Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
144Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Daños en el fuente de Poder AT y atx

Daños en el fuente de Poder AT y atx

Ratings:

4.7

(23)
|Views: 73,258|Likes:
Published by mottacion4
descripción de los daños que se pueden localizar en una fuente de poder.
descripción de los daños que se pueden localizar en una fuente de poder.

More info:

Published by: mottacion4 on Jul 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/16/2013

pdf

text

original

 
DAÑOS EN EL FUENTE DE PODER AT Y ATX
Enciende el CPU.
El primer paso para diagnosticar problemas en la Fuente de Poder esdeterminar si enciende o no la Computadora. ¿Cómo puedes determinar si estaencendida la CPU? Puedes escuchar como giran los disipadores y el ruido quegenera el disco duro, se enciende los LEDs de encendido en la parte delanterade la Computadora o ¿escuchas Peeps? Si el gabinete del CPU esta Caliente(Si al tocarlo recibes una descarga) desconecta el cable de corrienteinmediatamente, ya que tienes corto circuito o el disipador no está funcionandoy esta provocando un recalentamiento. Puedes revisar si el disipador de lafuente de poder esta expulsando aire.
No hay energía eléctrica en la toma de corriente
Si no enciende el CPU, lo primero que se debe revisar es que tieneselectricidad en la toma de corriente. No necesitas un Voltímetro para determinar si hay electricidad en la toma que estas utilizando. Solo desconecta el cable decorriente del CPU de la toma, conecta una lámpara un radio o algún otroaparato eléctrico. Si estas usando una multitoma eléctrica, no asumas que latoma que estas usando en la multitoma esta bien por que tienes otros aparatosconectados a las demás tomas y están funcionando bien y el led de encendidode la multitoma esta encendido. Muchas multitomas eléctricas llegan a tener una de las tomas dañadas o a dañarse con el tiempo. Los cables de corrienterara vez fallan, pero revisa que este bien conectado el cable al CPU ya quesuelen salirse con frecuencia provocando falsos contactos.
Selección de el Voltaje Correcto (110/ 220 V)
Revisa para asegurarte queesta seleccionado el voltajecorrecto (110V/220V) en laFuente de Poder. Aunqueesto no debe de suceder enuna PC que estabatrabajando bien, Si hasremplazado la fuente depoder o movido la PC,siempre existe la posibilidad.Hay un pequeño interruptor rojo usualmente ubicado a unlado del conector del cable decorriente en la parte traseradel gabinete. Si enciendes la fuente con el interruptor puesto en 220Volts yestas utilizando 110Volts, el sistema debe trabajar correctamente cuandocorrijas el voltaje. Si en cambio tienes seleccionado 110v y lo conectas a unatoma de corriente de 220v, lo más probable si es que tienes suerte, se quemeun fusible de la fuente de poder, o se dañe la fuente o algún otro componente.
 
Cable del Botón de encendido Suelto
Si presionar el botón de encendido no apaga inmediatamente la PC, eso esnormal para los sistemas ATX. La acción del bon de encendido esprogramable y esta controlado a través de la configuración del CMOS. Elfuncionamiento normal para la mayoría de los botones de encendido requiereque mantengas presionado el botón por 3 a 5 segundos antes de que seapague la PC. Esto permite el uso del botón de encendido para despertar la PCde algunos modos de ahorro de energía, dependiendo de la configuración quetenga el CMOS. Si el problema es que el sistema operativo no puede apagar laPC cuando das la opción de apagar, puede ser una mala opción en lasopciones del manejo de energía o un archivo corrupto en el sistema operativo.Otra buena razón para que no encienda la fuente de poder es el botón deencendido mal conectado. El cable del botón de encendido en una PC ATX, por lo general etiquetado con PW o PW-ON, va desde el panel frontal del gabinetea un conector en la tarjeta madre. Este problema normalmente solo se presentasi has estado trabajando dentro del gabinete (el cable se puede salir delconector en la tarjeta madre fácilmente), o si remplazaste la tarjeta madre y noconectaste el cable de encendido. El interruptor no esta polarizado así que noimporta en que posición lo conectas a los postes en la tarjeta madre, perodeben ser los 2 postes correctos. La localización apropiada usualmente estamarcada directamente en la tarjeta madre junto al conector.
¿Funciona El botón de encendido?
Otra falla para que no encienda la fuente de poder se puede deber a que elbon de encendido este dañado o los cables esn desoldados en losconectores del botón. El botón de encendido es solamente un interruptor lógicoque le avisa a la tarjeta madre, la cual siempre tiene energía de la fuente depoder, que le mande una señal a la fuente de poder para que despierte
 
totalmente. Puedes revisar el botón de encendido con un Voltímetro pararevisar la continuidad.
¿Están conectados correctamente los cables de corriente de la fuente a latarjeta madre?
 La fuente de poder no puede funcionar si los cables de energía no estánconectados a la tarjeta madre. Revisa que el conector de energía principal ycualquier otro conector adicional a la tarjeta madre, como el suministro de 12vpar sistemas P4, están correctamente conectados. Quita los conectores deenergía de los discos duros, drives etc., para asegurarte que no te estánprovocando un corto circuito. Para que la Fuente de Poder se pueda activar deben de estar conectados los cables de poder a la tarjeta madre.No olvide tener precaución, nunca debes de trabajar con la fuente conectada ala corriente eléctrica, ya que siempre esta el voltaje de 5v en el pin 9, ya queesta conexión es la que provee electricidad a varios circuitos de la PC queoperan aun cuando la PC este apagada, como el encendido por red.
¿Hay señal de video?
Suponiendo que tu PC esta conectada a un monitor, la siguiente pregunta es,¿tienes señal de video? ¿Aparece texto o una pantalla? Un mensaje diciendo“Please Connect monitor” o “No Video Signal” No cuentan como señal de videoen este caso. Si hay señal de video, pero ves múltiples imágenes o la pantallatiene un movimiento vertical sin fin, el adaptador de video esta proporcionandoseñales que el monitor no puede interpretar. Esto usualmente ocurre cuandoconectas un monitor viejo a una PC y el monitor no soporta la frecuencia deactualización en la resolución de pantalla seleccionada en la configuración deWindows.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->