Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
acta de cafe el purito

acta de cafe el purito

Ratings:

4.8

(5)
|Views: 4,676 |Likes:
Published by julio_gonzalez
Registro mercantil de la empresa de Registro JC
Registro mercantil de la empresa de Registro JC

More info:

Published by: julio_gonzalez on Jul 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/06/2013

pdf

text

original

 
 Nosotros,
JOSÉ GREGORIO RODRIGUEZ,
, dula de identidad
13.592.360; GAUDYSYURAIMA GUARIMAN VILLALBA,
cédula de identidad Nº
12.379.470
;
DESIREE PIAMOAVILA
, cédula de identidad
12.689.116; YOLI BARBARA RENGIFO RINCONES,
cédula deidentidad Nº
13.088.265; VICTOR MANUEL VILLARREAL
, cédula de identidad Nº
13.582.956,
todos venezolanos, reunidos en el Municipio autónomo Libertador del Distrito Capital, a losdiecisiete (17) días del mes de Mayo del año 2008, hemos decidido constituir como en efectoconstituimos mediante la presente acta una Cooperativa conforme a las disposiciones establecidas en laLey especial de Asociaciones Cooperativas, Acta Constitutiva que ha Sido redactada con suficienteamplitud para que a la vez sirva de Estatutos Sociales y es del tenor siguiente:
CAPITULO IDENOMINACION, REGIMEN DE RESPONSABILIDADDURACIÓN, DOMICILIO, Y OBJETOARTICULO 1:
La Asociación Cooperativa se denominará
COOPERATIVA “EL PURITO”.
Adoptará un Régimen de Responsabilidad Limitada tendrá una duración indefinida y su domiciliolegal en la ciudad de Caracas, Municipio Libertador, pudiendo establecer otras sucursales encualquier otro sitio del Distrito Capital e inclusive en el Territorio
N
acional.
ARTICULO 2:
El objeto de la Cooperativa es variado y amplio, y comprende entre otros, lossiguientes aspectos: La Producción y comercialización de café, compra, venta, suministro odistribución de todo género de bienes de consumo al mayor y al detal, específicamente en el ramo dealimentos, vestidos, calzados y bienes muebles en general. Servicios de comercialización enmercados locales, regionales, nacionales e internacionales. Cooperación en la formación de mano deobra calificada, desarrollo socioeconómico, cultural y organizativo del cooperativismo a nivel local,regional y nacional. Y en general, ejecutar todos los actos y contratos con entidades públicas y privadas que sean necesarios para la construcción de su objeto. A los fines de contribuir íntegramentecon el desarrollo de la comunidad, esta organización podrá ser ente de ejecución
del sistema
micro-financiero de conformidad con lo establecido en el Artículo 02 del Decreto con Fuerza de Ley decreación, estimulo, promoción y desarrollo del sector financiero microfinanciero, en consecuencia podrá: Dedicarse a la prestación de servicios financieros y no financieros, dirigido a personasnaturales, judicas que tengan la necesidad de solicitar créditos, asesorías, capacitacn,adiestramiento, asistencia tecnológica en materia de organización y gestión de una actividad productiva, así como de todas las herramientas fundamentales, para la eficaz ejecución de susactividades comerciales si fuere el caso, además de la creación de dispositivos de control que haganfactible la recuperación de los recursos económicos para la sustentabilidad del SistemaMicrofinanciero en el tiempo. En fin, para cumplir a cabalidad y de manera más amplia e limitadaen los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en especial en su preámbulo.
 
CAPITULO IIDE LOS ASOCIADOSARTICULO 3:
Requisitos para la admisión: Para ser Asociado de la Cooperativa se requiere;
a)
Ser mayor de edad, o en caso de ser adolescente contar con la autorización del representante.
b)
Conocer los principios, formas organizativas, estatutos, normas legales y reglamentarias que sustentan almovimiento cooperativo.
c)
Suscribir y cancelar las aportaciones necesarias para la formación delcapital de la cooperativa. No podrá establecer ningún otro requisito económico fuera de los aporteslegales:
ARTICULO 4:
 
