Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
77Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
QUÉ ES EL MINISTERIO

QUÉ ES EL MINISTERIO

Ratings:

4.75

(8)
|Views: 12,935 |Likes:

More info:

Published by: profeta harold rivera on Jul 14, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
Fundamentos del Ministerio Profético
¿QUÉ ES EL MINISTERIOPROFÉTICO?
Después de la caída, el hombre perdió toda comunicación conDios. El hombre ya no podía comunicarse con Dios, el pecadolos hizo sordos y ciegos ya no podían comunicarse con Dios,solo por medio de algunos hombres lo pudo hacer. Fue como siel hombre se hubiese cambiado de frecuencia espiritual, Diosen FM y el hombre en AM. Sólo a través de personas que Diosescogería, lo podría hacer. A Estos individuos los llamaremoscanales de comunicación de Dios: profetas, “o” mejor VOZ DEDIOS.Siempre Dios ha hablado por medio de profetas en los tiemposantiguos y ahora en estos tiempos, por Jesucristo Hebreos1:1-2
Heb 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas manerasen otro tiempo a los padres por los profetas,En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quienconstituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;¿Qué es un Profeta?
Alguien que esta en el secreto de su Dios. Que tiene unarelación intima con su Dios.Es un vidente que siempre ve con el espírituAntes de adentrarnos mas en las manifestaciones y funcionesdel ministerio del profeta, debemos saber con claridad, que unade las operaciones que caracteriza al profeta, la encontramosen el libro de óseas. 9:8 allí esta escrito. “el profeta es el lazodel cazador en todos sus caminos, odio en la casa de su Dios”
Profeta Harold Rivera R. profetaharoldrivera@hotmail.comPágina
1
 
Fundamentos del Ministerio Profético
el profeta es alguien amado por unos y odiado por otros, porqueen la función que Dios le ha encomendado tiene que exhortar yseñalarle el pecado a los creyentes, y hacer que aquellos quese han desviado el camino vuelvan a el.EL PROFETA ES ALGUIEN QUE:
a.
Ve a Dios en algún momento de su llamado Génesis 17:1, Éxodo 3:2-10, Isaías 6:1-3, Amos 9:1. “un servidor le havisto 3 veces.”
b.
Ve lo que Dios ve, con el fin de comprender lo esencial delo que va a ejecutar. 1Samuel 9:15-17, EXODO25:9,40, AMOS 7:1, 8:1,Es lo que define al profeta como un radar de Dios en medio desu pueblo….porque no hará nada Jehová el Señor sin que lesrevele su secreto a sus siervos los profetas……Amos 3:7Jeremías 23.:18; para ser u un profeta hay que estar en susecreto.
 
Esto lo constituye en un canal receptor, que ministra desde unarelación intima con la persona del Espíritu Santo, y puedecomunicar a cualquier persona en un determinado momento loque Dios le esta revelando.2 Samuel 12:1-7Las raíces que identifican el término profeta:Definen su oficio,Existen algunos verbos hebreos que describen sus funcionesDentro del pueblo de DIOS:1.ROEH: 
Gen. 15:1Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abraham en visión, diciendo: No t 
emas
, Abraham; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande
Profeta Harold Rivera R. profetaharoldrivera@hotmail.comPágina
2
 
Fundamentos del Ministerio Profético
Sueños Génesis 28:12-18, revelaciones 1 Samuel. 9:15-17,puesto que el profeta actúa por lo que recibe y ve a través de suespíritu, por medio del cual es enseñado a operar, por eso se lellama vidente según el vocablo roeh.
1Samuel 9:9(Antiguamente en Israel cualquiera que iba aconsultar a Dios, decía así:
Que significa el que es guiado por medio de visiones.
Venid y vamos al vidente; porque al que hoy se llama profeta,entonces se le llamaba vidente.)
“ro-eh”, participio del verbo ver—vidente 1era SM.9:15-19,2daCr33:19. La palabra REEH en hebreo significa COMPRENDERCon la misma raíz hebraica, encontramos la palabra RAOH queen hebreo significa:
ver, conocer, mirar, observar, sentir,considerar, cuidar y comprender 
Y con la misma raíz hebraica encontramos la palabra RUOHque en hebreo significa:
ser visto por alguien
Y con la misma raíz hebraica encontramos la palabra ROEHque en hebreo significa:
 profeta o el que ve vidente.
2.“chosen” ("el visionario"): hace referencia a las visionesque recibe un profeta para conocer la voluntad de Dios. Laterminología hebrea para designar al .profeta. 2samuel 23: 2
el espíritu de de Jehová ha hablado por mi,
y su palabra haestado en mi lengua” en este versículo podemos mirar comoafirma, y señala con el sello característico que señala la fuentede sus palabras: e aquí así dice el Señor 3.“naverbo que identifica otra de las operaciones quedesarrolla el profeta cuando el esritu santo le usa conabundancia de palabras traídas a su espíritu con poder sobrenatural ajeno a sus facultades naturales. Gen 49:1-27. El
Profeta Harold Rivera R. profetaharoldrivera@hotmail.comPágina
3

Activity (77)

You've already reviewed this. Edit your review.
erivera_666137 added this note
Si deseas saber más sobre el ministerio profético, Escríbenos a: profetaharoldrivera@hotmail.com, estamos iniciando una escuela on-line profética
1 hundred reads
1 thousand reads
Andrea Gimenez added this note
ME INTERESA SABER SOBRE ESTE MINISTERIO AMI EL SEÑOR NO ME A HECHO UN LLAMADO PERO DESDE QUE ESTOY TRABAJANDO CON MI PASTOR ESTOY DANDO FRUTOS DE PROFETA Y ESE ES EL ANELO DE MI CORAZON DESDE NIÑO Y AHORA ME MUESTRA SUEÑOS Y KE DA PARA DAR PALABRA VEO MUY POCO MAS CON EL DISERDIMIENTO QUE ME A DAADO EL SEÑOR . ASI LO USO MAS Y QUIERO SABER COMO PUEDO HACER PARA SEGUIR EJERCIENDO LOS DONE
yulmanr liked this
llego el avivamiento el señor se esta derramando en nuestros corazones gracias a el que nos guia en su camino para hacer su voluntad en la tierra conqistar al pueblo perdido de dios . el me usa solo tenemos que creer con fe no dudar el nos ama y tiene misiricordia de toda criatura que tenga el velo llego la hora de romper las cadenas y ataduras del enemigo siendo un gedeon del señor las 24 horas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->