Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
43Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ficha Tecnica De Reparacion De Carroceria

Ficha Tecnica De Reparacion De Carroceria

Ratings:

4.73

(11)
|Views: 60,398|Likes:
Published by ed1969gar
En este documento encontraran la guia de reparacion de carrocerias de algunos modelos de marcas comerciales muy populares
En este documento encontraran la guia de reparacion de carrocerias de algunos modelos de marcas comerciales muy populares

More info:

Published by: ed1969gar on Jul 14, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/11/2013

pdf

text

original

 
FICHAS TÉCNICAS DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOSCENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y SEGURIDAD VIAL MAPFRE
1
ENERO1999
El Mercedes Clase E perte-nece a la serie de modelos210, que releva a la serie124. Dicha evolución se re-fleja en la introducción deimportantes modificacio-nes y novedades. Estas in-novaciones, junto con elelevado nivel de equipa-miento que posee estemodelo, van a tener unagran incidencia a la hora derealizar determinadas in-tervenciones en el mismo.
CARROCERÍA 
Datos técnicos para lareparación del MERCEDES CLASE E
 
CARROCERÍA FICHAS TÉCNICAS DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOSDATOS TÉCNICOS PARA LA REPARACIÓN DEL MERCEDES CLASE E
2
 Aspectos constructivos y de reparabilidad de la carroceríaFrente delantero
La carrocería del MercedesClase E está formada por unhabitáculo para pasajeros, demuy alta resistencia, al queestán adosadas las partes de-lantera y trasera, preparadaspara deformarse plástica-mente en caso de colisión.Son numerosas las mejorasque se han introducido en loselementos estructurales queafectan a la seguridad, por loque varios componentes dela carrocería han sido redise-ñados. Así, por ejemplo, seincorpora un 20% de chapasde acero de gran resistencia,frente al 15% que poseía laanterior serie 124, debiéndo-se tener presentes sus espe-ciales características cuandose realice una reparación.En el caso de que los elemen-tos estructurales de la carro-cería se deformen por efectode una colisión, será necesa-rio realizar su reparación enbancada; sin embargo, al ca-recer los estribos de las co-rrespondientes pestañas, nose puede amarrar con lasmordazas convencionales.Por ello se ha de disponer deun juego de mordazas espe-ciales, que se acoplarán a losorificios de que dispone cadaestribo en sus extremos.Igualmente, se ha prestadouna especial atención a laprotección anticorrosiva, in-cluyendo un 48% de piezascincadas electrolíticamente.Está formado por dos travie-sas y las chapas portafaros.La traviesa superior está ator-nillada a las chapas portafa-ros, y éstas y la traviesa infe-rior, soldadas a los largueros.Sobre la traviesa inferior vacolocado el radiador del mo-tor.Por delante del frente está si-tuada una traviesa centralsoldada a la punta de los lar-gueros. Tiene un espesor de1,7 mm, lo que unido a suconfiguración cerrada haceque sus posibilidades de re-paración sean limitadas. Sucierre frontal se comercializaindependientemente, o bien junto con la propia traviesa.
Fijación del vehículo ala bancada mediante útilesespecíficosCarroceríadel MercedesClase E Frentedelantero
 
CARROCERÍA FICHAS TÉCNICAS DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOSDATOS TÉCNICOS PARA LA REPARACIÓN DEL MERCEDES CLASE E
3
Puerta delanteraLarguero traseroFaldón trasero
El bastidor de la puerta de-lantera presenta varios hue-cos que permiten el accesopara realizar la reparación delpanel de puerta. Sin embar-go, esta operación se ve difi-cultada por la presencia deuna barra deprotección late-ral, soldada al bastidor, queno se suministra de forma in-dependiente.El fabricantecomercializa, en cambio, elpanel de puerta, aspecto po-sitivo desde el punto de vistade la reparabilidad.En este sentido, respecto aldesmontaje de accesorios dela puerta delantera, para rea-lizar el del espejo retrovisorhay que seguir los siguientespasos: abatirlo hacia delante,desbloquear el muelle de en-castrey retirar el recubrimien-to exterior.
Desmontajedel espejoretrovisor exterior  Accesibilidad de la puertadelantera
El fabricante comercializa loslargueros traseros de formaindependiente, así como suspuntas.El larguero trasero derechopresenta la particularidad deque está colocado por la par-te superior del piso maletero,y su extremo soldado directa-mente a la traviesa trasera.Esta ubicación, unida a suconfiguración cerrada, dismi-nuye en gran medida sus po-sibilidades de reparación.
Unióndel larguerotrasero derecho y el faldón
Este elemento se suministrade forma independiente. Suparte inferior está unida me-diante puntos de resistenciaa la traviesa trasera del pisomaletero, mientras que susextremos laterales están uni-dos a las aletas traseras me-diante puntos por resistenciay cordones de soldadura durao de latón.En las operacionesde sustitu-ción, se deberá recurrir alempleo de un equipo oxiace-tilénico para volver a aplicardicha soldadura.Debido a la presencia de latraviesa trasera del piso male-tero, la accesibilidad del fal-dón trasero es muy reducida,lo que dificulta las operacio-nes de reparación de la pieza.
Traviesatrasera del  piso maleterocon el faldónretirado

Activity (43)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Franqu liked this
Fabio Morales A liked this
bandido1986 liked this
Felix Cortez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->