Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
120Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
guia de aves migratorias

guia de aves migratorias

Ratings:

4.33

(6)
|Views: 76,046 |Likes:
Published by coalaplata

More info:

Published by: coalaplata on Jul 12, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/21/2014

pdf

text

original

 
Guía Aves
de las
Migratorias
más frecuentes del Atlántico Sud Occidentalplayeras y marinas
 
American Golden Plover
Pluvialis dominica
(24-28 cm)
Identificación:Mediano, robusto. Dorso y rabadilla pardo salpicadode ocre. Ceja blanca más notable que la del Chorlo Ártico.Comportamiento:Mientras se alimenta en la playa realiza pequeñascarreritas, de repente se detiene erguido y luego vuelve a picotear.Distribución:En el verano se lo encuentra en el centro y norte deArgentina, y ocasionalmente llega hasta la Patagonia y Tierra del Fuego.Nidificación:En la Tundra Ártica.
Grey Plover
Pluvialis squatarola
)
(27-30 cm)
Identificación:Parecido al anterior pero es más rechoncho ycabezón, tiene rabadilla blanca, y en general se vé blanco grisáceo.En vuelo, una diferencia notable son las axilares negras (detalle A).Comportamiento:Con sus patas tantea el suelo, transmitiendo unaleve vibración que tiene como objetivo “hacer asomar” a laslombrices, a las que luego captura con su pico.Distribución:En verano se lo encuentra en toda la Argentina,hasta Tierra del Fuego.Nidificación:En el Ártico y su principal ruta migratoria es la del Pacífico.
Rufous-Chested Dotterel
Charadrius modestus 
)
(19-22 cm)
Identificación:Pequeño a mediano. Pecho canela que termina enbanda pectoral negra. Notable "vincha" blanca. PR: pecho pardouniforme.Comportamiento:A menudo se junta en grupos post reproductivos.Principalmente de pastizal, aunque también se lo vé en playas yhumedales costeros.Distribución:Sudamericano. En invierno llega hasta Buenos Aires,Uruguay y S. de Brasil. También está en Chile y por el Pacíficollega hasta Perú.Nidificación:Se reproduce en primavera y verano en las costas de Tierra del Fuego e Islas Malvinas.
Ruddy Turnstone
 Arenaria interpres 
)
(21-25 cm)
Identificación:Mediano. Rechoncho y robusto. En vuelo notabledibujo dorsal negro y blanco (Detalle C). PN: marcado patrónnegro y blanco en la cara y pecho.Comportamiento:Debe su nombre a que utiliza su fuerte cuello ypico para dar vuelta piedras, algas o cangrejos, y conseguir así losinvertebrados y otras presas que permanecían ocultas (Detalle O).Distribución:Migrador de larga distancia. Zonas costeras deBuenos Aires (Bahía Samborombón) hasta Tierra del Fuego.Nidificación:Se reproduce solamente en el Ártico.
Pampa o Dorado
Chorlo
Ártico
Chorlo
Vuelvepiedras
Chorlo
Pecho canela
Chorlito
1234
 
1234

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->