Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
29Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual Práctico de Construcción PUERTAS

Manual Práctico de Construcción PUERTAS

Ratings: (0)|Views: 3,603 |Likes:
Manual Práctico de Construcción PUERTAS
Manual Práctico de Construcción PUERTAS

More info:

Published by: Miguel Alejandro Lecaros Villar on Oct 21, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/20/2013

pdf

text

original

 
  a  p   í   t  u   l  o   1
10
capítulo
Manual Práctico de Construcción LP
uertas
BUILDING PRODUCTS
R
P
Construcción Energitérmica Asísmica
 
  c  a  p   í   t  u   l  o   1   0
1.GENERALIDADES2. CLASIFICACIÓN DE LAS PUERTAS2.1.Tipos de puertas según materiales de fabricación2.2.Tipos de puertas de acuerdo a su accionar3.REQUERIMIENTOS PARA INICIAR LA FAENA3.1.Planos y especificaciones técnicas3.2.Verificación de dimensiones3.3.Herramientas4.PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN4.1.Secuencia constructiva4.2.Verificación del ajuste de la puerta4.3.Quincallería
Elementos de Seguridad
Las puertas proporcionan privacidad y seguridad.Su especificación depende del lugar donde será instalada y la función que éstacumplirá. Sobre esta base se define su materialidad, forma y grado de seguridad.
 
Manual Práctico de Construcción LP
10
capítulo
1. GENERALIDADES
Las puertas son los elementos que permitiren cerrar los vanos deun muro o
tabique 
por donde se transita. Este vano se inicia a
nivel 
de piso y se extiende hasta la altura necesaria para permitir untránsito normal, usualmente 2 m o 2,1 m. Sus dimensiones permitiránel paso cómodo de personas y muebles, y dependerán de laimportancia y uso de los recintos relacionados. Por ejemplo, enaccesos principales de una casa debe ser no menor a 85 cm libres,en dormitorios será de 75 cm y en baños de 70 cm.En uso exterior deberán resistir los agentes climáticos y asegurarla solidez y durabilidad que evite altos costos de mantención oreposición.Las puertas contarán con cerraduras y quincallería que permitiráncerrar un
recinto
con mayor o menor grado de seguridad.Por último, deben asegurar una correcta aislación térmica y acústica,especialmente aquellas que estén en contacto con el exterior.
2. CLASIFICACIÓN DE LAS PUERTAS
 
Podemos clasificar las puertas por:•Material de fabricación•Forma de accionar•Tipo de hoja
2.1.Tipos de puertas según materiales defabricación
I.Madera
Es el material más empleado, ofrece gran variedad de diseños yprecios, además de distintas tecnologías y calidades. A su vez, dentrode las puertas de madera se encuentran:
 Vistas
1.Puertas lisas o de placas
Sus caras están constituidas por placas de madera de fibrasduras (Hardboard), contrachapada o MDF, unidas perimetralmentepor un bastidor de madera, e interiormente, por una retícula demadera o cartón tipo panal de abejas (honey comb). Son lasmás económicas, y se especifican generalmente para uso interior.
2.Puertas tableradas
Formadas por bastidores de madera rellenos.También es posible confeccionar puertas tableradas completamentevidriadas. Estas puertas deben estar en armonía con las puertas yventanas seleccionadas.
II.Aluminio y PVC 
Normalmente se emplean como puertas vidriadas exteriores, encombinación con la línea de ventanas empleadas en la construcción.Tienen un buen comportamiento frente al clima y son de fácilmantención.
puertascapítulo 10
Puertas
135

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->