Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
106Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Teoría de Conminución

Teoría de Conminución

Ratings: (0)|Views: 7,379 |Likes:
Published by josean_246

More info:

Categories:Types, Resumes & CVs
Published by: josean_246 on Sep 26, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/09/2014

pdf

text

original

 
 
Preparación Mecánica de Minerales Jaime Tapia Quezada
UNIVERSIDAD ARTURO PRATIQUIQUE - CHILEINGENIERIA EN METALURGIA EXTRACTIVA
CAPITULO 4 FUNDAMENTOS DE LA CONMINUCION
 
 
Preparación Mecánica de Minerales Jaime Tapia Quezada
La conminución o reducción de tamaño de un material, es una etapa importante ynormalmente la primera en el procesamiento de minerales.Los objetivos de la conminución pueden ser:1. Producir partículas de tamaño y forma adecuadas para su utilización directa.2. Liberar los materiales valiosos de la ganga de modo que ellos puedan ser concentrados.3. Aumentar el área superficial disponible para reacción química.Dependiendo del rango de tamaño de partículas la conminución se acostumbra adividir en:a).- Chancado para partículas gruesas mayores que 2"b).- Molienda para partículas menores de 1/2" - 3/8"
3.1 TEORIA DE LA CONMINUCION
Desde los primeros años de la aplicación industrial de los procesos deconminución al campo de beneficio de minerales, se pudo constatar la relevancia delconsumo de energía específica como parámetro controlante en la reducción de tamaño ygranulometría final del producto, para cada etapa de conminución.En términos generales, la energía consumida en los procesos de chancado,molienda/clasificación y remolienda, se encuentra estrechamente relacionada con el gradode reducción de tamaño alcanzado por las partículas en la correspondiente etapa deconminución. Sin embargo, estudios han demostrado que gran parte de la energía mecánicasuministrada a un proceso de conminución, se consume en vencer resistencias nocivas talescomo:
Deformaciones elásticas de las partículas antes de romperse.
Deformaciones plásticas de las partículas, que originan la fragmentación de lasmismas.
Fricción entre las partículas.
Vencer inercia de las piezas de la máquina.
Deformaciones elásticas de la máquina.
Producción de ruido, calor y vibración de la instalación.
Generación de electricidad.
Roce entre partículas y piezas de la máquina.
Pérdidas de eficiencia en la transmisión de energía eléctrica y mecánica
 
 
Preparación Mecánica de Minerales Jaime Tapia Quezada
De lo anterior, se pone en relieve la necesidad de establecer correlacionesconfiables entre la energía específica [kWh/ton] consumida en un proceso de conminución yla correspondiente reducción de tamaño alcanzada en dicho proceso. En este sentido se hanpropuesto 3 grandes teorías, las que a continuación se describen.
a).-
Postulado de RITTINGER (1867) (Primera Ley de la Conminución)La energía específica consumida en la reducciónde tamaño de un sólido, es directamente proporcionala la nueva superficie específica creada.
Este postulado considera solamente la energía necesaria para producir la rupturade cuerpos sólidos ideales (homogéneos, isotrópicos y sin fallas), una vez que el material haalcanzado su deformación crítica o límite de ruptura.(4.1)Donde:
Ê
R
= Energía específica de conminución (kWh/ton).
K
R
= Constante de Rittinger.
P
80
= Tamaño del 80% acumulado pasante en el producto.
F
80
= Tamaño del 80% acumulado pasante en la alimentación.Aún cuando el postulado de Rittinger carece de suficiente respaldo experimental,se ha demostrado en la práctica que dicha teoría funciona mejor para la fracturación departículas gruesas, es decir, en la etapa de chancado del material.
b).-
Postulado de KICK (1885) (Segunda Ley de la Conminución)La energía requerida para producir cambios análogosen el tamaño de cuerpos geométricamente similares,es proporcional al volumen de estos cuerpos.
Esto significa que iguales cantidades de energía producirán iguales cambiosgeométricos en el tamaño de un sólido. Kick consideró que la energía utilizada en la fracturade un cuerpo sólido ideal (homogéneo, isotrópico y sin fallas), era sólo aquella necesaria
()()
]
8080
11
ˆ
FPRR
KE

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->