Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Nivel de la prioridad de la interrupción

Nivel de la prioridad de la interrupción

Ratings: (0)|Views: 64|Likes:
Published by Armando Blandón

More info:

Published by: Armando Blandón on Oct 01, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/12/2012

pdf

text

original

 
Nivel de la prioridad de la interrupciónnivel de la prioridad de la interrupción (IPL) es una parte del sistema actual interrupción estado,que indica peticiones de la interrupción eso será aceptada actualmente. El IPL se puede indicar enhardware por los registros en a Regulador de interrupción programable, o en software por unvalor del bitmask o del número entero.DescripciónDe los valores, donde cada valor permite las peticiones de la interrupción que especifican un dealto nivel, mientras que bloquea unos del mismo o del nivel inferior. Éste no es todo. Ustedconsiguió eso.Asignar diversas prioridades a las peticiones de la interrupción puede ser útil en intentar balancearrendimiento de procesamiento de sistema contra la interrupción estado latente: algunas clases deinterrupciones necesitan ser respondidas a más rápidamente que otras, pero la cantidad deproceso no pudo ser grande, así que tiene sentido de asignar una prioridad más alta a ésa buenade la interrupción.El control del nivel de interrupción también fue utilizado para sincronizar el acceso a lasestructuras de datos del núcleo. Así, el tratante de interrupción del planificador level-3 levantaríatemporalmente IPL a 7 antes de tener acceso a cualesquiera estructuras de datos reales delplanificador, entonces baje de nuevo a 3 antes realmente de cambiar contextos de proceso. Sinembargo, era no tenido en cuenta para que un tratante de interrupción baje el IPL debajo de el enlas cuales fue entrada, puesto que hacer tan podría destruir la integridad del sistema de lasincronización.Por supuesto, multiprocesador los sistemas agregan sus propias complicaciones, que no se tratanaquí.Sin importar lo que pudo apoyar el hardware, típico UNIX- mecanografíe los sistemas hacen usosolamente dos niveles: el mínimo (todas las interrupciones permitidas) y el máximo (todointerrumpe lisiado).
 
 OpenVMSIPLsComo ejemplo de uno de los sistemas de IPL-dirección más elaborados desplegados siempre, VAXcomputadora y asociado VMS el sistema operativo apoya 32 niveles de la prioridad, a partir la 0 a31. Las prioridades 16 y arriba están para las peticiones del hardware externo, mientras que losvalores debajo de 16 están disponibles para interrupciones del software (utilizado internamentepor el sistema operativo programar sus propias actividades). No todos los valores se utilizanrealmente, pero aquí son algunos los más importantes:* el nivel 31 está para la interrupción power-fail.* el nivel 24 está para la interrupción del reloj. Observe esto es una prioridad más alta queinterrupciones de la entrada-salida.* los niveles 20-23 se utilizan para los dispositivos de entrada-salida.* los niveles 8-11 se utilizan para interrupciones de la bifurcación. Cuando un conductor recibeuna interrupción del dispositivo (prioridad 20-23), se supone para hacer tan poco el proceso comosea posible en tal prioritario; en lugar, si algunas operaciones desperdiciadoras de tiemponecesitan ser hechas, éstos deben ser diferidos solicitando una interrupción del software en lagama 8-11; cuando se acciona esta interrupción, la transformación posterior reasumirá. Similaresa esto son las mitades inferiores y sus sucesores en Linux núcleo.* el nivel 7 se utiliza para sincronizar el acceso a las estructuras de datos de proceso delplanificador.* el nivel 4 se utiliza para las tareas del post-processing de la entrada-salida--es decir,terminación final de a QIO la petición incluyendo volver resulta al proceso de uso.* el nivel 3 se utiliza para la interrupción de cambio de hora de proceso. Ningún código que seejecuta en niveles de interrupción más altos no se permite asumir que hubiera un contexto deproceso actual (puesto que un proceso cambia la hora pudo estar en marcha). Particularmente,averías de página no se permiten en este o niveles más altos.* el nivel 2 se utiliza para sincronizar el acceso a las estructuras de datos del por-proceso.Cualquier momento el núcleo necesita el acceso a un contexto de proceso, envía ese proceso anúcleo especial AST cuál se ejecuta en el contexto de proceso en IPL 2.* el nivel 0 es el nivel normal para la ejecución de no-interrumpe código, incluyendo códigoordinario del uso.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->