Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
41Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proyecto casa ecológica

Proyecto casa ecológica

Ratings: (0)|Views: 6,978 |Likes:
Published by marivska

More info:

Published by: marivska on Sep 25, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/01/2014

pdf

text

original

 
 
PROYECTOS DE TECNOLOGÍA
En el transcurso del curso se realizarán cinco miniproyectos que se irán enmarcandodentro de una o varias unidades didácticas, estos miniproyectos formarán parte de ungran proyecto: el proyecto de una vivienda ecológica.La relación de proyectos son los siguientes:
Maqueta de una casa ecológica.
Aerogenerador eléctrico
Calentador solar.
Invernadero.
Sistema de alumbrado eléctrico exterior de la casa ecológica.Siguiendo la metodología de proyecto técnico de construcción seguiremos todas ycada una de las fases del proyecto. Seguiremos entonces dichas fases como sigue:1º Necesidad o problema.
2º Búsqueda de información.3º Diseño y planificación.4º Construcción.5º Evaluación.( cabe preguntarse: ¿funciona?:Si. ( Fin proyecto) No.Básicamente las fases del proyecto tecnológico son las citadas anteriormente, siemprevamos a partir de una necesidad o problema, en esta primera fase también se plantean
 
 
las especificaciones del problema. Una fase concluye y da paso a la otra de forma queuna vez construido el objeto o sistema técnico debemos de realizar una evaluación y preguntarnos: ¿funciona?. Si la respuesta es sí, hemos terminado el proyecto. Si larespuesta es no debemos volver a la fase 2, 3 ó 4; pues en una de estas fases debe de nohaberse realizado bien.
1ª FAS E
:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Partimos de un tema de interés actual, el medio ambiente; el problema que platearíamosal alumnado sería:
“ cómo deberíamos diseñar y construir una casa ecológica quehiciera buen uso de las energías”.
En este proyecto las especificaciones del problemase referirá a los planos de la maqueta y a las dimensiones de la parcela, que no deberáexceder en unas dimensiones determinadas, de todas formas estas especificaciones sedarán más adelante, una ver que ellos den soluciones en la siguiente fase del proyecto.
2º FASE: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.Primero
: Se realizará en grupos de 4 ó 5 alumnos, donde ellos podrán recoger lasopiniones, ideas propias y soluciones ante el problema. Para pasar a una puesta encomún en el gran grupo clase.
Segundo
: Utilizar distintas fuentes de información como puede ser Internet, bibliotecas,…etc. La búsqueda de información en Internet será dirigida, se les da la dirección de lawebquest (contaminación, medio ambiente,…posibles soluciones, sostenibilidad) creada por mí para el alumnado de 3º:http://www.edutecno.netTendrán que irse al apartado de proceso a la tarea 4. En esta web encuentran enlaces deInternet relacionados con el tema.
3ª FASE: DISEÑO Y PLANIFICACIÓN- 4ª CONSTRUCCIÓN
Como este proyecto está constituido en sí por varios miniproyectos se van a desarrollar esta fase y las siguientes para cada tipo de miniproyecto.
 
 
3.1.-DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA DE LA CASAECOLÓGICA.
Como dijimos anteriormente en la fase 1 especificaremos ahora en esta fase el diseño dela casa ecológica. Los planos se les dará a los alumnos y ellos deben de reproducirloscorrectamente a una determinada escala y deben de estar bien acotados. A continuaciónse exponen los planos de referencia que se les da a los alumnos. Al darles los planos alos alumnos se pondría pensar que les quitamos creatividad, pero realmente no es asi,ellos aunque tengan la misma maqueta que construir les darán su toque personal, bien al pintarla, bien al hacer las escaleras,..etc.
PLANOS:
- Realización de las plantas de los distíntos módulos a escala 1:4 ó 1:5.-Realización a de croquis en despiece de todos lo módulos de la casa, también se

Activity (41)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
freytorres liked this
Lënnieè López liked this
Sandy Gissell liked this
li5co liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->