Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
16Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
FODA y SIAV

FODA y SIAV

Ratings:

4.67

(12)
|Views: 13,853|Likes:
Published by JR_21
Documento explicativo sobre la aplicación del SIAV en las empresas, y análisis FODA sobre esta aplicación. Además de integrar un ejemplo práctico sobre la integración del SIAV en la empresa Tricol Ltda.
Documento explicativo sobre la aplicación del SIAV en las empresas, y análisis FODA sobre esta aplicación. Además de integrar un ejemplo práctico sobre la integración del SIAV en la empresa Tricol Ltda.

More info:

Published by: JR_21 on Jul 15, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/19/2012

pdf

text

original

 
Aplicación de FODA sobre una empresa que halla integrado el SIAV.
En primer lugar se debe tener claro en que consiste un SIAV ó Sistema deInformación y Administración Virtual, para esto se debe recalcar que un “sistema” es unconjunto de componentes o partes que deben estar relacionados entre si (interrelación),y que por ende estas partes deben interactuar (Interacción) para alcanzar algo (objetivo).Por tanto un “sistema de información” esta compuesto por un conjunto de partes que seinterrelación e interactúan entre si, con el fin de alcanzar un objetivo, el cual tienerelación con la captura de datos, su modificación o transformación de estos eninformación, con el fin que los agentes puedan, con esto, tomar decisiones. Si a todoesto se le agrega que los datos que se deban capturar, deban tener relación a laadministración de la empresa,- todos aquellos que permita un funcionamiento correcto yóptimo de la organización-, con el fin que al ser transformados en información losadministradores y gerentes puedan tomar decisiones correctas sobre el funcionamientode la empresa. Si además, la obtención de esta información sea a través de mediostecnológicos (como es el uso de computadoras, softwares especializados, el uso deredes, el de Internet, etc.), todo estos serán los causantes del SIAV.Hay que tener en cuenta que hoy en día las empresas han debido de integrar eluso de las computadoras (considerando tanto hardware y software) y el de Internet,siendo esta última una herramienta fundamental en el crecimiento de las empresas en elmercado global, en el cual se deben enfrentar. Es decir, hoy en día las empresas debenser consideradas,- de acuerdo a lo mencionado-, como empresas virtuales.Por todo lo mencionado anteriormente que una empresa es virtual, y que el usode la información es esencial para su funcionamiento, y por ende, deba integrar el usodel SIAV, por todo esto es fundamental que se realice un FODA sobre estas empresas yver cuales son sus fortalezas y debilidades, además de sus oportunidades y amenazas.
 
FODA.1.Fortalezas:
Permite la
recolección de datos
fundamentales, todo con el fin de poder poseer una nutrida fuente de información esencial para la toma de decisiones.
La información obtenida no sólo permitirá saber con respecto a los clientes y proveedores, sino, también con respecto a todo lo que tenga que ver con los
competidores
, permitiendo a la empresa saber actuar sobre estos.
Un mejor acercamiento con respecto a los
clientes y proveedores
, permitiendocrear una mejor comunicación con respecto a ellos y a su vez, una mayor comprensión a sus necesidades. Todo esto se verá favorecido mediante el uso de página web, el correo electrónico y la intranet del punto de vista de los clientes, permitiendo una mayor comprensión a sus necesidades (integrando el sistemaCRM, como por ejemplo). Con respecto a los proveedores, el uso de la intranet ysoftware (que tengan relación con el manejo de los stocks, con el fin de poder coordinarse de la mejor forma con los proveedores), facilitará el trato con estosy así manejar de mejor forma la cadena de abastecimiento (pronóstico de lademanda y crear planes de abastecimiento).
Han permitido
reducir los tiempos de los trámites
, que anteriormente serealizaban a través del papel.
Fluidez de la información
de la forma más rápida por todos los departamentos, permitiendo que no exista discordancia de información que posean estos. Paralograrlo las empresas deben tener integrado todo lo que se refiere a redes (quetodos los computadores posean información actualizada de los movimientos) yel uso de la intranet (que informen de las decisiones tomadas por la empresa).
Decisiones correctas y eficientes
serán tomadas por los gerentes de cadadepartamento debido a que estos poseerán en sus manos toda la información, yasí podrán tomar decisiones que no sólo ayuden o mejoren su área, sino tambiénayudarán al mejoramiento de los demás departamentos (trabajo en conjunto y noen forma independiente). Y más aun, todas las decisiones irán dirigidas alcumplimiento de la misión de la empresa, (no sólo ayudará al progreso del área,de sus vecinos, sino también al de toda la empresa).
 
Permite
mejorar los procesos productivos
internos que posee la empresa, yaque los datos y posterior información no sólo proviene del medio externo de esta(como clientes, proveedores y competidores), sino también, del entorno internode la esta, permitiendo todo esto producir eficientemente, es decir, más unidadesa menores costos.
2.Debilidades:
Los
gerentes se hace dependiente de la información
otorgada por el SIAV parala toma de decisiones.
La empresa esta propensa a los
fallos tecnológicos
que pueden sufrir lascomputadoras, pudiendo provocar la eliminación y pérdida de la informacióntanto de clientes, proveedores, competidores y propia.
Puede existir una
fuga de información
, debido a qua el SIAV permite laintegración de la información por toda la empresa, por lo cual un funcionario pudiera vender la información a una empresa competidora.
No poseer
 
empleados capacitados
que sepan utilizar y manejar mediostecnológicos como un computador, una red o el Internet, provocando que todo elesfuerzo por implementar un SIAV, no sea utilizado por la obsolescencia en elmanejo de la tecnología por parte de los funcionarios o trabajadores. Por otrolado, puede que empleados sepan utilizar los elementos computacionales, perono sepan interpretar la información la cual entrega el SIAV (no se posee un personal idóneo), siendo esto perjudicial en el funcionamiento de la empresa.
Que la
empresa no se encuentre preparada
para asumir un SIAV y todo lo queesta conlleva (tecnología), por ende, la integración de esta sería solo un costo yno un beneficios. También los trabajadores podrían comportarse de formaadversa a esta integración, provocando al igual que en el caso anterior que estaintegración sólo conlleve costos y nada de beneficios. Por tanto, los trabajadorescomo los departamentos y la empresa en sí, debes estar preparados a asumir ycolaborar con la integración del SIAV dentro de la organización.
No saber con claridad la función del SIAV
y como esta puede favorecer a laempresa, y por tanto esta sólo se dedica a integrar herramientas como softwares,hardwares, internet, intranet, etc. con el fin de obtener beneficios, pero

Activity (16)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
elielalcon liked this
Percy Michael liked this
Percy Michael liked this
Jean Pierre liked this
jpaucarr9172 liked this
kyoseidesign liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->