Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
421Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Mundo de Sofia -Resumen

El Mundo de Sofia -Resumen

Ratings: (0)|Views: 77,997 |Likes:
Published by Rough Cibernus
La historia, como disciplina social, histografia, filosofia.
La historia, como disciplina social, histografia, filosofia.

More info:

Published by: Rough Cibernus on Oct 09, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/25/2013

pdf

text

original

 
 
Elaboró: ROUGH CIBERNUS oct/1992 Página 1
COLEGIO DE BACHILLERES³ECATEPEC´ PLANTEL 19NOMBRE DEL ALUMNO: Rough CibernusGPO. 102NOMBRE DEL PROFESOR: ELIZABETH JOHANA MURILLOBLOQUE TEMATICO 1: LA HISTORIA COMO DISCIPLINA SOCIAL.
 
 
Elaboró: ROUGH CIBERNUS oct/1992 Página 2
Sofía Amundsen volvía a casa después del instituto. La primera parte del caminola había hecho en compañía de Jorunn. El opinaba que el cerebro humano eracomo un sofisticado ordenador. Sofía no estaba muy segura de estar de acuerdo.Un ser humano tenia que ser algo más que una maquina.Sofía miro al buzón al abrir la verja del jardín. Tenia la costumbre de dejarlo todoen la mesa de la cocina, antes de subir a su habitación para los deberes. Ese díasolo había una pequeña carta en el buzón, y era para Sofía.< Sofía Amundsen>, ponía en el pequeño sobre. Camino del trébol 3. Eso eratodo, no ponía quien la enviaba. Ni siquiera tenia sello.Sofía se dejo caer sobre una banqueta de la cocina con la misteriosa carta en lamano. ¿Quién eres? En realidad no lo sabia era Sofía Amundsen, pero ¿Quién eraeso? Aun no lo había averiguado del todo. De pronto se acordó de que su padrehabía querido que se llamara Synnove. Sofía intentaba imaginarse que extendía lamano presentándose como Synnove Amundsen pero no. Todo el tiempo era otrachica la que se presentaba.Se puso de pie de un salto, se coloco delante del espejo, y se miro fijamente a símisma. A veces pensaba que le había tocado un aspecto tan extraño que sepreguntaba si no estaría mal hecha. Ni siquiera había elegido ser un ser humano,¿Qué era un ser humano?Conforme a Sofía iba pensando en que existía, también le daba por pensar en elhecho de que no se quedaría aquí eternamente. Estoy en el mundo ahora, pensó.Pero un día habré desaparecido del todo.Quizás debiera mirar si había algo mas en el buzón, Sofía corrió hacia la verja ylevanto la tapa verde, se sobresalto al descubrir un sobre idéntico al primero. ¿dedonde viene el mundo?, ponía. No tengo idea pensó Sofía y sin embargo, era unapregunta justificada; sabia que la tierra no era sino un pequeño planeta en elinmenso universo, ¿pero de donde venia el universo? De modo que el universotuvo que haber nacido en algún momento de algo distinto. En el colegio aprendíanque Dios había creado el mundo.Por tercera parte Sofía se fue al buzón, había una postal con una playa del sur.Dio la vuelta la postal. Tenia sellos noruegos y un sello en el que ponía <batallónde las naciones unidas> Sofía noto que se le aceleraba el pulso al leer el nombredel destinatario <Hilde Moller Knag c/o Sofía Amundsen, camino del trébol 3«>¿Quién ere esa Hilde que qué cumplía 15 años poco mas de un mes antes del díaen que también ella cumplía 15 años?
 
 
Elaboró: ROUGH CIBERNUS oct/1992 Página 3
¿Por qué un padre iba a enviar una invitación a la dirección de Sofía cuandoestaba clarísimo que iba destinada a otra persona? Sofía tuvo otro problema masen que meditar. Al abrir el buzón noto que el corazón le latía mas rápido. Alprincipio solo encontró una carta del banco y unos grandes sobres amarillos parasu madre. ¡Que pena! Sofía había esperado ansiosa una nueva carta del remitentedesconocido. Descubrió su nombre en uno de los sobres grandes, por donde seabría, ponía: CURSO DE FILOSOFIA.¿Qué es la filosofía? Querida Sofía.¿Qué es lo mas importante en la vida? Si preguntamos a una persona que seencuentra en el límite del hambre, la respuesta es comida. ¿Hay todavía algo quetodo el mundo necesite? Los filósofos opinan que si; el ser humano no vive solo depan. Todo el mundo necesita comer, wow!! ¿En serio? Necesitamos encontrar unarespuesta a quien somos y porque vivimos. El como ha nacido el universo, elplaneta y la vida aquí, son preguntas mas grandes y mas importantes que quiengano mas medallas de oro en los últimos juegos olímpicos de invierno. LO UNICOQUE NECESITAMOS PARA SER BUENOS FILOSOFOS ES LA CAPACIDAD DE ASOMBRO.Nos habituamos al mundo tal y como es. Es como si durante el crecimientoperdiéramos la capacidad de dejarnos sorprender por el mundo, precisamente eneste punto los filósofos constituyen una honrosa excepción. Un filósofo jamás hasabido habituarse del todo al mundo, el mundo sigue siendo algo desmesurado,incluso algo enigmático y misterioso.¡Había tantas cosas en las que nunca había pensado antes! Sofía entendió que yahabía empezado a adentrase en la espesa piel de ese conejo que se habíasacado del negro sombrero de copa del universo.

Activity (421)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
Bethzabeth Jhoja added this note
graciasss !!
Sergio David liked this
Elvert MG liked this
Julio Mercado liked this
clasificadosoft liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->