Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
76Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Teatro dia del padre

Teatro dia del padre

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 27,947 |Likes:
Published by Lourdes
Escenificación en el día del Padre presentado con el taller de teatro del colegio "María Auxiliadora" de Chosica.
Escenificación en el día del Padre presentado con el taller de teatro del colegio "María Auxiliadora" de Chosica.

More info:

Published by: Lourdes on Jul 11, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/24/2013

pdf

text

original

 
Amor I ncondicional (En el día del Padre)
(Inspirada en la obra del escritor Chileno Olegario Meza)
Personajes:
Madre: Vania Jefe: Lorena Enfermera y otros: Katy. Jacinta: AnyaPadre: Zaida Amiga: Antuanet Guardia: Milagros
Escena I (En la casa)
(En el escenario la madre hace sus quehaceres cantando cuando al mirar el reloj llama insistentemente a su hijo. Música:El Embrujo)
Madre:
Si es así déjalo ahí, … etc. No, no rompas ese embrujo mujer, déjame por siempre junto a ti.Jacinta, Jacintaa, Jacintaaaa…
J acinta:
(ingresa al escenario (música: Rompe)Qué, qué pasa pues, mami a qué me llamas…En la calle se escuchan tus gritos yeah yeah.Qué pasa pues. Mami a que me llamas…Vamos, que no vez que estoy con mis amigas…hey, hey, hey…rompe, rompe, rompe (bis)
Mamá:
Voy a acusarte con tu papá espera no más a que llegue, lo único que haces es estar de holgazana,distrayéndote con ese aparato que te regaló tu padre con tanto esfuerzo, por lo menos deberías ser más atenta, por qué no ayudas acá en la casa, lo único que sabes es mirarte al espejo y escuchar música.
J acinta:
(se encoge de hombros y se hace a un lado con los audífonos puestos)(Ingresa al escenario el papá luciendo sus músculos. Música: Macho Men)
Padre:
Ya llegué mujer, ah, estoy cansado, sírveme mi comida, (toca la cabeza de Jacinta en señal de afecto)Solo quiero sentarme y ver un poco de televisión.
Madre:
Tienes que hablar con el Jacinta, no sé que pasa está descontenta con todo, todo lo que le doy le parece poco, que su amiga esto, que su amiga el otro. Qué vamos a hacer con ella si no le gusta lo que hacemos. No me ayuda en nada, anda soñando con grandezas no más. Tienes que llamarle la atención porque… ¡para esoeres el padre!
Padre:
¡Qué pasa contigo Jacinta! (En tono de reproche)(Música: Rompe - coro)
J acinta:
¿Qué pasa conmigo? Todo pasa conmigo, acaso no me decías siempre, cuando me ofrecía a ayudarteque no, que siga estudiando no más, no me dejaste ser atento con ustedes y ahora, lo único que escucho sonreproches. Además yo no sé que hago acá, me pusiste en un colegio de gente que tiene dinero y mis amigos meenseñaron su vida… ser pobre no es para mí, yo merezco algo más, yo no nací para ser una pobretona.(Sale del escenario) (Música Guerras perdidas)
Padre:
Ya vez mujer, me insistes en reprochar en lugar de sentarme a descansar… ¿escuchaste? Eso nos pasa por darle todos los gustos a esta sinvergüenza… “dale no más a Jacintita, pobrecita”… “no, que ella se dediquea hacer sus tareas no más”… Ahora no valora lo que tiene, ni todo el esfuerzo que hacemos para conseguirlo.
Escena II (En el Taller)Padre:
(Trabaja en el taller con energía, entonando una canción, la canción continua hasta el final)Antahuara de mi vida… dame dame tu querer (bis)Si no me das tu cariño, yo me moriré de amor (bis)¡Hay! Qué dolor, qué cansado estoy… pero vale la pena el esfuerzo, para poner contento al jefe. ¡A ver si meayuda a conseguir una beca para Jacinta!Polleras multicolores, ponchos llenos de color (bis)Cantaremos, bailaremos, alegría juventud (bis)(Ingresa el jefe que va ha inspeccionar el trabajo)
Jefe:
Qué buen trabajo, eres un trabajador como no hay ninguno, no sé que sería de mi sin ti. Sabes comologar mejores resultados, como en ningún otro taller y…. esa alegría que proyectas, me imagino que todo debeser felicidad para ti.
Padre:
Jefecito, pues la verdad, gracias por lo que dice, ya que usted es tan generoso, quiero pedirle un favor especial. Sabe que mi hija Jacinta no ha nacido para quedarse sin estudios superiores, ella no quiere ser comoyo, su madre me ha dicho que quiere ser enfermera en el hospital militar, a mi no me cuenta nada, dice que leando reprochando a cada rato, por culpa pues de su madre que me llena la cabeza.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->