Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
212Activity
×
P. 1
BLOGGER

BLOGGER

Ratings:

4.67

(27)
|Views: 120,872|Likes:
Published by administracion

More info:

Published by: administracion on Oct 13, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

10/30/2013

pdf

text

original

 
1.- INDICE
1. Índice. 2. Introducción.2.1 Objetivos.2.1 Alcance.3. Blog3.1 Historia3.2 Que es un blog3.3 Tipos de blog3.4 Sitios para hospedaje de blog4. Comenzando de Blogger4.1 Crear una cuenta4.2 Crear una entrada4.3 Elementos de la entrada4.4 Editar una entrada.4.5 Orden de las entradas.5. Imágenes y video5.1 Distribuir imágenes, video y texto.5.2 Imágenes5.3 Video6. Agregar documentos6.1 Word6.2 Excel6.3 PDF8. Accesorios8.1 Slide
 
8.2 Audio8.3 Reloj9. Plantillas9.1 Como cambiar una plantilla desde Blogger.9.2 Como cambiar una plantilla creada por otro sitio.
2.- INTRODUCCIÓN
Hoy en día la tecnología es parte de nuestra vida diaria y sobre todo aquella que se deriva delinternet. Escuchamos hablar de páginas web, buscadores, e-mails más potentes, portales ymuchas otras cosas que ayudan a la comunicación entre personas, a la educación y alconocimiento.Pero si hablamos de lo más novedoso de la red, tendremos que hablar de los BLOGS, sitiospara publicar información personal, corporativa de negocios, periodística etc.Pero los blogs se han convertido más en una herramienta de comunicación donde se acerca alas personas entre sí, haciendo más interactiva la relación con la red.Grandes personalidades y empresas como Andrés Oppenheimer, Noticieros televisa, Periódicoel economista, entre otros más, manejan los blogs como la herramienta número uno porencima del e-mail para comunicarse con su público.Esperamos que puedan descubrir el sin número de posibilidades que les da el BLOG y sobretodo que tengan una herramienta más para seguir siendo competitivos internacionalmente.
2.1.- OBJETIVO
Que la comunidad victoria conozca y maneje una herramienta de actualidad para que cumplala misión de la Universidad Victoria.
2.2.- ALCANCE
Este curso va dirigido a la comunidad victoria, maestros, alumnos y personal administrativo.
3.- BLOG
 
3.1.- HISTORIA DE LOS BLOGS3.2.- QUE ES UN BLOG
Un blog también llamado weblog es un sitio web donde se recopilan cronológicamentemensajes de uno o varios autores sobre una determinada temática a modo de diario personal.De otra forma puede definirse como un espacio personal de escritura en Internet en el que elautor pública sus artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes ehipervínculos. Los nuevos contenidos se añaden vía web desde el propio navegador sinnecesidad de algún otro programa auxiliar.
3.3.- TIPOS DE BLOGS
Existen diferentes tipos de blog como:
 
Personales
 
Periodísticos
 
Empresarial PYME
 
Corporativos
 
Tecnológicos
 
Educativos o EdublogEn los personales como ya se había mencionado tienden más a usarse como bitácoras dondemuestran gustos y intereses.Los periodísticos juegan un papel importante en la comunicación ya que son utilizados porperiodistas para interactuar con sus lectores a través de la publicación de sus artículos y estospuedan realizar comentarios sobre estos.Los empresariales se manejan como un sitio de información o marketing empresarial de bajocosto, ya que por medio de estos pueden dar a conocer sus servicios o productos reduciendocostos en creación y hospedaje web. Este tipo de blogs pueden servir de apoyo publicitariopara empresas PYME que no cuentan con grandes recursos económicos como los grandescorporativos. Solo un blog y mucha imaginación.Los blogs corporativos son una herramienta para acercar a estas con sus clientes teniendo unafuente importante para conocer los gustos de los mismos, y mostrar la imagen de la empresaen un medio más sencillo de manejar para el usuario común.Uno de los tipos de blogs más importantes son los llamados edublog o blogs con fineseducativos:Estos brindan una oportunidad de intercambiar información, puntos de vista con el resto delmundo y no solo con las personas de nuestro entorno, además de que la lectura y escriturason la base de la educación y requisitos indispensables de todas las materias.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->