Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Introducción al libro de levítico

Introducción al libro de levítico

Ratings: (0)|Views: 1,197 |Likes:
Palabras claves Acceso y santidad.
Como puede un hombre pecador acercarse a un Dios Santo? La palabra santo ocurre mas de 80 veces en el mismo libro?
Palabras claves Acceso y santidad.
Como puede un hombre pecador acercarse a un Dios Santo? La palabra santo ocurre mas de 80 veces en el mismo libro?

More info:

Published by: Carlos Eduardo Montilla on Sep 29, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/14/2013

pdf

text

original

 
IGLESIA BÍBLICA BAUTISTA DE VISTA ALEGREMINISTERIO DE NIÑOSCLASE DE ESCUELA DOMINICAL
Introducción al libro de Levítico:
Versículo de memoria:
Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porquesanto soy yo Jehová vuestro Dios
.” Levítico 19:2
El Autor
de este libro es Moisés
El nombre de este libro
es de la tribu de Leví
Palabras claves
Acceso y santidad.Como puede un hombre pecador acercarse a un Dios Santo? La palabra santo ocurre mas de 80 veces en el mismo libro?
Propósito:
la importancia de vivir en santidadLevítico nos revela como los israelita podían mantener y restaurar la comunión con Dios Nos revela el carácter divino de Dios, y su santidad, y también la naturaleza pecaminosa del hombre y su aislamiento de DiosLevítico habla simbólicamente del ministerio redentivo de Cristo, y como se restaura la comunión con Dios.Levítico provee el cuerpo de la Ley civil para los judíos bao la teocracia; en áreas del terreno, matrimonio, divorcio, etc Nos explica que para vivir en comunión continua con Dios hay necesidad de: Limpieza frecuente y un compromiso firme yfiel con una vida diferente/aparte.
A-El libro de Levítico es identificado como el manual de la santidad, purificación, limpieza y orden en cuanto alos sacrificios a Dios. Los sacerdotes y levitas debían ser santos y santificarse ellos y al pueblo mediante laconsagración de espíritu, alma y cuerpo y por medio de los sacrificios que tenían que presentar para ser limpiados ellos y el pueblo de Dios.
B-
Levítico es uno de los libros que mas referencia se hace de cualquier libro del Antiguo Testamento en losescritos del Nuevo Testamento “
 porque escrito esta: sed santos porque yo soy santo
” 1 Ped. 1:16C-Santos, santidad, santificación, pureza, limpieza, consagración, son las palabras que giran alrededor dellibro de Levítico.D-Este libro enseña que cada cristiano debe ser diferente a la gente del mundo, porque Dios es Santo, sushijos deben ser santos en toda su manera de vivir, lo cual incluye los sacrificios espirituales (alma y espíritu)y los sacrificios materiales (cuerpo-hechos-obras) Rom. 12:2; Heb. 13:15E-Levítico es un libro importante a considerar, pues en este libro encontramos a Cristo tipificado como elsacrificio perfecto y la ofrenda agradable a Dios. Todas las ordenanzas, rituales, ceremonias, e imágenespresentadas en este libro son para nuestra edificación y para que aprendamos a cumplir con las cosasrequeridas por Dios como Jesús lo hizo.
F-
El Levítico es un llamado a la obediencia al llamado de ser “
santos
” “Consagrados” “Apartados” para unservicio especial. Este debe ser el objetivo primordial a recordar y a enseñar cuando hablemos de estehermoso libro que nos llama a la santidad.
INFORMACION Y BOSQUEJO DEL LIBRO
A-Levítico toma su nombre de Leví, cuyo nombre significa 'juntado'.
Los levitas eran los descendientes deLeví, uno de los doce hijos de Jacob. Los descendientes de Leví llegaron a constituir la tribusacerdotal
B-Levítico es el libro de La Ley del Sacerdocio y el manual de los sacrificios. Este libro es altamente un librode sacrificios. Gira alrededor de palabras tales como:La palabra "sacrificio" La palabra “sacerdote” La palabra "sangre" La palabra "santo" La palabra "expiación"G-Levítico, al igual que lo hace el libro de Éxodo respecto al Génesis, es la secuencia de lo que termina enuno, para comenzar en orden con el otro. Éxodo termina con la construcción del tabernáculo de reunión(Éxodo 35–40) de manera que Dios estaba listo para enseñar al pueblo cómo debía ser adorado en estelugar de reunión y para eso es el libro de Levítico.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Leonel Materan added this note
esta muy bueno el tema
Helen Paez liked this
Leydi León liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->