Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
27Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tema Tesis Centro Educacion Especial

Tema Tesis Centro Educacion Especial

Ratings: (0)|Views: 5,659|Likes:
Published by HOUTIAN

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: HOUTIAN on Oct 05, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, PPT, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/24/2013

pdf

text

original

 
ELAUTISM
El autismo es un desorden dedesarrollo del cerebro que puedecomenzar en niños antes de los tresaños de edad y deteriora sucomunicación e interacción social causando un comportamientorestringido y repetitivo. Las personascon autismo muestran distintos tipos desíntomas: interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal.
SÍNDROMEDEDOW
El educador especial Leonardo Galindo,explicó que el Síndrome de Down esuna falla genética que no tiene causaconocida. Puede afectar a cualquier familia, pues no hay factoreshereditarios. Se habla de ciertasinfluencias como la edad avanzada dela madre, pero no es determinante puestambién hay madres jóvenes con hijoscon el Síndrome.
IDEACONCEPTUAL:
INCLUSIÓN DE SOCIEDAD A SOCIEDADPARTIENDO POR LA EDUCACIÓN
La ciudad y cada uno de sus espacios es el escenario que refleja a lasociedad. Aun así seguimos viendo que no todas las personas se sienten acogidaspor este escenario, y más aún, que este ambiente les significa barrerasfísicas o espaciales e incluso sociales.
«.
despuésde esto nos preguntamos
¿esta ciudades para todos? 
INTRODUCCIÓN
odo ciudadano tiene el mismo valor y los mismos derechosque los demás". La anterior expresión es una máxima lógicaante la cual la mayoría de las personas parecería estar deacuerdo. La realidad,sin embargo,es muy diferente.
E
l llamado "círculo vicioso de la pobreza" plantea que laspersonas con discapacidad poseen menos oportunidades deeducación, lo que se traduce en poco acceso al trabajo, loque a su vez se traduce en pobreza.
E
l rechazo discriminatorio a unapersona con habilidades diferentesLo que produce,inseguridad,personasantisociales.Finalmente excluidos por la sociedadsin ninguna oportunidad de una mejor vida.
 
1.-
DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
CAPITULO I : PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
E
n el Cono Sur chico de Lima se presentan actualmente casos depersonas que viven con el Autismo y otros con el Síndrome deDown, donde las familias no cuentan con un sistema de informaciónnecesario y oportuno para el desarrollo de sus hijos y no existe unainstitución que brinde los talleres y actividades necesarias quecontribuyan al progreso de estas personas y mucho menos queestuviera dentro de las posibilidades económicas para acceder adichos servicios.
E
sta situación ha llevado a que esta población no tengan un avancepsicológico, cognitivo, motriz y adaptativo en la sociedad siendoellos rechazados y excluidos por sus familias en algunos casos,impidiendo un mejor desempeño y calidad de vida a los mismos.
CEBE ³NUESTRA SENORA DE GUADALUPE´CEE SAN JUAN DE MIRAFLORES
2
.1.-
PROBLEMAGENERAL
2
.-
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Según el Censo de 1993, lapoblación discapacitada de laCiudad de Lima Metropolitana esde 71,086 personas, querepresentan el 1,0% de lapoblación correspondiente aldepartamento de Lima y laProvincia Constitucional delCallao.Solo un porcentaje menor esatendido por centros particularesobteniendo una buena mejoríaintelectual y desarrollo, mientras elotro porcentaje de baja economíasolo acude a los centros estatalesrecibiendo una educacióninsatisfecha, y precaria.
Fuente: Grancomboclub
No existe en el país una institucnestrictamente dedicada al tratamiento de laspersonas con Síndrome de Down y otrascomo el Autismo.
E
xisten muy pocos centros públicos queatiendan a la población especial en elDistrito.Los costos de las terapias privadas son muyelevados lo que dificulta el acceso altratamiento de los niños y jóvenes.Las Instituciones públicas solo reciben aniñosespeciales desde los 4 años a 14 años.
E
l principal problema que observamos es laescasa información, necesidad de soporteemocional, necesidad de terapias, dificultadpara acceder a programas de estimulación,rehabilitación o médicos.
E
stos esquemas son ejemplos de loscolegios estatales, con ambientesinadecuados, con mala infraestructura,falta de servicios para brindar una mejor rehabilitaciónpara los niños
CEE SAN JUAN DE MIRAFLORES

Activity (27)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ale Lí liked this
Makita Andrea liked this
Franger Diaz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->