Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
14Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CUENTOS TERAPEUTICOS

CUENTOS TERAPEUTICOS

Ratings: (0)|Views: 876 |Likes:
Published by jazmmin19
OLVIDE ESCRIBIR LA BIBLIOGRAFIA, PERO ES UNA RECOPILACION DE CUENTOS QUE NOS AYUDAN MUCHO EN LAS SESIONES TERAPEUTICAS
OLVIDE ESCRIBIR LA BIBLIOGRAFIA, PERO ES UNA RECOPILACION DE CUENTOS QUE NOS AYUDAN MUCHO EN LAS SESIONES TERAPEUTICAS

More info:

Published by: jazmmin19 on Oct 18, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/24/2014

pdf

text

original

 
LAS 2 RANAS
Había una vez dos ranas que andaban de paseo. Atraviesan una calle, rodean un jardín y llegan aun patio donde encuentran una enorme olla de cocina. La miran, la miden y ¡hop! La PrimeraRana, para mostrar sus habilidades, salta hacia el interior. La Segunda Rana: ¡hop! La sigue, por curiosidad. Para su sorpresa, la olla estaba llena de crema de leche. Ante semejantecontrariedad, sin dejarse llevar por el pánico, la Primera Rana saca su milímetro, su centímetro,su metro, su barómetro, su regla de calcular, su ábaco« y se pone a medir: la altura de la olla, ladensidad y el nivel de la crema de leche, la fuerza de sus patas« y, tras un cálculo bastantecomplicado, en cuánto se da cuenta hasta qué punto la situación es irremediable, estoicamentese deja morir. La Segunda Rana, por el contrario, se pone a dar patadas. Sí, ¡patadas! Laspatadas más absurdas, ridículas e irracionales que se puedan ustedes imaginar y resulta que, afuerza de dar patadas, la crema de leche, debajo de sus patas, se vuelve mantequilla y ellaencuentra el punto de apoyo que necesitaba para saltar y salir.
LOS 3 LEONES
En la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocóa una reunión para pedirles una toma de decisión:Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero para una gran duda en laselva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia?¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?Los leones supieron de la reunión y comentaron entre si: -Es verdad, la preocupación de losanimales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes.Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos... Necesitamos saber cual será elelegido, pero ¿Cómo descubrirlo?.Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tresleones la decisión tomada:Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van aescalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animalesse reunieron para asistir a la gran escalada.El primer león intentó escalar y no pudo llegar.El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado.El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían unrey?En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: ¡Yo sé quien debeser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.¿Cómo?, Preguntaron todos. Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos ycuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a laMontaña.El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yotodavía estoy creciendo.La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintióla derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande quesu problema: él es el rey de si mismo, y está preparado para ser rey de los demás
 
 LEYENDA DEL AGUILA Y EL HALCON
Cuenta una vieja leyenda de los Indios Sioux norteamericanos que una vez llegaron hasta latienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, un valiente joven guerrero yNube Azul, la hija del jefe, una de las más hermosas mujeres de la tribu.- Nos amamos - empezó el joven- Y nos vamos a casar - dijo ella- Nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un conjuro, algo que nos garantice quepodremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hastaencontrar el día de la muerte.- Por favor - repitieron, - ¿Hay algo que podamos hacer?El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperandosu palabra...- Hay algo... - dijo el viejo después de una larga pausa... ±Pero no sé... Es una tarea muy difícil y sacrificada.- No importa - dijeron los dos, - lo que sea - ratificó Toro Bravo.- Bien, - dijo el viejo... - Nube Azul, ¿Ves ese monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlosola y sin mas armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón mas hermoso y vigorosodel monte. Si lo atrapas deberás traerlo aquí con vida, al tercer día después de luna llena.Comprendiste?- La joven asintió en silencio.- Y tú, Toro Bravo - siguió el brujo, - Deberás escalar la montaña del trueno, y cuando llegues a lacima encontrarás la mas brava de todas las águilas y solamente con tus manos y una red,deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul...Salgan ahora!Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misiónencomendada, ella hacia el norte...y él hacia el sur.El día establecido, frente a la tienda del viejo, los dos jóvenes esperaban con grandes bolsas quecontenían las aves solicitadas.El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas.Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas. Eranverdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.- ¿Volaban alto?, - Preguntó el brujo.- Sí, sin duda, como lo pediste... ¿y ahora, los mataremos y beberemos el honor de su sangre? -preguntó el joven.- No - dijo el viejo.
 
 - ¿Los cocinaremos y comeremos el valor de su carne? Propuso la joven.- No - repitió el viejo. Harán lo que les digo...Tomen las aves y átenlas entre sí por las patas conéstas tiras de cuero... Cuando las hayan anudado, suéltenlas...y que vuelen libres!El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía, y soltaron los pájaros.El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse en el piso. Unosminutos después, irritados por su incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí, hastalastimarse.- Este es el conjuro... - Dijo el viejo: Jamás olviden lo que han visto, ustedes son como esta águilay este halcón... Si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no solo vivirán arrastrándose,sino que tarde o temprano, empezaran a lastimarse el uno al otro... Si quieren que el amor perdure entre ustedes...¡Vuelen juntos, pero jamás atados!
LAS COSAS NO SON COMO PARECEN
Dos Ángeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada.La familia era ruda y no quiso permitirles a los Ángeles que se quedaran en la habitación dehuéspedes de la mansión. En vez de ser así, a los Ángeles le dieron un espacio pequeño en elfrío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Ángel másviejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el Ángel más joven preguntó ¿por qué?, el Ángel más viejo le respondió, "Las cosas no siempre son lo que parecen."La siguiente noche, el par de Ángeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muypobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comidaque la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los Ángeles que durmieran en su cama dondeellos podrían tener una buena noche de descanso.Cuando amaneció, al siguiente día, los Ángeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a suesposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacíamuerta en el campo. El Ángel más joven estaba furioso y preguntó al Ángel más viejo: "¿Cómopudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú loayudaste"; el Ángel más joven le acusaba. "La segunda familia tenía muy poco, pero estabadispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera."" 'Las cosas no siempre son lo que parecen,' " le replicó el Ángel más viejo. "Cuando estábamosen aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de lapared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto acompartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría.""Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino enbusca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. 'Las cosas no siempre son loque parecen.' "

Activity (14)

You've already reviewed this. Edit your review.
Clauconejeros liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Lu Pin liked this
Tanis PL liked this
Jason Reyes liked this
Sindy Medina liked this
Felipe Robles liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->