Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
22Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sistema de Combustible

Sistema de Combustible

Ratings: (0)|Views: 2,005 |Likes:

More info:

Published by: aotonomamotoresdecombustion on Oct 20, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/27/2013

pdf

text

original

 
 
4.
 
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DIESEL
El sistema de alimentación incluye los sistemas de admisión de aire, de escapede gases y de combustible.
4.1
 
SISTEMA DE ADMISIÓN DE AIREFigura 1.
Circuito de control de la presión del turbocompresor.
 
 
Su función es suministrar grandes cantidades de aire limpio al motor. Funcionabajo el principio de la sobrealimentación.En el caso de los motores Diesel; la sobrealimentación no es una causa deproblemas sino todo lo contrario, es beneficioso para un rendimiento óptimodel motor. El hecho de utilizar solamente aire en el proceso de compresión yno introducir el combustible hasta el momento final de la carrera compresión,no puede crear problemas de "picado" en el motor. Al introducir un exceso deaire en el cilindro aumenta la compresión, lo que facilita el encendido y elquemado completo del combustible inyectado, lo que se traduce en unaumento de potencia del motor. Por otro lado la mayor presión de entrada deaire favorece la expulsión de los gases de escape y el llenado del cilindro conaire fresco, con lo que se consigue un aumento del rendimiento volumétrico olo que es lo mismo el motor "respira mejor".
Figura 2.
La sobrealimentación en motores diesel.No hay que olvidar que todo el aire que entra en el cilindro del motor dieselhay que comprimirlo, cuanto más sea el volumen de aire de admisión, mayorserá la presión en el interior de los cilindros. Esto trae como consecuencia unosesfuerzos mecánicos en el motor que tienen un límite para no poner en peligrola integridad de los elementos que forman el motor.La forma de conseguir un aumento de la presión del aire necesario para lasobrealimentación es mediante la utilización de compresores; estos a su vezpueden ser turbocompresores (accionados por los gases de escape), y
 
 
compresores de mando mecánico (accionados por el cigüeñal mediantepiñones o correa).Las partes que componen el sistema de admisión de aire son:
 
Filtro de aire.
 
Turbocargador
 
Intercooler
 
Múltiple de admisión
 
Cámaras de combustión
 
Sistema de precalentamiento
4.1.1
 
Turbocompresores.
El uso del turbo en los motores viene dada por lanecesidad de aumentar la potencia sin tener que aumentar la cilindrada.Aumentar la potencia depende de la cantidad de combustible quemado en cadaciclo de trabajo y del número de revoluciones.
 

Activity (22)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Ronny Aguirre liked this
Zoloh Cbazz liked this
Said Rodriguez liked this
PJ liked this
Leonardo Lopez liked this
Pipe Bayer liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->