Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dieta Macrobiotica de2008a2012

Dieta Macrobiotica de2008a2012

Ratings: (0)|Views: 49|Likes:
Published by Agarta Hijo Tierra

More info:

Published by: Agarta Hijo Tierra on Oct 09, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/27/2011

pdf

text

original

 
Desenmascarando La Matrix
Dieta macrobiotica
Sus seguidores aseguran que el principal factor para combatircualquier enfermedad es la alimentación que nutre al organismo ymente, ya que consideran inútil recurrir a antídoto, sea alopático,homeopático o naturista, si no se dejan de consumir "venenos" (grasassaturadas, gran cantidad de azúcar y sal, tabaco, alcohol y drogas).Por lo anterior, se estipula que la macrobiótica se practica apartir de disciplina que tiene como objetivo proporcionar los mediospara liberarse de malos hábitos, vicios y condicionamientosalimentarios impuestos por una sociedad altamente consumista.Asimismo, de acuerdo con los fundamentos de este régimen, esnecesario estar en armonía con la naturaleza, por lo que la elección delos alimentos debe realizarse en función de cada estación del año,clima y estado de salud.La dieta Macrobiótica nació en el Japón gracias a George Oshawa y sebasa en la búsqueda del equilibrio físico y emocional a través de lanutrición. La dieta Macrobiótica da mucha importancia a laalimentación buscando siempre el equilibro Yin y Yang.
¿En qué consiste la dieta macrobiótica?
La dieta macrobiótica divide los alimentos en:
Alimentos Yang
Son los alimentos necesarios, pues su energía es tonificante: cereales(trigo, centeno, maíz, cebada, mijo, avena), legumbres, algas marinas,ocasionalmente pescado, vitaminas A, B6, D, E y K, y vegetalescultivados sin pesticidas, en huertos caseros, lo cual ha encontradogran aceptación entre los rivales de la industria alimentaria. Es muyimportante preparar los alimentos al vapor y se debe cocinar con salmarina no yodatada.Alimentos Yang: si su "energía" es caliente, tonificante ycontractiva como los cereales, legumbres, pescado, carne, la sal,verduras de raíz... 
Alimentos Ying
Son los alimentos que se deben consumir escasamente, pues suenergía es debilitante: azúcar, miel, bebidas alcohólicas, frutastropicales como el plátano, mango, kiwi, papaya, piña, sandía, ciruela,verduras como las papas, berenjena, tomate, ajo y remolacha, lácteos,pan blanco, embutidos, carne, huevos, almejas, vitamina C, especias,alimentos procesados, conservas, colorantes o ingredientes químicos.
 
Desenmascarando La Matrix
Alimentos Yin: cuando su energía es fría, dispersante ydebilitante como el azúcar, la miel, los lácteos (leche, quesos yyogures) las frutas (sobre todo las tropicales como Plátano, Mango,Kiwi, Papaya, Piña...), verduras como las patatas (papas), berenjena,tomate y remolacha, el alcohol.
Ventajas de la dieta macrobiótica
La dieta macrobiótica elimina de la dieta todos los productosrefinados como el azúcar blanco, el pan blanco, los embutidos, lacarne, los dulces industriales, las bebidas alcohólicas y losrefrescos industriales.
Introduce las Algas Marinas en la dieta, no como algo puntual yexótico sino como parte del menú diario.
La dieta macrobiótica recupera de nuevo los cereales como partede la dieta y sobre todo introduce el concepto de que deben deser integrales y cultivados sin pesticidas.
Adecua la dieta a cada persona según su constitución física, elpaís donde vive y la estación del año.
Une a la dieta remedios naturales y terapias como el Shiatsu,con lo cual empiezas por la dieta pero te acabas metiendo delleno en el mundo de la Medicina Natural.
La dieta macrobiótica busca el equilibrio emocional y espiritual.La dieta es un poco la excusa para hacerte consciente de quenecesitamos equilibrarnos a todos los niveles para vivir felices.
Ejemplo de un menú de la dieta macrobiótica
DesayunoUna infusión de té de tres años (té Bancha, un té muy suave sin teína)o té Mu (una combinación de dieciséis plantas) con una crema de mijoo de arroz (poner una taza de arroz o mijo con cuatro o cinco de agua ycocinarlo lentamente durante cuatro o cinco horas. Luego servirla conun poco de sésamo por encima. También se pueden cocinar con unpoco de canela y de pasas).Como alternativa de la crema de arroz o mijo se suele tomar galletasde arroz con puré de sésamo o algún paté vegetal.Almuerzo (mediodía)De primero Sopa de Miso que es una sopa de verduras con algas y uncondimento salado de soja.De segundo se toma un plato combinado donde suele haber Arrozintegral hervido con un trozo de alga Kombu y otra parte de proteínavegetal (legumbres, Seitán o gluten de trigo, Tofu o "queso" de soja, Tempeh o soja fermentada).Como postre se puede tomar un poco de compota de manzana (lafruta siempre cocida) o un poco de pastel hecho con una base decopos de cereales o de sémola de maíz o de trigo (cous-cous) con
 
Desenmascarando La Matrix
gelatina de fruta hecha con alga Agar-agar.Normalmente no se suele tomar postre sino una taza de té Bancha.MeriendaUn té con unas galletas de arroz y un poco de mermelada o patévegetal.CenaUna sopa (que puede ser de verduras con Shiitake, que es un hongo japonés, y daikon, que es como un nabo pero muy grande).De segundo se suele tomar unas verduras al vapor o estofadas.Si se tiene mucho apetito se puede acompañar con arroz o un poco deproteína.
Observaciones sobre la dieta macrobiótica
La macrobiótica tiene muchas ventajas pero cuidado con lasdesventajas. Es de las dietas donde es más importante asesorarnos almáximo por alguien de la más absoluta confianza, evitar losfanatismos (a menudo se cae en la competición de a ver quien es máspurista) y sobre todo hacerse de vez en cuando alguna analítica paraver los niveles de Hierro y B12. La dieta macrobiótica es una forma extrema del vegetarianismocombinada con ideas derivadas de la filosofía Zen budista que haencontrado gran aceptación entre los creyentes en la alimentaciónnatural y los alimentos "biológicos", así como entre muchosdescontentos con el orden social establecido y la moderna industriaalimentaria. Sus partidarios atraviesan diez niveles de restriccióndietética hasta que se alimentan sólo de cereales.La dieta macrobiótica se basa, principalmente, en la ingesta decereales integrales, como arroz, cebada, maíz y trigo, los cuales sepueden comer hervidos, guisados, en sopa, tartas o croquetas. También es fundamental agregar a la dieta frutas y verduras, y paraobtener las proteínas de origen animal que el organismo requiere seaconseja combinar los alimentos antes citados con carne magra (singrasa) de vacuno, así como pollo y pescado sin piel.Asimismo, dicho régimen recomienda disminuir la ingesta de productoslácteos, los cuales deberán sustituirse por vegetales de hoja verde, yaque contienen gran cantidad de vitaminas A y C, calcio, potasio, ácidofólico y hierro, lo que evita la deficiencia de nutrientes. Cabe destacarque hay quienes dicen que esta dieta es prohibitiva y puede llevar asus seguidores a padecer desnutrición, pero en realidad permite comertodos los alimentos, la clave está en elegir los de mejor calidadequilibrando las cantidades.
Equilibrio entre alimentos ying y yang
Clasifica a los alimentos en dos categorías: ying (alimentos pasivos) y

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->