Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
38 MercadotecniaIrreverente

38 MercadotecniaIrreverente

Ratings:

5.0

(3)
|Views: 3,072|Likes:
Published by Geraro Yañez
Libro de Mercadotecnia para aumentar sus ventas
Libro de Mercadotecnia para aumentar sus ventas

More info:

Published by: Geraro Yañez on Jul 03, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/22/2014

pdf

text

original

 
Prólogo
C
uando era muy joven no tenía la menor idea de lo queera esta disciplina que ha sido bautizada como merca-dotecnia. Ycuando escuchaba acerca de ella imaginabaescenarios de vendedores con carpetas y muestras de productostocando puertas en empresas y haciendo presentaciones paraintentar promover un producto o servicio. Esta idea es compar-tida, detalles más detalles menos, por muchas personas que nohan tenido la circunstancia propicia para atisbar más allá de susuperficie.Yaunque la mercadotecnia suele pasar desapercibida paramillones de personas, habría que tomar en cuenta que, comocualquier otra especialidad del conocimiento, se ha conformadooriginalmente de meros principios empíricos, y al final, la grantotalidad de sus enfoques y métodos han sido sometidos al rigorde la práctica cotidiana para corroborar las hipótesis que la con-forman.No obstante, sería bueno precisar que la actividad empre-sarial en su arena comercial está sometida a uno de los proce-sos continuos más movedizos debido a la gran dinámica com-petitiva que ha traído consigo la globalización, la mayor faci-lidad para realizar diariamente millones de interacciones ycomunicarnos a cualquier lugar del planeta en segundos, y,sobre todo, la mayor velocidad de desgaste de cualquier con-cepto: lo que es válido hoy habría que ser muy crítico y eva-luar si sigue siendo válido el día de mañana.Las universidades se han refugiado en aquellas áreas de lamercadotecnia que se antojan inamovibles y que tienen comomáxima finalidad el despertar en el individuo procesos de pen-samiento a partir de una plataforma de arranque que está estruc-turada por infinidad de abstracciones teóricas que terminansiendo un tanto ambiguas por necesidad y que sin restarles méri-to pierden su conexión inmediata y directa con el mundo real.Nadie puede adjudicarse la verdad. Lo que hoy es vigente yexitoso, mañana puede convertirse en un elemento desgas-tadoy carente de efectividad.
 
Mercadotecnia Irreverente
   E  s   t  r  a   t  e  g   i  a 
   d  e
    É  x   i   t  o
Lo más importante que habría que registrar en nuestro cerebroes que todos aquellos que deseamos sobresalir en la jungla delos negocios, estamos a la búsqueda permanente de ideas quenos conviertan en el núcleo de una técnica o método suficiente-mente innovador que nos catapulte a las nubes. Yeso sólo selogra siendo irreverente con todos los esquemas previamentedesarrollados. No nos queda otro remedio. Si somos seguido-res de las mismas corrientes simplemente estamos condenadosa copiar y esta práctica no suele ser redituable.Mi intención con este libro es que usted entre en unadimensión donde la reflexión se convierta en parte de su natu-raleza, donde la autocrítica sea una constante y que sistemáti-camente cuestione todo aquello que se le presente como lapanacea. Lea, piense, cuestione y adapte. Yno nada másadapte, haga lo contrario si su sentido común le dice que así tendrá mayores probabilidades; arriesgue con mesura, des-arrolle combinaciones híbridas, lea como costumbre diferen-tes tipos de temáticas porque ello le despertará la imaginacióny sin darse cuenta empezará a tener una mayor sensibilidadpara reaccionar ante los embates de la competencia.Usted es el dueño de su circunstancia. La irreverencia es lamadre de la innovacn. Atrévase a ser distinto y más tempranoque tarde se le presentarán infinidad de recompensas de todogénero. No sea conformista. Si desea abrir una puertita a milesde ideas que le pueden guiar por ese sendero, le recomiendoque visite la sección:
“Secretos para el Éxito”
del Sitio
www.empresatips.com
La mercadotecnia- sin importar su sello distintivo- y su ten-dencia, tiene una sola meta: que usted tenga más éxito como eje-cutivo y como empresario. Nadie, nunca, lea bien, la personaque tiene mejores calificaciones académicas en el ámbito merca-dológico es la que tiene más probabilidades de triunfar. Másbien es aquella que se escapa de las ataduras de los paradigmasque el siglo veinte nos ha heredado y que nos rigidiza el pensa-miento.
Conclusión:
¡sea irreverente!Todos los conceptos que se encuentran en este libro han sidollevados a la práctica con ligeras o fuertes variantes en distintos

Activity (15)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
vidosilva liked this
margabilbao liked this
noepernia liked this
edison llumi liked this
El Marinero liked this
evoluxion liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->