Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
581Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

Ratings:

5.0

(3)
|Views: 194,123|Likes:

More info:

Published by: Jose Felipe Rhenals Almanza on Oct 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/08/2014

pdf

text

original

 
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
 Después de haber estudiado sus características, resulta innegable latrascendencia que tiene la administración en la vida del hombre. Por lo que esnecesario mencionar algunos de los argumentos más relevantes que fundamentala importancia de esta disciplina:Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta esimprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social.Simplificación del Trabajo: Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos yprocedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.Productividad y Eficiencia: La productividad y eficiencia de cualquier empresaestán en relación directa con la aplicación de una buena administración.Bien común: A través de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar elaprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS MATERIASLa administración al ser interdisciplinarias, se fundamenta y relaciona con diversasciencias y técnicas. Como es lógico se, todas las disciplinas necesitan unas deotras para poder desarrollarse, es por eso que la administración no deja de ser parte de ello.La administración necesita de las siguientes materias para poder desenvolversecomo tal y en pleno.a) Ciencias Sociales:Sociología: ciencia que trata de la constitución y de las sociedades humanas.Psicología: ciencia que trata del alma, de los fenómenos de la conciencia.Carácter, modo de ser.
 
Derecho: estudio del conjunto de leyes y disposiciones a las cuales está sometidatoda sociedad civil.Economía: ciencia que se encarga del estudio de los mecanismos que regulan laproducción, repartición y consumo de las riquezas. Antropología: ciencia que trata del estudio del hombre.b) Ciencias Exactas:Matemáticas: ciencia que se encarga del estudio de los sistemas abstractos(números, figuras geométricas, etc.)c) Disciplinas TécnicasIngeniería industrial: aplicación de los conocimientos científicos a la investigación,perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todas sus ramas.Contabilidad: ciencia de llevar las cuentas en una empresaErgonomía: conocida también como ingeniería humana, diseño de losinstrumentos, equipo e instalaciones de trabajo, conforme a las característicasanatómicas humanas incluyendo los aspectos psicológicos.
Importancia De La Administración
La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer decualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro deobjetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la prácticade la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividadhumana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc.El establecimiento y logro de objetivos, son tareas retadoras y productivas paracualquier tamaño de empresa, y descubriremos que los obstáculos administrativosque se nos presentan para lograr nuestro éxito, son muy similares en todo tipo deactividad empresarial.
Definición de Administración
 
La administración es un proceso consistente en la distribución y asignacióncorrecta de recursos de la empresa para poder alcanzar eficientemente losobjetivos establecidos por medio de las actividades de Plantación, Organización,Dirección, Control.Es el conjunto de actividades por medio de las cuales se logra y se asegura lamáxima prosperidad tanto para el patrón como para cada uno de los empleadosde manera estable.
Fu
nción del Administrador Tarea Principal
La tarea principal de un buen administrador consiste en fijar objetivos y al mismotiempo administrar los recursos humanos, materiales, monetarios y de mercado,para lograr los resultados deseados dentro de las limitantes de tiempo, esfuerzo ycostos predeterminados.
Actit
u
des y Características de la f 
u
nción Administrativa
Para poder cumplir a cabalidad con la función principal del administrador y/oempresario, es necesario conocer las actitudes y caracteristicas que lo guiaran alcumplimiento de su objetivo.Estas caracteristicas son:1. Dedicación a la empresa;2. Persistente;3. Carácter enérgico;4. Independiente;5. Competitivo;6. Tiene objetivos realistas;7. Ética;8. Innovador y creativo;9. Analítico.
Req
u
isitos Técnicos, H
u
manos, Organizativos Del Administrador 
Los administradores de cualquier tamaño de negocio que triunfan, son aquellosque están especializados en las tareas técnicas, humanas y organizativas de laempresa.a. Los conocimientos y habilidades técnicas incluyen entender y ser expertosen una actividad especifica. La habilidad técnica, capacita a una persona adesempeñar la mecánica necesaria para un trabajo particular, esto puedeser, saber como operar y reparar una maquina impresora, etc.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->