Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
180Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual de Mantenimiento de Camiones de Servicio Pesado

Manual de Mantenimiento de Camiones de Servicio Pesado

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 65,848|Likes:

More info:

Published by: Jorge Gregorio Segura Rivers on Oct 19, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/11/2015

pdf

text

original

 
MANUAL DE MANTENIMIENTO DE CAMIONES DESERVICIO PESADOModelos: FLA COEFLB COEFLC 112 ConvencionalFLD ConvencionalFLL COE
STI-329.es (2/08P)
Publicado porDaimler Trucks North America LLC4747 N. Channel Ave.Portland, OR 97217Impreso en EE.UU.
 
ADVERTENCIA
Si se hace regularmente, el lubricar las piezas de su vehículo es la manera menos costosade conseguir un funcionamiento seguro y fiable del vehículo. Se producen ventajas y ahorrosadicionales si, durante la operación de lubricación, se revisa el motor, el tren inferior, y loscontroles antirruido para ver si funcionan bien.Este manual de mantenimiento explica cuando se deben lubricar las piezas, y qué es lo quese debe buscar al revisar para ver si hay desgaste o daños. Para las revisiones diarias ysemanales, refiérase al manual del conductor del vehículo.IMPORTANTE: Las descripciones y las especificaciones que se dan en este manual estabanvigentes en la fecha de su impresión. Daimler Trucks North America LLC se reserva el derechodediscontinuar modelosy de cambiar especificaciones y diseños, sinprevio aviso y sin contraerninguna obligación. Las descripciones y especificaciones contenidas en esta publicación noproveen garantía, explícita o implícita, y están sujetas a modificación y edición sin previo aviso.Para obtener información adicional, por favor, póngase en contacto con Daimler Trucks NorthAmerica LLC, Service Systems and Documentation, P.O. Box 3849, Portland, OR 97208-3849,EE UU, o consulte www.Daimler-TrucksNorthAmerica.com y www.FreightlinerTrucks.com.
CONSIDERACIONES Y RECOMENDACIONES AMBIENTALES
Siempre que vea instrucciones en este manual para desechar materiales, intente recuperarlosy reciclarlos. Para conservar nuestro medio ambiente, cumpla con las normas y los reglamentosmedioambientales pertinentes al desechar materiales.
AVISO: CONSIDERACIONES PARA EL REEMPLAZO DE PIEZAS
No reemplace piezas de la suspensión, de los ejes, ni de la dirección (tales como resortes,ruedas, cubos, y mecanismos de dirección) con piezas usadas. Las piezas usadas puedenhaber sufrido un choque o haberse utilizado de forma incorrecta, y podrían tener dañosestructurales no detectados. © 2000-2008 Daimler Trucks North America LLCReservados todos los derechos. Ningún fragmento de esta publicación, en su totalidad oen parte, puede ser traducido, reproducido, almacenado en un sistema de recuperación,ni transmitido de ninguna forma por ningún medio, ya sea electrónico, mecánico, mediantefotocopia, grabación sonora, o de cualquier otra manera, a no ser con la autorización previa ypor escrito de Daimler Trucks North America LLC.
Daimler Trucks North America LLCService Systems and Documentation (POC-SSD)P.O. Box 3849Portland, OR 97208–3849
 
Introducción
Descripción de las publicaciones de servicio
Daimler Trucks North America LLC distribuye las siguientes publicaciones principales de servicio.
Manual de servicio o detaller
Los manuales de servicio o de taller contienen información sobre el servicio yla reparación de todos los sistemas y componentes del vehículo, con excepciónde los componentes principales como motores, transmisiones, y ejes traseros.Cada sección del manual de servicio o de taller está dividida en temas quepueden incluir información general, principios de operación, retiro, desensamble,ensamble, instalación, especificaciones, y localización de averías.
Manual demantenimiento
Los manuales de mantenimiento contienen operaciones de mantenimiento derutina e intervalos para los componentes y los sistemas del vehículo. Contieneninformación tal como procedimientos y tablas de lubricación, procedimientos dereemplazo de fluidos, capacidades de fluidos, especificaciones, y procedimientospara ajustes y de revisión de torsión de los sujetadores. Los manuales demantenimiento no contienen información detallada sobre trabajos de servicio nireparaciones.
Manual del conductor odel operador
Los manuales del conductor, o del operador, contienen la información necesariapara aumentar el conocimiento del conductor sobre el modo de operar y cuidardel vehículo y sus componentes. Cada manual contiene un capítulo que abarcala inspección previaje y el mantenimiento diario de los componentes del vehículo.Los manuales del conductor o del operador no contienen información detalladasobre trabajos de servicio ni reparaciones.
Parts Technical Manual(manual técnico derepuestos)
Daimler Trucks North America LLC publica este manual para facilitar la identifica-ción de las piezas de reemplazo que se pueden emplear en vehículos Freightliner.Este manual se usa conjuntamente con el Parts Book (libro de repuestos) y lamicroficha del catálogo de repuestos.
Boletines de servicio
Los boletines de servicio proporcionan los consejos más recientes sobre trabajosdeservicio, reparacionesfuera defábrica,mejoras enlos productos,e informaciónrelacionada. Algunos boletines de servicio son actualizaciones de la informacióncontenida en el manual de servicio o de taller; estos boletines tienen prioridadsobre la información contenida en el manual de servicio o de taller hasta quese actualice el manual. En ese momento, habitualmente se cancela el boletín.El manual de boletines de servicio sólo está disponible para los distribuidores.Antes de efectuar trabajos de servicio en un sistema o una pieza del vehículo,determine si hay un boletín de servicio vigente, para obtener la información másreciente sobre el tema.IMPORTANTE: Antes de usar un boletín de servicio específico, consulte la listade validez actual de los boletines de servicio para asegurarse de que el boletínesté vigente.
Recall Bulletins(boletines derevocación)
Estos boletines corresponden a situaciones especiales que implican trabajos deservicio o de reemplazo de piezas en conexión con un aviso de revocación.Los boletines de revocación tratan de cuestiones de seguridad del vehículo.Los distribuidores reciben todos los boletines; los clientes reciben los avisoscorrespondientes a sus vehículos.
Field ServiceModifications(modificaciones deservicio fuera de fábrica)
Esta publicación trata de trabajos de servicio o de reemplazo de piezas que nose relacionan con cuestiones de seguridad. Los distribuidores reciben todas lasmodificaciones de servicio; los clientes reciben los avisos correspondientes a susvehículos.
Manual de Mantenimiento de Camiones de Servicio Pesado, Febrero 2008
I 1

Activity (180)

You've already reviewed this. Edit your review.
Marcela Paz Alvarez Erba added this note
gracias!!
oscaralarcontrujillo added this note
oscarandres
1 thousand reads
1 hundred reads
hon58 liked this
luisandrade liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->