DEBERES Y DERECHOS DE LOS ASOCIADOS:
Son deberes y derechos de losasociados además de los señalados en el Artículo 21 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativaslos siguientes:
a)
Participar en las actividades educativas de la cooperativas y proyectar la imagen delcooperativismo ante la comunidad.
b)
Cubrir el valor de los certificados que hubiese suscrito dentrode los plazo señalados por la Asamblea para acrecentar recursos económicos rotativos,
c)
Obtener respuestas de los planteamientos realizados por escrito.
d)
Obtener por escrito la informaciónnecesaria sobre las marchas y funcionamiento de la Cooperativa, cuando sea requerida.
ARTICULO 5: PERDIDA DE CARÁCTER DE ASOCIADOS.
El carácter de asociado extingue por:
a)
Fin de la existencia de la persona física o jurídica,
b)
Renuncia
, c)
Por pérdida de lascondiciones para ser asociado, establecidas en la Ley y estos estatutos sin perjuicio de lo previsto enel Articulo 19 de la Ley de Asociados Cooperativas,
d)
Exclusión acordada en la reunión general delos asociados o asamblea por las causas establecidas en los estatutos,
e)
Extinción de la cooperativa.
ARTICULO 6: CAUSAS DE EXCLUSIÒN Y SUSPENSIÒN DE ASOCIADOS: a)
 No satisfacer sin causa justa y en el plazo previsto las aportaciones obligatorias,
b)
Negarse sin motivo justificado,a desempeñar los cargos, comisiones e instrucciones que le encomienda o impartan regular olegítimamente los órganos y funcionarios competentes de la cooperativa,
c)
Observar mala conducta orealizar actos que se traduzcan en grave perjuicio moral o material para la cooperativa,
e)
El nocumplimiento de los deberes, y el irrespeto a los derechos establecidos en el articulo 21 de la LeyEspecial de Asociaciones de Cooperativas.
f)
El no cumplimiento o irrespeto de los demás deberes yderechos contemplados en el artículo 4 del presente documento Constitutivo Estatutario.
ARTICULO 7: DEL PROCEDIMIENTO Y LAS INSTANCIAS PARA EXCLUIR OSUSPENDER A LOS ASOCIADOS. a)
La Asamblea de Asociados incluirla en la redacción delReglamento Interno de la Cooperativa, el régimen de disciplina, el cual señalará la, o las instanciascon la responsabilidad para coordinar y aplicar sus disposiciones en concordancia en lo Establecido enlos Artículos 65 y 66 de la Ley especial de Asociaciones Cooperativas.
b)
En caso de descubrirse unainfracción la. o las instancias conocerán de cada caso y de comprobarse fehacientemente la auditoria yla gravedad, decidirá sobre la apertura de un proceso disciplinario,
c)
Los Asociados solo podrán ser excluidos o suspendidos por causas previstas en el Articulo 6 del presente documento Constitutivo,Estatutario, garantizado en todo momento el derecho a la defensa y el debido proceso.
ARTICULO 8: DEL REINTEGRO EN CASO DE RETIRO O EXCLUSIÒN:
Cuando unAsociado se suspende de la Cooperativa, sea excluido o pierda su condición de tal solo tiene derecho
 
a que se reintegre los préstamo que le haya hecho a la Cooperativa respetando los planes establecidos,el valor de las aportaciones aportadas integrales y excelentes que le correspondan, deducidas las pérdidas que proporcionalmente le corresponden soportar y sin prejuicio de la revaporización que pueda tener. de acuerdo con lo establecido en el Articulo 27 de la Ley Especial de AsociacionesCooperativas.
CAPITULO IIIDE LAS FORMAS DE ORGANIZACIÒN, FUNCIONAMIENTO, COORDINACIÒN YCONTROL DE LA COOPERATIVA,SECCIÒN PRIMERADE LAS ASAMELASARTÌCULO 9: GENERALIDADES:
La Asamblea es la suprema autoridad de la Cooperativa y susacuerdos obligan a todos los asociados presentes o ausentes, siempre que se tomen de acuerdo a la leyy estos estatutos. Las sesiones de la Asamblea serán ordinarias o extraordinarias. Son decisiones privativas de la asamblea, las señaladas en el Artículo 26 de la Ley Especial de AsociacionesCooperativas y las que señalan estos Estatutos y el Reglamento interno La Asamblea Ordinaria secelebrará una vez al año, dentro de los tres (03) meses siguientes al cierre del ejercicio económico. Laagenda de la Asamblea Ordinaria Contempla entre otros puntos de cuenta, el balance general, losinformes o memorias que las instancias de Administración. Evaluación, Control de Educación yCifras, deben presentar, así como el plan de actividades anuales de la Cooperativa, y a sus respectivos presupuestos y elección de nuevos directivos en sustitución de aquellos cuyos períodos hayanvencido. Las Asambleas Extraordinarias se celebrarán cuando se presente una actividad o gestión queno este contemplada en el plan anual de trabajo y que por ser cuantía comprometa la estabilidadeconómica de la cooperativa o cuando se presente cualquier circunstancia sobre la cual deba pronunciarse la asamblea. De cada asamblea se levantará un acta, la cual se asentará en el librorespectivo dentro de los diez (10) días siguientes a su celebración y remitida a la Superintendencia Nacional de Cooperativas, para su archivo y fines legales consiguientes. La convocatoria para lasasambleas de asociados sean estas ordinarias o extraordinarias serán convocadas por las Instancias deAdministración, la de Control y Evacuación, o un cuarenta por ciento 40% mínimo de los asociados podsolicitar a la instancia de administración la convocatoria de una Asamblea GeneralExtraordinaria a mas tarda quince (15) días hábiles, antes de la fecha limite, señalada por la ley, paraque esta se celebre, si no procediese, La Convocatoria deberá hacerla la Instancia de Control yEvaluación o en su defecto, treinta por ciento (30%) de los asociados, reduciéndose en este caso eltérmino de convocatoria a diez (10) días hábiles, para que la asamblea se celebre dentro de la fechalimite señalada, Si la Instancia de Administración no atendiere a la solicitud de convocatoria deAsamblea General Extraordinaria. Pedida por la Instancia de Control y Evaluación, se daránotificación de la misma al Tribunal del Municipio y a la Superintendencia Nacional de Cooperativas, para que estos entes notifiquen la convocatoria, la misma se hará con siete (7) días de anticipación por lo menos, se podrà hacer por medio de un aviso escrito, dirigido a todos los asociados, en un diario demayor circulación de la localidad o por cualquier otro medio de comunicación.

Activity (16)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Laura De La Luz liked this
Browin C. Adan liked this
Rubí LG liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->