Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
32Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Que Es Evangelismo

Que Es Evangelismo

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 8,568 |Likes:
Published by vivirexti
que es evangelismo. y que es evangelizar. pequeño tema
que es evangelismo. y que es evangelizar. pequeño tema

More info:

Categories:Types, Speeches
Published by: vivirexti on Sep 26, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/19/2013

pdf

text

original

 
Tema: Que es evangelismo.
Introducción, con el correr de los días y el acontecer de las circunstancias, Dios siguemostrando su mano de amor hacia la humanidad mediante el mensaje de salvación y vidaeterna, Dios no hace excepción de personas, hace caer la lluvia sobre buenos y malos, hacenacer su sol sobre justos y pecadores, el Señor no ha venido según algunos tienen por tardanza sino que él es paciente, no queriendo que ninguno perezca y todos procedan alarrepentimiento.El propósito de Dios no es condenar al mundo si no que el mundo sea salvo por medio desu hijo Jesucristo.Juan 3:16-18.
I. Que es evangelismo.
Es un proceso de comunicación por medio del cual se comparte el mensaje del gloriosoEvangelio de misericordia y esperanza a la humanidad.Marcos 16: 15-18; Mateo 28:19,20 Hechos 1:08.a)Es la manifestación de la misericordia de Dios b)Es compartir el mensaje de salvación y vida eterna a través de la Palabra de Dios.c)Es compartir el testimonio a través de nuestra forma de vivir que es más efectivaque cualquier palabra.d)Dios ofrece esperanza de renovación y reconciliación en Jesucristo. Este es elmensaje que tratamos de dar a conocer de palabra, con acciones y señales concretas.e)Hoy son unos cuatro mil millones de seres humanos los que necesitan escuchar elevangelio de la redención por Jesucristo. Este es un reto urgente e ingente.f)Cuando los cristianos hablan del Evangelio, están presentando las buenas nuevas dela muerte y resurrección de Cristo.Tal como lo expresa Pablo en 1a Corintios 15:1-4.Conclusión, el poder entender los aspectos fundamentales del Evangelio es la clavevital y necesaria para libertar un poderoso método de evangelismo con el fin dealcanzar el mundo para Cristo.
 
Tema: Quienes deben evangelizar.
Introducción
: la misión de Cristo es el patrón y modelo para la misión de su Iglesia. En elEvangelio de Juan 20:21 leemos: como el Padre me envió a mí, así yo los envió a ustedes.De hecho, debe haber una relación estrecha entre la misión del hijo y la misión de los hijosde Dios. La misión de Cristo es el modelo para la misión de la Iglesia.
I. quienes debe evangelizar. 2a Corintios 5:19,20
a)Todo cristiano nacido de nuevo es llamado a evangelizar a otros, Dios quiere usar nuestra vida, abramos nuestro corazón y nuestra mente. El Señor quiere glorificarseusando el potencial que tenemos. b)Dios nos está llamando a esa gran cosecha, no los preocupemos Dios dice. "Porqueno sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de Dios que habla en vosotros."Marcos 13:11; Juan 16:13c)Si nosotros salimos al evangelismo, no vayamos solos, invitemos al Espíritu Santo,dejemos que Dios vaya con nosotros, el primer lugar le corresponde a Dios y todo loque hagamos saldremos en victoria.d)Nosotros somos los llamados a evangelizar, no serán seres de otra naturaleza, noserán extraños, no serán ángeles del cielo, el indicado para esta obra somosnosotros. Hechos 1:8.e)La predicación del Evangelio es la tarea principal contenida en el mandato delSeñor Jesucristo cuando dijo: Id y predicad el Evangelio a toda criatura.
II. Requisitos para evangelizar
a)Compartir el Evangelio por palabras y el modo de vida. b)Tener una verdadera experiencia personal con Cristo.
 
c)Conocer el autor del Evangelio: Jesucristo el Señor.d)El mensaje debe ser: Cristo crucificado y resucitado, denuncia el pecado, delhombre, ofrecer la gracia de Dios y su perdón, el nuevo nacimiento, la vida nueva por medio del poder del Espíritu Santo.
III. Razones motivadoras para evangelizar.
a)Amar a Dios y darle la gloria. b)Amar al prójimo y compadecerse de él.c)Ser discípulos de Jesucristo y hacer discípulos.Conclusión, la única forma que todo evangelismo resulte en éxito es evangelizar con elEspíritu Santo, cuando vayamos y toquemos puertas, y clamemos las buenas nuevas desalvación debemos ir encendidos con el Espíritu Santo y seremos escuchados.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->