Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Doctor Jose Collazo GonzalezRe Sum En

Doctor Jose Collazo GonzalezRe Sum En

Ratings: (0)|Views: 10|Likes:
Published by Jose Collazo
Doctor Jose Collazo Gonzalez
Doctor Jose Collazo Gonzalez

More info:

Categories:Types, Research, Law
Published by: Jose Collazo on Sep 23, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/31/2013

pdf

text

original

 
xv
SustratoEl estudio sobre el conocimiento,modalidad y presencia de la intimidación escolaren estudiantes de los grados décimo, (10mo.), undécimo (11mo.) y duodécimo (12mo.)grado desde la percepción de los maestros y directores de la Región Educativa deBayamón. Es uno de tipo descriptivo. El propósito del mismo fue describir elconocimiento, modalidad y presencia de la intimidación escolar en los estudiantes de losgrados décimo, undécimo y duodécimo desde la percepción de los maestros y directores.Además el propósito era investigar si existían diferencias en la percepción entrelos maestros y directores referente a la intimidación escolar en los niveles físico, verbal ypsicológico. El problema de investigación planteado era describir el conocimiento quetenían los maestros y los directores para lidear y prevenir con este fenómeno, por estarazón este estudio pretende investigar el conocimiento y la percepción que tenían losparticipantes de este estudio referente a la intimidacion escolar.Las preguntas de investigación de este estudio establecen la trayectoria para llevara cabo los análisis. Las mismas son las siguientes:1.
 
¿Cuál era el conocimiento de la intimidación escolar en las dimensiones física,verbal y psicológica que tenian los maestros de los grados décimo, undécimoy duodécimo de la Región Educativa de Bayamón?2.
 
¿Cuál era el conocimiento de la intimidación escolar en las dimensiones física,verbal y psicológica que tenian los directores de los plantes escolares de losgrados décimo, undécimo y duodécimo de la Región Educativa de Bayamón?
 
xvi
3.
 
¿Cuál era la percepción de los maestros de la intimidación escolar en lasdimensiones física, verbal y psicológica en los niveles leve, moderado, severoy profundo en estudiantes de los grados décimo, undécimo y duodécimo de laRegión Educativa de Bayamón?4.
 
¿Cuál era la percepción de los directores de los planteles escolares de laintimidación escolar en las dimensiones física, verbal y psicológica en losniveles leve, moderado, severo y profundo en estudiantes de los gradosdécimo, undécimo y duodécimo de la Región Educativa de Bayamón?5.
 
¿Cuál era el nivel de modalidad de la intimidación física, verbal y psicológicaen los niveles leve, moderado, severo y profundo en el comportamiento deestudiantes de los grados décimo, undécimo y duodécimo de la RegiónEducativa de Bayamón?6.
 
¿Cuál era la presencia del comportamiento obvio de intimidación física,verbal y psicológica en estudiantes de los grados décimo, undécimo, yduodécimo de la Región Educativa de Bayamón?7.
 
¿Qué diferencias existieron en los niveles de percepción de los maestros ydirectores del comportamiento de la intimidación física, verbal y psicológicaen cuanto a preparación académica y el género en estudiantes de los gradosdécimo, undécimo y duodécimo de la Región Educativa de Bayamón?
 
xvii
El marco teórico que se utilizó para este estudio incluyó la Teoría delDesarrolo Moral en los adolescentes de Kohlberg (1976) de acuerdo al autorlos conceptos básicos de esta teoria se fundamentan en el juicio moral deladolescente que es un proceso cognitivo que permite reflexionar sobre losvalores y ordenarlos en una jerarquia logica donde la fuente del juicio moralson las normas de buena conducta y la capacidad del adolescente para asumirroles.Además la Teoría del Desarrollo Moral en el Adolescente se dirige alconcepto de estadios o etapas que era una manera consistente de pensar sobreun aspecto de la realidad. Los estadios o etapas se dividen en tres (3) niveles yseis (6) etapas que se datallan a continuación:Nivel I Moralidad Preconvencional :Etapa 1 orientacion de obedienciapor castigos. En esta etapa el adolescente evita el castigo y respeta a laautoridad. Etapa 2 orientacion por el premio personal la razon por hacer lo justo es satisfacer sus propias necesidades e intereses.Nivel II: Modalidad de comformidad con el papel convencional.Etapa 3: orientacion de concordancia interpersonal la razón para hacer lo justoes la necesidad que se siente de ser una buena persona ante si mismo. Etapa 4
orientacion de ˝ley y orden˝ en esta etapa el joven respeta la autoridad y
mantiene un orden socialNivel III: Moralidad de principios autonomos. Etapa 5: orientacionlegalista o de contrato social la motivacion del adolescente es hacer lo justopara respetar el contrato social para hacer cumplir las leyes en beneficio

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->