Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Guerra Ilustrada 139

La Guerra Ilustrada 139

Ratings: (0)|Views: 46 |Likes:
Published by claudioproculo

More info:

Published by: claudioproculo on Oct 09, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/15/2013

pdf

text

original

 
NÚMERO 139
S. A. EL MAIIARAJÁ DE MISORE
40 CÉNTIMOS
 
LA GUERRA
= ILUSTRADA ^=
DIRECTOR
AUGUSTO RIERA
LA SITlíACíON
Le hcmi. paijs de la Franco....
es, a no diidnrln, iinn lio-rra. agradable, iioi'o no lanío como iiroelaman 'ns libros,las revislas y los peri(3dicos. Pérlil es la Tiirena, pero nolanLo como'Lombardía; calienl,a el sol en Provenza, perono con la fuerza que en el mediodía de España. Aceplablesson los vinos de Borgoña, Burdeos y Anjou, pero mejores los de Jerez, Málaga y Rioja. Y eso que al burdeos yaun al borgoña le presLan muchas veces calor y fuerzalos vinos españoles. Son inLeligentes los franceses, opor-lunos,- ocurrentes, corteses, ingeniosos, pero no más quelos hombres de otras naciones.Sin embargo, se ha convenido en que Francia era latierra más bella del mundo, sus campos los más fértiles,su sol el más claro, sus vinos los mejores, sus hombreslos más listos. A fuerza de repetir y de oir repetir lo queantecede han llegado a creérselo los franceses y los queno lo son. Como es una cosa que a nadie perjudica, ¿quéiiiipoiia darla por artículo de fe?Hace una temporada dieron en la costumbre de afirmar que el generalísimo Foch era el mejor de los caudillos, profetizaron que les daría series disgustos a los alemanes y que imprimiría nuevo rumbo a las operacionesmilitares.Durante los primeros meses de su mando tuvo, elgeneral Foch, que contentarse con parar los golpes delenemigo. No es ésta, época de milagros. Se hace lo que sepuede, y de ahí no se pasa.Pero el generalísimo no quería que sus paisanos quedasen en situación desairada. Decidió darles la razón.Quiso demostrar que merecía !a fama que se le otorgaba.Trabajó en silencio, se preparó a fuer de avisado y aguardó el,instante propicio para demostrar sus aptitudes.
oficiales
lámericanos heiíMos desoansanclo en uno de los salones del hosDital fundado para ellos en Londres bajo la dirección de la señora ,vizcondesa de Harcourt fFot.
Central News}

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->