Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
17Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estudio de mercado

Estudio de mercado

Ratings: (0)|Views: 1,829|Likes:
Published by torres6

More info:

Published by: torres6 on Sep 29, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/26/2013

pdf

text

original

 
 ESTUDIO DE MERCADO1
ESTUDIO DE MERCADO
El
estudio
 
de
m
ercado
es un procesosistemático de recolección y análisis dedatos e información acerca de los
clientes
, competidores y el mercado.Sus usos incluyen ayudar a crear un
plan
 
de
 
negocios
, lanzar un nuevoproducto o servicio, mejorar productos oservicios existentes y expandirse anuevos mercados.El
estudio
 
de
m
ercado
consiste en unainiciativa empresarial con el fin dehacerse una idea sobre la viabilidadcomercial de una actividad económica.El principal objetivo del estudio demercado es obtener información que nosayude para enfrentar las condiciones delmercado, tomar decisiones y anticipar laevolución del mismo.Esta información debe de ser losuficientemente veraz para poder demostrar:1. Que existe un número suficientede consumidores con lascaracterísticas necesarias paraconsiderarlo como demanda delos productos y/o servicios que sepiensan ofrecer 2. Que dichos consumidores puedenejercer una demanda real que justifique la producción y/oservicios que se piensan ofrecer 3. Que contamos con las bases parautilizar canales decomercialización adecuados4. Que podemos calcular los efectosde la demanda con respecto aproductos y/o servicios sustitutosy complementarios.¿Para que sirve el estudio de mercado?El estudio de mercado sirve paraobtener, analizar y comunicar información acerca de los clientes, elproducto, el precio, el tipo de distribución,las promociones, los competidores, y losproveedores.
E
le
m
entos
 
de
 
la
EM.
 *Conocimiento de su producto o servicio.Necesidades que satisface.Identificación de la ventaja competitiva.Monitoreo de las actividades de lacompetencia en elementos como: precio,calidad, diseño, promoción.*Conocimiento de su mercado.Identificación del mercado,Tamaño,Ubicación,Hábitos de compra y motivación.Como se distribuyen los productos.
B
uscando
uentes
 
de
I
n
or 
m
ación
.
 Una vez identificados los elementos deinvestigación, es decir los datos que meayudaran a obtener informaciónrelevante para la identificación deproblemas, estrategias y toma dedecisiones. Es posible dividir mis fuentesen primarias y secundarias.
P
ri
m
arias
.
 Estos son los datos directos que obtengo
 
 ESTUDIO DE MERCADO2
al realizar dicha IM.*Entrevistas*Encuestas*Observación directa.*Investigación de campo.
S
ecundarias
.
  Aquellos datos que ya existen y sirven deconsulta.*Internet*Revistas especializadas*Libros*Estudios realizados (Universidades,Organismos de Investigación)*Publicaciones a nivel federal, estatal,local. Proporcionadas por Agencias degobierno (Cámaras de Comercio,Secretarias)Usando estas fuentes, puede combinar lainvestigación cuantitativa y cualitativa. Laimportancia radica en obtener lainformación necesaria sobre su Productoy Mercado.
 
Las herramientas de acopio deinformación, se pueden realizar en basea hojas de registro, cuestionarios. Encuanto al análisis, existe la elaboración obúsqueda de estadísticas, tablascomparativas. (Ver:4 AspectosFundamentales de la Investigación deMercados)
7
pasos
 
para
 
llevar 
 
a
 
cabo
 
la
EM.
 
1. I
denti
icación
 
del
 
proble
m
a
.
 Es decir, que quiero saber con miinvestigación.Ejemplo:¿Quién es mi publico objetivo?,¿Cuál es la viabilidad de mi producto oservicio en el mercado?¿Quiénes son los competidores?
2. P
lantea
m
iento
 
de
 
objetivo
.
 Las preguntas anteriores se conviertenen acciones.Ejemplo:Definir el segmento de mercado al quequiero llegar.Conocer la viabilidad de mi producto oservicio en el mercadoIdentificar a la competencia.
3. D
eter 
m
inar 
 
grupo
 
de
 
estudio
.
  A que grupo en especifico se enfoca elestudio a realizar. Es necesario conocer datos como: características generales:variaciones demográficas, condicioneseconómicas; tamaño, hábitos, ubicación.Ejemplo:Se estudiara una muestra, (una parterepresentativa del universo objeto deestudio), que consta de: Todos laspersonas suscritas en el año en curso ami página Web.
4. E
legir 
uentes
 
de
 
in
or 
m
ación
.
 
 
 ESTUDIO DE MERCADO3
Recurriendo a los recursos que me daránlos datos de mi interés.Ejemplo: Fuente secundaria: Consulta deestadísticas en Internet sobre visitas a mipágina Web.
5
.
S
elección
 
de
h
erra
m
ientas
 
e
 
instru
m
entos
 
para
 
recabar 
 
datos
.
 Una vez que se conocen los objetivos ylas fuentes q me darán los datos de miinvestigación, y el grupo de estudio. Seselecciona las herramientas a utilizar,pueden ser cuestionarios, hojas deregistro de la información recabada.
6. A
nálisis
 
de
 
los
 
datos
.
 En el momento de interpretar los datosconseguidos. Se sugiere el uso de tablascomparativas, gráficas, códigos parafacilitar la interpretación y agrupación dedatos.
7. O
rganización
 
de
 
resultados
y
conclusiones
.
  Aquí se encuentran los aspectos másimportantes de tu estudio. Lasrespuestas a tus preguntas iniciales y lacorrespondencia entre cada uno de losobjetivos que se plantearon en un inicio yla información que se obtuvo. Obténconclusiones de tus comparaciones, yobserva tendencias en las estadísticas.
C
on
 
una
EM
realizada
 
correcta
m
ente,
 
con
 
conciencia
y
dedicación,
 
el
éx
ito
 
de
 
tu
 
negocio
 
esta
 
asegurado
.
 El estudio de mercado se usa paraprobar la existencia de un númerosuficiente de consumidores, empresas yotros entes que en determinadascondiciones, presentan una demandaque justifican la inversión en unprograma de producción de un biendurante cierto período de tiempo.El estudio del mercado trata dedeterminar el espacio que ocupa un bieno un servicio en un mercado específico.Por espacio se entiende 1-la necesidadque tienen los consumidores actuales ypotenciales de un producto en un áreadelimitada.¿Cuánto cuesta elaborar un estudio demercado?En primera depende del estudio y losinstrumentos que necesite tu estudio,también depende si es de un bien deconsumo o es industrial, el tamaño de lamuestra también afecta mucho el costo,así que como veras puede ser muyvariado.Pues todo depende de cuanto tiempo setarden hay veces que se lleva 2 semanaso hasta un mes dependiendo toda lainformación que se necesite... y puestambién depende de a donde te vayas ahacerlo... si es un lugar muy reconocido.

Activity (17)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Juliana Velandia liked this
Miguel Alexander Salazar added this note
MUY COMPLETO Y ESPLICITO ME ACLARO MUCHAS DUDAS....GRACIAS .....MIGUEL SALAZAR..........DESDE CALABOZO ESTADO VENEZUELA....LA TIERRA DE LOS : SIIIMMOONN....BOLIVAR Y RODRIGUEZ
German Gonzalez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->