Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
110Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
como generar ideas(2)

como generar ideas(2)

Ratings:

4.92

(13)
|Views: 20,676 |Likes:

More info:

Published by: mrodriguezhernandez6 on Jul 08, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

text

original

 
COMO GENERAR IDEAS=JACK FOSTER=
1.¿ QUE ES UNA IDEA?
Una idea no es más ni menos que una nueva combinacn de viejoselementos.
 
James Webb Young.
Prácticamente le dice a uno como tener una idea, porque plantea quetenerla es como crear la receta para un nuevo plato. Todo lo que hay quehacer es tomar unos cuantos ingredientes conocidos y combinarlos de otraforma.Segundo lugar se concentra en lo que creo que es la clave para tener ideas:combinar cosas.J. Bronowsky escribió: “ Una persona, sea en el arte o la ciencia, se vuelvecreativa cuando encuentra una nueva unidad en la variedad de lanaturaleza. Lo consigue al encontrar parecido entre las cosas que antescreía diferentes[...]. La mente creativa es aquella que busca parecidosinesperados.
“El acto de crear explica, revela, selecciona, reorganiza, combina ysintetiza las ideas, las aptitudes, las habilidades y los hechos yaconocidos”.
2.DIVIÉRTASE
Las personas que disfrutan con lo que hacen lo hacen mejor.“ La gente seria tiene pocas ideas dijo Paul Valery. Las personas con ideasnunca son serias”.No debe extrar que el humor y la creatividad sean comperosinseparables. Al fin y al cabo, como lo anota Arthur Koestler, la base delhumor tambien es fundamento de la creatividad: la unión inesperada deelementos distintos que forman una nueva totalidad con sentido; unrepentino giro a la izquierda cuando lo esperado era que el camino siguierala línea recta; una disociación, de marcos de referencia que se juntan.Gutenberg junto un acuñador de monedas con un lagar y obtuvo la imprenta.Dalí junto los sueños con el arte y nació el surrealismo.Hutchins junto un timbre con un reloj y obtuvo el despertador.Lipman junto el lápiz con borrador y nació el lápiz con borrador.
 
3.CULTIVE LA INCLINACIÓN A LAS IDEAS.
Nadie entiende cómo el cerebro –una cosa material—puede producir unaidea: algo inmaterial.Pareto citado por James Webb Young, pensaba que había dos tipos depersonas:
reflexivas y conservadoras.
Las
reflexivas
, dice Pareto, se preocupan constantemente por la posibilidadde nuevas combinaciones. Este tipo, en palabras de Young, incluye a “todasaquellas personas para quienes lo suficientemente bueno no es suficiente, yque reflexionan sobre cómo cambiarlo”.Por otro lado, entre las
conservadoras
se incluyen “personas sinimaginación, rutinarias, tradicionalistas y estables, quienes son manipuladaspor las
reflexivas
”.
Las personas que generan ideas saben que existen y sabenque las encontrarán.
Uno puede buscar ideas mientras come, se ducha o pasea con el perro; ypueden llegarle en el momento en que enciende su automóvil o la luz.Generar ideas depende de creer que existen, de creer en usted mismo.
4.PROPONGASE METAS
Si quiere tener ideas, imagínese que las esta teniendo. Visualícela, tal comolos buzos visualizan la sumersión, los billaristas las carambolas, los tensitasel golpe o los golfistas el taco decisivo.No piense que va a tener una ideaPiense que ya la tiene. Imagínese que esta recibiendo elogios,agradecimientos y retribuciones.
5.PIENSE COMO UN NIÑO
Baudelaire describió la genialidad como niñez recobrada a voluntad.Quiso decir con esto que si se puede regresar al encanto de la niñez, sepuede saborear la genialidad.Y tenia razón el niño que hay en nosotros es el creativo, no el adulto.El niño es inocente y libre, y no sabe lo que no puede o no debe hacer. Ve elmundo tal como es y no como los adultos han sido enseñados a verlo.De manera que la próxima vez que tenga que encontrar una idea o resolver un problema, pregúntese: “¿Cómo resolvería esto si tuviese seis años?”“¿Cómo vería esto si tuviese cuatro?”.Libérese un poco. Thomas Edison dijo: “ El invento mas maravilloso delmundo es la mente de un niño”.
 
Diviértase, olvídese de lo que había antes. Rompa las reglas. Sea ilógico.Haga tonterías. Sea libre. Sea niño.
6.OBTENGA MAS DATOS
Las personas creativas tienen dos características en común:Primera, tienen coraje. Segunda , son en extremo curiosos. Poseen unacuriosidad casi insaciable acerca de cómo funcionan las cosas y de dondevienen.La mayoría son curiosos por naturaleza. Su curiosidad es una de lasrazones por las cuales pueden producir ideas. Su curiosidad los obliga aacumular constantemente pequas cantidades de conocimiento ---conocimientos generales sobre la vida y las cosas que pasan”.Esto los lleva a algún día combinar todos estos elementos para generar ideas, y cuanto más elementos haya para combinar, más ideas se podrángenerar.Dos formas de forzarse para recordar elementos viejos:1.LGASE DE LA RUTINA.2.APRENDA A OBSERVAR.
7.ARMESE DE VALOR
Como se dijo en el punto anterior el coraje y la curiosidad son doscaracterísticas que parecen tener las personas creativas.“Las ideas son frágiles” dijo Charles Brower, jefe de una agencia depublicidad. Pueden morir por un bostezo o una burla; por la estocada certeradel sarcasmo o el entrecejo fruncido”.Tal vez por esto muchas personas parecen carecer de ideas.Solamente sé que deben armarse de coraje. El recordar cinco cosas seráde gran ayuda:1.TODO EL MUNDO SIENTE TEMOR, TODOS.2.NO HAY MALAS IDEAS3.A UNO SIEMPRE PUEDE OCURRÍRSELE OTRA IDEA...INCLUSIVEMEJOR4.NUNCA SE CRITICA A LA GENTE POR TENER DEMASIADASIDEAS.5.VALE LA PENA TENER UNA IDEA.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->