Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
80Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sociedades de Capital

Sociedades de Capital

Ratings: (0)|Views: 25,697 |Likes:
'Sociedades de Capital' publicado por Thomson Reuters Aranzadi con ISBN: 978-84-9903-675-5
'Sociedades de Capital' publicado por Thomson Reuters Aranzadi con ISBN: 978-84-9903-675-5

More info:

Published by: Thomson Reuters Aranzadi on Oct 01, 2010
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

08/19/2013

 
23
Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital
Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital
TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO I
Las sociedades de capitalArtículo 1.
Sociedades de capital1. Son sociedades de capital la sociedad de responsabilidad li-mitada, la sociedad anónima y la sociedad comanditaria por acciones.2. En la sociedad de responsabilidad limitada, el capital, queestará dividido en participaciones sociales, se integrará por las apor-taciones de todos los socios, quienes no responderán personalmentede las deudas sociales.3. En la sociedad anónima el capital, que estará dividido en ac-ciones, se integrará por las aportaciones de todos los socios, quienesno responderán personalmente de las deudas sociales.4. En la sociedad comanditaria por acciones, el capital, queestará dividido en acciones, se integrará por las aportaciones de todoslos socios, uno de los cuales, al menos, responderá personalmente delas deudas sociales como socio colectivo.
Artículo 2.
Carácter mercantilLas sociedades de capital, cualquiera que sea su objeto, tendráncarácter mercantil.
 
TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL
24
Artículo 3.
Régimen legal1. Las sociedades de capital, en cuanto no se rijan por disposi-ción legal que les sea específcamente aplicable, quedarán sometidasa los preceptos de esta Ley.2. Las sociedades comanditarias por acciones se regirán porlas normas específcamente aplicables a este tipo social y, en loque no esté en ellas previsto, por lo establecido en esta Ley para lassociedades anónimas.
Artículo 4.
Capital social mínimo1. El capital de la sociedad de responsabilidad limitada nopodrá ser inerior a tres mil euros y se expresará precisamente enesa moneda.2. El capital social de la sociedad anónima no podrá ser ineriora sesenta mil euros y se expresará precisamente en esa moneda.
Artículo 5.
Prohibición de capital inerior al mínimo legalNo se autorizarán escrituras de constitución de sociedad de ca-pital que tengan una cira de capital social inerior al legalmenteestablecido, ni escrituras de modifcación del capital social que lodejen reducido por debajo de dicha cira, salvo que sea consecuenciadel cumplimiento de una ley.CAPÍTULO II
Denominación, nacionalidad y domicilio
Sección 1.ª Denominación
Artículo 6.
Indicación del tipo social1. En la denominación de la sociedad de responsabilidad li-mitada deberá fgurar necesariamente la indicación «Sociedad deResponsabilidad Limitada», «Sociedad Limitada» o sus abreviaturas«SRL» o «SL».
 
25
TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL
2. En la denominación de la sociedad anónima deberá fgurarnecesariamente la indicación «Sociedad Anónima» o su abreviatura«SA».3. La sociedad comanditaria por acciones podrá utilizar unarazón social, con el nombre de todos los socios colectivos, de algu-no de ellos o de uno solo, o bien una denominación objetiva, con lanecesaria indicación de «Sociedad comanditaria por acciones» o suabreviatura «S. Com. por A.».
Artículo 7.
Prohibición de identidad1. Las sociedades de capital no podrán adoptar una denomina-ción idéntica a la de cualquier otra sociedad preexistente.2. Reglamentariamente podrán establecerse ulteriores requisi-tos para la composición de la denominación social.
Sección 2.ª Nacionalidad 
Artículo 8.
NacionalidadSerán españolas y se regirán por la presente Ley todas las so-ciedades de capital que tengan su domicilio en territorio español,cualquiera que sea el lugar en que se hubieran constituido.
Sección 3.ª Domicilio
Artículo 9.
Domicilio1. Las sociedades de capital fjarán su domicilio dentro delterritorio español en el lugar en que se halle el centro de su eectivaadministración y dirección, o en el que radique su principal estable-cimiento o explotación.2. Las sociedades de capital cuyo principal establecimiento oexplotación radique dentro del territorio español deberán tener sudomicilio en España.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->