterminada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de lacadena logísticay así poder realizar inventarioo consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantadomasivamente de forma global.La correspondencia o mapeo entre la información y el código que la representa se
 
denominasimbología. Estas simbologías pueden ser clasificadas en dos grupos atendiendoa dos criterios diferentes:Continua o discreta: los caracteres en las simbologías continuas comienzan con un espacioy en el siguiente comienzan con una barra (o viceversa). Sin embargo, en los caracteres enlas simbologías discretas, éstos comienzan y terminan con barras y el espacio entrecaracteres es ignorado, ya que no es lo suficientemente ancho.Bidimensional o multidimensional: las barras en las simbologías bidimensionales puedenser anchas o estrechas. Sin embargo, las barras en las simbologías multidimensionales sonmúltiplosde una anchura determinada (X). De esta forma, se emplean barras con anchuraX, 2X, 3X, y 4X.
H
istoria
 
La primera patente de codigo de barras fue registrada en octubre de 1952 (US Patent#2,612,994). Por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver enEstados Unidos. La implementación fue posible gracias al trabajo de los IngenierosRaymond Alexander y Frank Stietz, el resultado de su trabajo fue un metodo paraidentificar los vagones del ferrocarril utilizando un sistema de automatico. No fue hasta1966 que el codigo de barras comenzo a utilizarse comercialmente y no fue un éxitocomercial hasta 1980. Nomenclatura básicaMódulo: Es la unidad mínima o básica de un código. Las barras y espacios están formados por un conjunto de módulos.Barra: El elemento (oscuro) dentro del código. Se hace corresponder con el valor binario 1.Espacio: El elemento (claro) dentro del código. Se hace corresponder con el valor binario 0.Carácter: Formado por barras y espacios. Normalmente se corresponde con un carácter alfanumérico.
La Información disponible en un Sistema deCódigo de Barras
La información se procesa y almacena con base en un sistema digital binario donde todo seresume a sucesiones de unos y ceros. La memoria y central de decisiones lógicas es uncomputador electrónico del tipo estándar, disponible ya en muchas empresas comerciales ygeneralmente compatible con las distintas marcas y modelos de preferencia en cada país.Estos equipos permiten también interconectar entre sí distintas sucursales o distribuidores
 
centralizando toda la información. Ahora el distribuidor puede conocer mejor los parámetros dinámicos de sus circuitos comerciales, permitiéndole mejorar el rendimiento ylas tomas de decisiones, ya que conocerá con exactitud y al instante toda la información proveniente de las bocas de venta estén o no en su casa central. Conoce los tiempos de permanencia de depósito de cada producto y los días y horas en que los consumidoresrealizan sus rutinas de compras, pudiendo entonces decidir en qué momento debe presentar ofertas, de qué productos y a qué precios.
ENTREGA
S
ERT
IFIC
ADA
 
DE
FI
N
ICIÓ
N
 
Alianza estratégica, a través de la cual proveedor yclientese comprometen a realizar todaslasoperacionesnecesarias para garantizar total confiabilidad en:Calidad del productoInformación que suministraManejo físicoExactitud de losdocumentosque la amparanLa entrega certificada HACE PARTE DE LAFILOSOFIAECR "Respuesta eficiente alconsumidor " Minimizandocostosa lo largo de la cadena de abastecimiento.
OBJ
ET
IVO P
I
N
CIP
A
L
DE
L
A
 
ENTREGA
C
ERT
IFIC
ADA
 
Suobjetivoprincipal es el de eliminar la repetición de verificaciones con base en lagarantía ofrecida por el proveedor sobre laseguridadde su proceso. Así pues, el proveedor  garantiza que lo facturado solo contiene artículos solicitados y la cantidad anunciada paracada uno es igual a la entregada físicamente.Así, al garantizar lacalidady cantidad del productosolicitado por el cliente se ahorra tiempoen la entrega de la mercancía, minimizando de esta forma costos y quedando asímás tiempo para atender a otros proveedores.
B
ENE
FICIOS
Reducir el tiempo deatencióndel proveedor para recibo de mercancías, espera, descargue yverificaciónReducir la excesiva manipulación de mercancíaReducir el desgaste administrativo en la solución de diferencias (notas contables,devoluciones)Asegurar la calidad de la entrega desde el inicio de la cadena de abastecimiento.Consolidar la relación como sociosIncrementar la cantidad de camiones que se reciben por hora.Facilitar la implementación de esquemas de Cross Docking.Mayor grado de satisfacción y confianza del cliente interno y externo.Productos más frescos y menos productosen malestado. Reduciendo el tiempo actual de recibo de mercancías, se logra ofrecer un espacio para el sector donde los transportadores pueden optimizar su tiempo de operaciones y programar mejor sus rutas y medio detransporte.Existirán horarios de entregas predeterminados para cada proveedor certificado y asímismo, el recibo de la mercancía es más rápido.Trabajar bajo la Entrega Certificada, significa que no es necesario uncontrolfísico de lamercancía recibida en el centro dedistribucióndel detallista. Esto no quiere decir que no secontrolen los pallets enviados.Periódicamente, se deberán realizar auditoríasa manera de controlar que el esquema esté

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Maribel Flores C liked this
franciscoval liked this
doncobre liked this
Andreu Romanos liked this
Luis Rafael liked this
Luis Rafael liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->