Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
124Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
HERRAMIENTAS DE CARPINTERIA

HERRAMIENTAS DE CARPINTERIA

Ratings:

4.33

(12)
|Views: 90,834|Likes:
Published by aguila 10

More info:

Published by: aguila 10 on Jul 08, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/16/2013

pdf

text

original

 
HERRAMIENTAS DE CARPINTERIA
Un
serrucho
es un tipo desierrade hoja ancha con un solomango. La finalidad para la que fueron diseñadosen principio es cortar madera, aunque se utilizantambién para tocarmúsica.Para ello, sujetando el mango entre las piernas,dejando el borde cortante hacia delante, se agarrael otro extremo con una mano para curvar la hoja yse hace vibrar con un arco similar al delviolín. Así empleada, la sierra es unidiófono.
El
martillo
es una herramienta utilizada paragolpear un objetivo, causando sudesplazamiento o deformación. Su uso máscomún es para clavar, calzar partes o romperobjetos. Los martillos son a menudo diseñadospara un propósito especial, por lo que susdiseños son muy variados.La forma básica del martillo consiste de un mango(comúnmente de madera) con una cabeza pesada(comúnmente de metal) en su extremo. Los martillos sonutilizados en diferentes profesiones y es una de lasherramientas básicas junto con elcuchillo.
La
taladradora
es lamáquina herramientadonde semecanizan la mayoría de losagujerosque se hacen alas piezas en los talleres mecánicos. Destacan estasmáquinaspor la sencillez de su manejo. Tienen dosmovimientos: El derotaciónde labrocaque le imprime elmotor eléctricode la máquina a través de unatransmisiónpor poleasyengranajes, y el deavancede penetración de la broca, que puede realizarse de formamanual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión parahacerlo.
 
MARCO ANTONIO
Un
lápiz
es un instrumento común de manoutilizado paraescribir odibujar sobrepapelo cartón en color gris característico, pudiendocorregirse fácilmente lo escrito o dibujado en casode error con unagoma de borrar , a diferencia de lapluma obolígrafode tinta y del plumón o elmarcador, cuya escritura es de tipo permanente ycuya corrección es más difícil.Requiere para su correcto uso delsacapuntaso afilalápices y lagoma de borrar : no se puede escribir cómodamente por mucho tiempo con un lápizsin el empleo de estos dos instrumentos adicionales, porque la punta seengrosa al poco tiempo con el uso y aunque el propio lápiz pudiera incluir una goma en uno de sus extremos, ésta suele ser pequeña, manchar elescrito por ser de baja calidad y desgastarse rápidamente, por lo que debecomplementarse con una de mayor tamaño y calidad.
 
Un
nivel
es uninstrumento de mediciónutilizado paradeterminar lahorizontalidadoverticalidadde un elemento. Existen distintos tipos y son utilizados por agrimensores,carpinteros,albañiles,herreros, trabajadores delaluminio, etc. Un nivel es uninstrumento muy útil para laconstrucciónen general eincluso para colocar un cuadro ya que la perspectiva genera errores.
La
lijadora
es un instrumento que seutiliza para raspar la madera para que deesta manera quede lisa u no sea rasposa ypueda tener diferentes usos.
 
La
sierra
es unaherramientaque sirve para cortar maderau otros materiales. Consiste en una hoja conelfilodentado y se maneja amanoo por otras fuentes deenergía, comovapor ,aguaoelectricidad. Según el material a cortar se utilizan diferentes tiposde hojas de sierra. De acuerdo con lamitologíagriega, fue inventada por Perdix, el nieto deDédalo. La
sierra circular 
es una máquina para aserrar longitudinal o transversalmentemaderas, y tambiénpara seccionarlas.Se denomina
torno
(del latín
tornus
, y este delgriegoτόρνος, giro, vuelta)
1
a un conjunto demáquinas herramientaque permiten mecanizar piezas de forma geométrica derevolución. Estasmáquinas-herramienta operan haciendo girar lapieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijadaentre los puntos de centraje) mientras una ovarias herramientas de corte son empujadas enun movimiento regulado deavancecontra lasuperficie de la pieza, cortando lavirutadeacuerdo con las condiciones tecnológicas demecanizadoadecuadas.La palabra
clavo
se refiere a:Una barra delgada y puntiaguda, que se inserta entablas, paredes y tabiques con unmartillo,Clavo (objeto). Existen diversos tipos:clavo dos puntas.

Activity (124)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Oswaldo Sárate liked this
jajajaj q PEndejadas
Angel Rodriguez liked this
Ronald Diaz liked this
garfi74 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->