Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
26Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
JABON LAS LLAVES

JABON LAS LLAVES

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 9,332 |Likes:
Published by katiagelvis

More info:

Published by: katiagelvis on Jul 06, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/21/2013

pdf

text

original

 
JABON LAS LLAVES: EMPRESAS POLAR HISTORIA:CRONOLOGIA:
 Nuestra exitosa trayectoria comenzó hace más de cien años, con la fábrica de velas y jabones Mendoza & Compañía. Allí, alrededor de 1939, Lorenzo Alejandro MendozaFleury, socio mayoritario de esa firma familiar, decide ampliar las dimensiones delnegocio y dar luz verde al proyecto de establecer una industria cervecera en Venezuela.Cuando estalló la 2da Guerra Mundial, un barco mercante con destino a La Guairaquedó fondeado en el puerto de Hamburgo. La decisión crucial, zarpar corriendo elriesgo de hundimiento, llevó a puerto seguro la primera paila de cocimiento y otrosequipos adquiridos para instalar Cervecería Polar.Lea aquí acontecimientos significativos en la memoria corporativa de una organizaciónque ha crecido junto con Venezuela.
FUNDADORES:
Capacidad de liderazgo, audacia, empeño, pero sobre todo una clara vocación decontinuidad empresarial, son algunos de los motivos que inspiraron a quienessembraron la semilla de esta organización, hace tres generaciones.Conozca las vidas de nuestros fundadores desde que Lorenzo Alejandro MendozaFleury plantó en terreno firme su voluntad de servir permanentemente al desarrollo del país. Luego entregó el testigo a sus hijos, Juan Lorenzo Mendoza Quintero y LorenzoAlejandro Mendoza Quintero. Lea a lo largo de sus historias cómo ellos lograron perpetuar esos valores tradicionales y espíritu emprendedor que hoy nos animan a unaconstante renovación estratégica de los negocios.
HISTORIA EN EL MEDIO:
Especialmente atractiva por su nostalgia y curiosidad es esta sección que le permite leer,ver y oír la evolución de la publicidad en Venezuela, a través de una colección de oro deanuncios de prensa y cuñas de las marcas favoritas: Cerveza Polar Pilsen, Maltín Polar,Harina P.A.N., Mazeite, Pepsi-Cola. Frases guardadas en la memoria de losvenezolanos, podrán ser recordadas con tan solo hacer clic en los videos e imágenes dela recopilación de nuestra historia publicitaria.
 
ESTRUCTURA ORGANIZACIONALORGANIGRAMA
Orientada a maximizar la creación de valor, la actual estructura organizativa deEmpresas Polar está alineada con la estrategia de los negocios, conformada por tresdirecciones generales: Alimentos, Cerveza y Malta, Refrescos y Bebidas noCarbonatadas.Gente alineada con objetivos, y objetivos apoyados en indicadores clave de gestiónconstituyen los elementos de una fórmula para generar valor a través de la toma dedecisiones.Preparada para enfrentar los desafíos futuros, la corporación está apuntalada por unsistema integrado de información de alto nivel, la gestión del capital humano basada encompetencias y desempeño, y la excelencia operativa en los procesos que nos permitiráavanzar en una visión sinérgica hacia el año 2010.
 
NUESTRA FILOSOFIA:
En Empresas Polar los valores se viven, se ejercen cada día. Desde 1941, los fundadoresdesarrollaron un compromiso empresarial cimentado en la integridad personal, lahonestidad, el alto grado de identificación con la empresa, el sentido de pertenencia auna gran familia, el espíritu de solidaridad social, la voluntad de ser útiles, pero sobretodo la máxima significación del factor humano. La herencia cultural transmitida degeneración en generación, como parte de nuestra personalidad corporativa, combinaademás un estilo directo, cordial, y respetuoso en las relaciones interpersonales einterinstitucionales.Conscientes de que los valores fundamentales evolucionan, en paralelo al cambioorganizacional, los sólidos principios tradicionales de nuestra filosofía corporativa serenuevan con valores compartidos que requerimos para cumplir nuestra misión. Nuestros valores nos guían en una dirección clara al desarrollar los negocios y al crear cohesión social en el entorno que mueve auténticamente las decisiones y conductas dequienes integran Empresas Polar.*Definición de Negocio: Identificación y captura de sinergias vía transferir (en aquellos procesos que generen diferenciación) y vía compartir (en aquellos que no generen).Estrategia: Capturar todas las sinergias posibles que maximicen el valor de la compañía,en negocios totalmente enfocados en ámbito y diferenciación, potenciando una imagende marca corporativa fuertemente asociada con los valores de la organización.
Nuestro Compromiso Social
Desde sus inicios, en 1941, Empresas Polar ha asumido un genuino compromiso con lasociedad, generando empleo y bienestar integral para sus trabajadores, sus familias y lacomunidad. Este compromiso forma parte vital de su filosofía empresarial, y semanifiesta a través de relaciones de mutuo beneficio con clientes, consumidores, proveedores, accionistas y, en general, con el país y su gente.Al comienzo, los esfuerzos se concentraban en los alrededores de las plantasindustriales, en una Venezuela aún predominantemente rural; luego, el ámbito de acciónse amplió y los requerimientos se multiplicaron, por lo que era necesario contar con unainstitución especializada que atendiera este campo con un alto nivel de profesionalismo.Así nace la asociación civil que posteriormente se convertiría en la actual FundaciónEmpresas Polar, organización no gubernamental financiada exclusivamente por Empresas Polar y cuya orientación fundamental es desarrollar y apoyar programas enlas áreas de Salud, Educación y Desarrollo Comunitario. La corporación, por su parte,sigue ejecutando iniciativas de forma directa, entre las que destaca un decidido impulsoal deporte en sus diversas disciplinas y categorías.

Activity (26)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jesus Lopez liked this
josedariasc liked this
Aldo Lapa liked this
Daniela Castillo liked this
Maria Andrade liked this
Rosmary Calanche liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->