Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Hermandad Revolucionaria - Socialismo Siglo 21

Hermandad Revolucionaria - Socialismo Siglo 21

Ratings: (0)|Views: 151|Likes:
Published by Joel Hirst
Un documento dicho venir del FSLN sobre sus planes para la sustentabilidad del modelo Socialista Siglo 21
Un documento dicho venir del FSLN sobre sus planes para la sustentabilidad del modelo Socialista Siglo 21

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: Joel Hirst on Oct 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/16/2014

pdf

text

original

 
Frente Sandinista de Liberación Nacional
ProyectoSocialismo del Siglo XX
“Hermandad Revolucionaria”
El Presidente del Gobierno de Unidad Bolivariana de Venezuela, Hugo ChávezFrías, le ha propuesto al Compañero Presidente Daniel Ortega Saavedra. ElProyecto del Socialismo del Siglo XXI, “Hermandad Revolucionaria” Que es unPrograma Latinoamericano de Sostenibilidad del Socialismo del Siglo XXI,Capitulo Nicaragua. El cual, los revolucionario nicaragüenses, verdaderos hijosde Sandino, le hemos denominado la “Segunda Revolución Sandinista” DeBolívar a Sandino. Orgullosamente lo hemos aprobado y dado a conocer enuna reunión privada sostenida con el Comandante Hugo Chávez, en Managua.Actividad realizada en la secretaria del FSLN, el mes de Enero del año 2009.En esa ocasión nos informaba muy contento y optimista el compañeroComandante Chávez, explicándole al compañero Comandante Daniel Ortega,que proyectos similares ya se estaban implementándose en los restantespaíses hermanados por el Alba, aunque con sus propias características entreellos, Honduras, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.Apadrinado todos ellos política y económicamente por Venezuela. Aseguró queel financiamiento lo asumirá enteramente el pueblo hermano de Venezuela conuna partida de 1,000 Millones de dólares anuales por cada país.Los países del Alba impulsores del proyecto son: Ecuador, Bolivia, Honduras,Nicaragua, Cuba y Venezuela, posteriormente se irán incorporando otroscandidatos inmediatos entre lo que están: República Dominicana y El Salvador.
Entre los Ejes Rectores del Proyecto Hermandad Revolucionaria, escondición indispensable mantener el control de los gobierno de lospaíses mencionados y comprenden plazos de 15 años, como mínimo, consucesiones continuas en el poder de los líderes revolucionarios deManuel Zelaya, Daniel Ortega, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro yHugo Chávez.En Nicaragua y Honduras, que es donde todavía no está asegurada lasucesión revolucionaria de los presidentes actuales, debería arrancar delleno, con una campaña ininterrumpida iniciándose con el próximocongreso sandinista a realizarse en octubre del año 2009. En el caso deHonduras se trabajará en la reelección de Zelaya para Noviembre 2009.
 
Capitulo Nicaragua
Segunda Revolución Sandinista”
Un grupo de valiosos cuadros sandinistas, coordinados por la compañeraRosario Murillo, hemos adecuado esta iniciativa revolucionaria de los pueblos alas realidades concretas de la Nicaragua libre de Sandino. Ahora ya contamoscon una herramienta, con un plan que al mismo tiempo es una quía para laacción. Hemos aprobado que sea en el próximo Congreso Sandinista, que selo daremos a conocer a nuestra militancia. Estamos seguros que el mismo seráenriquecido y todos en común acuerdo con nuestra mística sandinista loimplementaremos de manera decidida.
Las nuevas líneas estratégicas, la definimos como la
Recuperaciónde los Derechos Revolucionarios Perdidos.
Para implementarlos se requiere una Nueva Constitución Política. En donde sereformen todos los poderes del estado, restándole y quitándole completamentelas cuotas del poder a los liberales, así se terminara para siempre con elchantaje el pacto y nuestros adversarios no podrán recuperar el poder en lospróximos 15 años.Es importante ganar adeptos en las filas de las Fuerzas Armadas que apoyenal sandinismo haciéndolos comprender que de esa manera están asegurando yprotegiendo los intereses del pueblo y sus inversiones e intereses entrehermanos sandinista revolucionarios.
Estas reformas garantizarían las transformaciones necesarias en loscampos políticos, económicos, sociales, culturales, y hasta religioso.Abarcando la cuidad y el campo, principalmente en la posesión de laeducación, salud, vivienda populares, agricultura y otros programasemblemáticos claves, como el Poder Ciudadano, resurgimiento de lascooperativas y reconversión de la policía y el Ejercito.
Principales Lineamientos
I. -Conducir en el marco del socialismo del siglo XXI y La AlianzaBolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, elenfrentamiento popular contra la oligarquía y el imperialismo. Minimizarlas figuras de los Estados Unidos y los europeos, resaltando lasolidaridad Venezolana y el Liderazgo del Comandante Hugo Chávez.II. -Establecer el Poder Ciudadano como la figura central de liderazgo yorganización revolucionario, que sustituirá a la Histórica Dirección
 
Nacional del antiguo FSLN. Reestructurar al partido con un nuevoliderazgo donde el Comandante Daniel Ortega y el Poder Ciudadanoserá el símbolo por excelencia de la matriz de la Segunda RevoluciónSandinistaIII. -Transformar a las instituciones del estado en bastiones inexpugnablesdel sandinismo, cumplirlo lo más secreto posible, incluyendo a lasFuerzas Armadas, Policía y Ejército vinculándolos directamente con elpartido y sus organizaciones del Poder Ciudadano. Rápidamente setiene que volver a sentir entre el pueblo a las “fuerzas armada del poderciudadano” Para esto implementar jornadas revolucionarias nacionales.En donde participen juntos sin ninguna delación, militantes, militares ypolicías junto al pueblo.IV. -Romper el vínculo que pueda existir de los miembros de las FuerzasArmadas, con la derecha y adoctrinarlos en nuevos conceptosrevolucionarios, bajo la cooperación de nuestros hermanos venezolano ycubanos.V. -Profundizar el debilitamiento y la división de la oposición política,aprovechándose de sus debilidades, por las vías y métodos que fueranecesario monopolizando la asamblea nacional, La Corte Suprema deJusticia y El Consejo Supremo Electoral.VI. -Impulsar una Alianza táctica con los empresarios concentrandonuestros esfuerzos en el otorgamiento de prebendas y políticas que lesgeneren ciertos espacios mínimos en la que se constituyan un aliado yno en un enemigo del FSLN. Concentrarse en las características deliderazgos personales para ganar su apoyo a nuestro sistema.VII. -Recuperación de la Ciudanía Sandinista, que en los gobiernosneoliberales se había, sentido derrotada, perdida, desmoralizada,desmovilizada o desertada haciéndolos protagonistas de su nuevaRevolución Sandinista y beneficiarios de las políticas partidarias ygubernamentales.VIII. -Recuperar a cualquier costo los espacios perdidos en el campomediático, invirtiendo recursos económicos y humanos hasta dominartotalmente este campo tan estratégico para nuestra lucha. Revertir lastendencias en contra del sandinismo, llevando la guerra mediática alseno de la sociedad nicaragüense.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->