Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
76Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ACEITE DE HIGADO DE BACALAO

ACEITE DE HIGADO DE BACALAO

Ratings:

4.0

(3)
|Views: 68,804|Likes:
Published by anon-837831

More info:

Published by: anon-837831 on Jul 12, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/29/2013

pdf

text

original

 
 ACEITE DE HIGADO DE BACALAOProcedencia:
 Aceite fijo parcialmente destearinizado, que se obtiene de hígados frescos de
Gangas morrhua
y otras especies de la familiade los Gádidos.
Procedencia:
Se obtiene a partir de hígados frescos de bacalaos sanos, extraído poco tiempodespués de su captura.
Preparación:
Se extrae el aceite por calentamiento de los hígados con vapor a baja presión. Cuando se emplea hígados de primera calidad y el procesode preparación se lleva a cabo bajo condiciones sanitarias cuidadosamente controladas, el aceitecrudo obtenido es de color amarillo claro y con buen aroma. Un aceite con estascaracterísticas no necesita purificación ni refinación química.Debido a lademandacomercial se tiene que eliminar la estearina del hígado de bacalao para logra que este sea transparente sobre el punto de congelación. Paraesto se congela el aceite para que precipite la esterina, luego se filtra. Paraconservar su valorvitamínico y proteico, no debe exponerse a laluzsolar o el aire.
Descripción:
Liquido oleoso, poco viscoso, amarillo pálido, transparente, más ligero que elagua,de olor y sabor a pescado poco marcado y de reacción casi neutra. Losaceites de menor calidad tienen un olor más pronunciado, son de color pardo y de reacción más ácida.
Composición Química:
Los componentes medicinales del aceite de hígado de bacalao son la vitamina A (factor antixeroftálmico y estimulador del crecimiento) y la vitamina D(antirraquítica).El aceite esta constituido por:
esteres glicéricos de ácido grasos no saturados ( 85%)- ácido oleico, linoleico, gadoleico y palmitoleico
esteres glicéricos de ácidos grasos saturados (15%)- ácido mirístico, palmitito y trazas de esteáricoNo debe contener sales biliares ni los alcaloides, morruina y aselina, losprimeros sonla contaminaciónde hígado por vesículas biliares y la segundaindica descomposición.Tienen importancia terapéutica los fosfatos, cloro, yodo y bromo que seencuentran en el aceite.
Usos:
 
Por contenido en vitaminas A con propiedades antixeroftálmica y antirraquítica,como reconstituyente enenfermedadesconsuntivas y favorece el crecimientoinfantil. Por la vitamina D por la utilización de calcio enhuesosy dientes. Seutiliza el aceite como cicatrizante, regenerados de tejidos, excitante delsistema nerviosonutrición.
Falsificaciones:
Las de otrospeces,las de aceites vegetales a los cuales se les agrega yodo mineral.
Qué es?
Complemento alimenticio de Aceite de Pescado y Vitaminas A y D.Valiosa fuente natural de vitaminas A y D. Estas vitaminas son almacenadas en el hígado de todos losanimales, siendo por ello este órgano su principal fuente, especialmente el de pescado. El
Aceite deHígado de Bacalao
también contiene cantidades importantes de EPA y DHA.El
Aceite de Hígado de Bacalao
ha sido consumido tradicionalmente como una fuente de vitaminas A yD pero su contenido nutricional va más allá de esto ya que contiene ácidos grasos Omega 3 y diversosmicronutrientes que apoyan el buen funcionamiento del organismo.
Presentación
: Bote con 100 perlas de 405 mg.
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
ACEITE DE HÍGADO DE BACALAOValiosa fuente natural de vitaminas A y D. Tiene un alto contenido de ácidos grasosomega 3. beneficios:Previene los catarros, tos y demás infecciones del sistema respiratorio.Auxiliar en el tratamiento del acné.Apoyo suplemental para mujeres embarazadas o en período de lactancia y personassujetas a presiones tanto físicas como mentales.Ayuda a combatir numerosas enfermedades de la piel y otras infecciones.Controla las menstruaciones abundantes.Es esencial para el crecimiento y mantenimiento de los huesos y dientes.Actúa sobre el corazón y la sangre, manteniendo una normal actividad del corazón yuna óptima coagulación sanguínea.Combate el raquitismo, la ceguera nocturna (mala adaptación visual a la oscuridad) y lascataratas.
 
Ayuda a elevar las defensas y conservar saludables la piel y mucosas.Previene la osteoporosis.Es una fuente valiosa de vitaminas A y D. Estas vitaminas (como todas las liposolubles)son almacenadas en el hígado de todos los animales, siendo por ello este órgano su principal fuente, especialmente el de pescado.MODO DE EMPLEO:Tomar 3 perlas diarias, una con cada alimento.El Bacalao de Pronat® es una fuente valiosa de vitaminas "A" y "D" contiene 1,500unidades de vitamina "A" y 150 unidades de vitamina de "D" casi 20% más que el promedio de los productos de su tipo en el mercado. Bacalao de Pronat® es un aceite dehígado de bacalao de alta pureza indicado para combatir el raquitismo, anemia y engeneral deficiencias en vitaminas "A" y "D" y yodo en el organismo; se recomienda para su consumo a niños y adultos, a deportistas y en general a personas sujetas a presiones tanto físicas como mentales la vitamina "D" ayuda al metabolismo del fósforoy el calcio, regula la presión arterial y es auxiliar en la reducción del colesterol.La vitamina "A" juega además un papel importante en el desarrollo visual, evitando laceguera nocturna y apoyando el desarrollo de los tejidos.
Aceite de hígado de bacalao
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda Cápsulas de aceite de hígado de bacalaoEl
aceite de hígado de bacalao
, también llamado
oleum morrhuae
, es como su nombreindica aceite extraído dehígados de bacalao delAtlántico(
). Es unsuplemento dietético, administrado comúnmente en el pasado a losniños. El aceite de hígado de bacalao es uno de los proveedores más eficaces deácidos grasos omega 3(EPAyDHA) y se toma con frecuencia para aliviar el dolor y la rigidez articular  relacionada con la artritis, si bien también se ha demostrado clínicamente que tiene un

Activity (76)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Mabel Gallo liked this
Alejandra Navia liked this
Anaíís B'zr liked this
Lucio Ingargiola added this note|
muy buena informacion amplia y detalladamente clara gracias

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->