Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
4 ATB Notas Numeros

4 ATB Notas Numeros

Ratings: (0)|Views: 450|Likes:
Published by Jonathan
ATB Notas y Bosquejos
ATB Notas y Bosquejos

More info:

Published by: Jonathan on Oct 07, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/05/2013

pdf

text

original

 
Distribuido por Radio Trans MundialA Través de la BibliaPO Box 8700Cary, NC 27512-8700Estados Unidos de Américaatb@transmundial..org
por el dr. J. Vernon McGee 
 
NÚMEROS
(Llamado
Artimoi 
en la Septuaginta y significa“aritmética”)
ESCRITOR:
Moisés (véase el bosquejo delGénesis)
TEMA:
“EL PEREGRINO” – caminando, viajando,trabajando, guerreando, testificando y adorando. Esuna guía para peregrinos. Es un mapa de carreterapara el desierto de este mundo.
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de Las Escrituras,tengamos esperanza.
(Romanos 15:4)
Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
(1ªCorintios 10:11)
Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
 (Hebreos 11:13)
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.
(1 de Pedro 2:11)
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció, porque no son del mundo,como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
(Juan 17:14, 15)
EN MARCHA ADELANTE:
En el libro de Números vemos la partida de losisraelitas del monte de Sinaí y su marcha a Cades-barnea. En Cades-barnea su actitud de incredulidadse cristaliza en una desobediencia verdadera. Laluz se enfoca en la fe, y ellos fallaron. “Y vemos queno pudieron entrar a causa deincredulidad”(Hebreos 3:19). Después de Cades-barnea comenzaron a viajar hasta que murió todaaquella generación en el desierto (dos excepcionesnotables fueron Josué y Caleb). Los años de viajeeran una verdadera saga de sufrimiento, una jornada de tragedia, y una historia dedescarrilamiento.Números deriva su nombre del censo en el primercapítulo y del censo en el capítulo veintiséis.C.H.Mackintosh lo llamó “una historia divina de las jornadas de los israelitas en el desierto por unos 38años y 10 meses, comenzando con el primermovimiento del campamento después de que eltabernáculo fue construido.”
CLAVE:
Números 14:29-31
En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí. Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun. Pero a vuestros niños,de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introducirá, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis.
Estos versículos trazan las experiencias de los hijosde Israel durante su tiempo de jornada hasta lanueva generación llegó al oriente del Jordán en latierra de Moab.
COMENTARIO:
Fueron unos 240 kilómetros desde el monte deSinaí a Cades-barnea- un viaje en aquel tiempo de11 días (Deuteronomio 1:2). Pasaban 30 días enKibrot. Pasaban 40 años haciendo una jornada enla cual debían haber pasado 40 días. En Cades-barnea su caminar fue cambiado en viajar. Noavanzaban nada después de Cades-barnea; al finde su jornada, volvieron al mismo sitio (Números20:1).Que su número resultó en gran mortandad se vepor medio de una comparación de los censos:
603,550 hombres que podían salir a la guerra (1:46)-601,730 hombres que podían salir a la guerra (26:51)1,829 pérdida (Dios les había mandado: “Fructificad ymultiplicaos.”)
El censo en el primer capítulo suple un criterio porel cual se puede calcular la suma completa. ElDoctor Melvin Grove Kyle les dio a sus estudianteseste cálculo aproximado que él consideró ser unnúmero conservativo:
 
 
600,000 hombres que podían salir a la guerra (1:46)400,000 mujeres200,000 ancianos800,000 niños100,000 gente extranjera2,100,000 Total (la tribu de Leví no se incluye aquí)
Desde Egipto al Monte de Sinaí 
Los primeros 10 capítulos se tratan de ladisposición del campamento. Los israelitas no erancualquier populacho que viajaba en el desierto.Cada hombre tenía que saber quién era y a dóndepertenecía en el campamento.
Desde el Monte de Sinaí en Adelante
El tabernáculo estaba en el centro del campamentoy las doce tribus se colocaban según la situacióndel tabernáculo. Marchaban según su posición. Latribu de Leví estaba directamente alrededor deltabernáculo según las familias.

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Paola Bc liked this
tiodidamcz liked this
elenaatorr2851 liked this
Abraham Suarez liked this
Manuel Carvajal liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->