Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
45Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CUENTO SOBRE EL SISTEMA SOLAR LUCÍA ABELLÁN 6ºB

CUENTO SOBRE EL SISTEMA SOLAR LUCÍA ABELLÁN 6ºB

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 11,408 |Likes:
Published by toni_sanchezsanchez

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: toni_sanchezsanchez on Oct 02, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/11/2013

pdf

text

original

 
CUENTO BASADO EN EL UNIVERSO YEL SISTEMA SOLAR.
 
Hoy en el colegio me han dicho que tenía que hacer un cuento sobreel Universo y el Sistema Solar, he pensado en contarle ese cuento a miabuela y a ella le parece bien.Todo comenzó en un puntomuy pequeño donde toda lamateria y la energía queconstituye al Universoestaba compactada, aloriginarse una explosión,denominada Big Bang, todaesta materia se fueexpandiendo en todasdirecciones en forma de polvo y gas, al enfriarse ycompactarse en algunos lugares del espacio se fueron formando las primeras estrellas, y a partir de ahí galaxias. (Todo esto ocurrió haceunos 15.00 millones de años).EL UNIVERSO: esta formado por todos los cuerpos celestes y elinmenso espacio que los sostiene, los cuerpos celestes másimportantes son las estrellas. Ahora te voy a hablar un poco de ellas,lo primero, una estrella es una gigantesca bola de gas muy calienteque emite luz y calor. El Sol es la estrella del Sistema Solar, sudiámetro es de 110 veces más grande que la Tierra, el planeta en elque vivimos. Aunque el Sol es muy grande, si lo comparamos conotras es de tamaño medio.
 
Las estrellas se agrupan formando galaxias, que te voy a contar un poquito de ellas. Cada galaxia contiene unas miles de millones deestrellas. La galaxia en la que se encuentra el Sistema Solar es la VíaLáctea y tiene la forma de espiral.-Bueno abuela ahora que ya sabes un poco sobre el Universo te voy acontar un poquito más del Sistema Solar.EL SISTEMA SOLAR: Está formado por todos los cuerpos celestessometidos a la gravedad del Sol.-Vamos a hablar de cuerpos celestes:En la mayoría de los casos los más grandes son los planetas, songrandes y redondeados, giran alrededor de una estrella, al recorridoque recorren se le llama órbita. No tienen luz propia, aunque si pueden reflejar la luz de la estrellaalrededor del cual giran.En el sistema solar hayocho planetas que sedividen en interiores yexteriores, según si estánmás cerca o más lejos delsol:Mercurio, Venus, La tierray Marte son planetasinteriores, se les caracteriza por rocosos y relativamente pequeños.Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son planetas exteriores, se lescaracteriza por gaseosos y de mayor tamaño.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->