Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
9Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Primera Estrategia aprender a comunicarse

Primera Estrategia aprender a comunicarse

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 2,564|Likes:
Published by Laura Gil

More info:

Published by: Laura Gil on Jul 15, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/07/2013

pdf

text

original

 
 
 ________________________________________________________________________________________________________________ http://www.newfieldconsulting.com 
“La primera estrategia, aprender acomunicarse”
 
Expansión3 de febrero de 1999A. Velasco
“Igual que el coach de Michael Jordan ha sacado lo mejor del gran baloncestista, Rafael Echeverríaentrena a los ejecutivos para que alcancen su máximo desempeño”.
 Con el modelo de ordeno ymando, la gente rinde un 20%de su capacidad. Conscientede este techo, RafaelEcheverría, presidente deNewfield Consulting, ayuda alos ejecutivos a superar suslimitaciones. Para estesociólogo, el éxito depende deldesarrollo de las competenciasde cada persona empezandopor una parte: la capacidad decomunicarse.
 
Como experto en filosofía dellenguaje, usted parte de quemuchos problemas de laempresa se deben a la faltade comunicación.
 
A veces, dos personas estánhablando de cosas distintas sindarse cuenta, porque seinterpretan mutuamente enfunción de lo que a cada uno leimporta. Para un directivo, esfundamental saber comunicar,escuchar y transmitir conclaridad lo que quiere.
 
¿Cómo reaccionan cuandoles dice que, en vez deestrategia, les va a enseñar ahablar?
 
Dicen que eso lo aprendieronhace muchos años, pero lesayudamos a descubrir que losdemás no entienden lo queellos quieren y que no logranexplicar muchas cosas por suforma de expresarse.
 
 
“La forma de hablar impactaen la emoción, y ésta, en el desempeño” 
 
¿Cuáles son las cualidadesdel buen orador?
 
Lo que nos importa no es tantoel efecto que producen en losdemás al hablar, sino la formaen que se relacionan con ellos.¿Competencias?.
 
1. Aprender a escuchar deforma más efectiva no sólo loque dice el que está hablando,sino incluso lo que quisieradecir pero no llega a expresar.
 
2. La forma de establecer compromisos: una de lasdimensiones que producimoses un alto nivel deimpecabilidad porque la gentetiene que saber apreciar laimportancia de loscompromisos mutuos.
 
3. Manera de juzgar, evaluar einterpretar lo que acontece:gran parte de nuestrosproblemas se debe a la falta derigor de nuestros juicios.
 
4. Capacidad para intercambiar  juicios: en el arte de laretroalimentación de juicioscomprometemos posibilidadesinmensas.
 
5. Dominio emocional: nadaimpacta más fuertemente en ungrupo que la conversación. Laforma de hablar define laemoción del grupo y ésta, loque puede alcanzar, sudesempeño.Esta información incide sobre laactuación y su potencial esenorme.
 
¿Desaparecen las fronterasentre lo personal y loprofesional?
 
Lo que hacemos involucra auna dimensión ética de laorganización, algo quecompromete de forma decisivael sentido de la vida. Hastahace poco nos sacrificamos enla empresa para vivir mejor fuera de ella; ahora tenemosque aprender a vivir en laempresa adquiriendo una gransatisfacción. Esto tiene que ver con la cultura organizativafundada en la confianza mutua:la falta de confianza repercuteen el escaso desempeño.
 

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Angie Johanna liked this
Barbara Ojeda liked this
Alberto Serna liked this
Andrea Vanessa liked this
daloha liked this
yurikac liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->