Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
81Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Qué es el marco conceptual en una investigación

Qué es el marco conceptual en una investigación

Ratings: (0)|Views: 20,292|Likes:
Published by Norma Albaladejo

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Norma Albaladejo on Oct 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/23/2013

pdf

text

original

 
¿Qué es el marco conceptual en una investigación? Estoy preparando un proyecto de investigación, la hipótesis es si los bonos de inversión degradan a bonos chatarra cual será el futuro de Puerto Rico,pero tengo duda como empezar a redactar el marco conceptual, me gustaría que me ayuden a empezar o una idea como desarrollarlo. GraciasSaludos.El marco teórico es la recopilación de información de diferentes fuentes que ayudan al investigador a diseñar el procedimiento que utilizara en suinvestigación. Ayuda a decidir lo siguiente: ¿Qué información se necesita? ¿Cómo recopilar la información? ¿Qué método se utilizará para analizar lainformación? La información reunida en este proceso proporciona el conocimiento sobre la teoría que le da significado a la investigación.
Qué es un “marco teórico?”“Un marco teórico (o conceptual) es el grupo central de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar unargumento (o tesis). Esto se refiere a las ideas básicas que forman la base para los argumentos, mientras que la revisiónde literatura se refiere a los artículos, estudios y libros específicos que uno usa dentro de la estructura predefinida. Tantoel argumento global (el marco teórico) como la literatura que lo apoya (la revisión de literatura) son necesarios paradesarrollar una tesis cohesiva y convincente.Por ejemplo, si uno va a escribir un trabajo sobre la educación bilingüe y quiere tomar una posición positiva sobre el uso dela lengua materna en las escuelas, sería necesario desarrollar un argumento que explique porque dicha instrucción seríabeneficiosa. No es suficiente demostrar que tres estudios encontraron este método de instrucción eficaz (la revisión deliteratura). También hay que detallar cuales teorías guiaron tal propuesta, como la hipótesis de interdependencialingüística de Cummings, la hipótesis del bilingüismo aditivo de Lambert o la teoría de esquema. Con estas teoríasanalizadas para crear un marco teórico, se puede después colocar/organizar toda la literatura en esta estructura.”

Activity (81)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
lili274 liked this
Thalia Santillan liked this
nestorapaza liked this
Victor Camargo liked this
Paola Mav liked this
Maria Tapia liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->