Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
48Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guía Para el Visitante del Parque Nacional Constitución de 1857

Guía Para el Visitante del Parque Nacional Constitución de 1857

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 13,214 |Likes:
¿Planeas visitar el Parque Nacional Constitución de 1857? Esta guía te permitirá conocer más acerca de lo que puedes encontrar en esta área natural protegida.
¿Planeas visitar el Parque Nacional Constitución de 1857? Esta guía te permitirá conocer más acerca de lo que puedes encontrar en esta área natural protegida.

More info:

Published by: Parque Nacional Constitución de 1857 on Sep 27, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/15/2014

pdf

text

original

 
Parque NacionalConstitución de 1857
Guía para el Visitante del
 
 - Los ecosistemas que posee. - Su paisaje natural de gran belleza. - Presencia de una gran diversidad y endemismos de flora y fauna. - Su valor educativo y científico.
Acerca del Parque Nacional Constitución de 1857
Ubicado en el municipio de Ensenada, elparque se sitúa en la zona más alta de la SierraJuárez, entre los 1600 y 1860 metros sobreel nivel del mar, albergando en su superficie a su hermoso cuerpo de agua, la Laguna Hanson,nombre que debe a su comprador noruego, queal morir heredó su apelativo a esta bella zonade poblada de importantes especies de plantasy animales como el Pino Jeffrey y piñonero,venado, puma, coyote, gato montés y numerosas aves y reptiles. Su clima es templado semiseco, con presencia de lluvia y nieve en invierno.Dadas las características y particularidades queesta zona presenta, en el año de 1962 y con elobjeto de conservarla y preservarla, el ejidoSierra Juárez cede cinco mil hectáreas comoterrenos propiedad de la nación.Se considera Parque Nacional por:
 
Recomendación:Antes de realizar el viaje, asegúrate que tu vehículo sea adecuado para transitar en terracería. Revisa todos los puntos de seguridad de tu vehículo: niveles de líquidos, aceites, radiador, anticongelante, líquido de frenos, sistema eléctrico, bandas, mangueras y presión de las llantas..No olvides cargar con herramientas elementales como gato hidráulico y llanta de refacción.
Elson transitables durante Parque Nacional cuenta con dos accesos que la mayor parte del año. Acceso Norte en el kilómetro 71.5 de la Carretera Federal MEX 2D Mexicali-Tecate en el poblado La Rumorosa, con una distancia de 54 kilómetros al sur y un recorrido aproximado de hora y media por camino de terracería.Acceso Sur en el kilómetro 54.2 de la Carretera Federal MEX 3 Ensenada-San Felipe,  una distancia de 35 kilómetrosy un recorrido aproximado de una hora por camino de terracería.
¿Cómo llegar?

Activity (48)

You've already reviewed this. Edit your review.
AliciaArana added this note
Yo quisiera saber si es que hay algún transporte de la carretera al parque, ya que yo no tengo carro, y no se que tan peligroso seria una caminata desde la carretera???
Pentacrow added this note
Love the place
Pentacrow liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Job Daniel Wong liked this
Julio Grijalva added this note
Quiero ir con mi familia a pasar un fin de semana, pero acampando; mis preguntas son: Hay seguridad 24 Hrs? y se puede pescar en las lagunas? precio por persona para acampar? y tienen mesas, sillas y asador en areas de acampar? agradeceria mucho esa informacion, saludos
Patty Ibarra liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->