Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Historia de Las Hojas de Calculo

Historia de Las Hojas de Calculo

Ratings: (0)|Views: 545 |Likes:
Published by gonzalez12091993

More info:

Published by: gonzalez12091993 on Oct 22, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
Una hoja de cálculo es un programa con el que se manipulan datosnuméricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablascompuestas por filas y columnas, y cada cuadrito recibe el nombre decelda, cada celda puede contener texto, datos numéricos o unafórmula que use valores existentes en otras celdas para hacer uncálculo determinado. Para facilitar los cálculos, las hojas de cálculoincluyen funciones incorporadas que realizan operaciones estándar.Dependiendo del programa, una sola hoja de cálculo puede contenermiles o millones de celdas. Algunos programas de hoja de cálculopermiten también vincular una hoja de cálculo a otra que contengainformación relacionada y pueden actualizar de forma automática losdatos de las hojas vinculadas. Los programas de hoja de cálculopueden incluir también utilidades de macros, algunas se puedenutilizar para crear y ordenar bases de datos. Los programas de hojade cálculo cuentan por lo general con capacidades gráficas paraimprimir sus resultados.
 
En el año 1979, dos estudiantes, Bob Framkston y DanielBricklin, resolvían una seriede problemas relacionados con otros a través de una serie de fórmulas. Cuandoalgunos datos se variaban por mala estimación inicial, la cantidad de trabajo pararehacer la hoja era desorbitante.
Los dos estudiantes, trabajaron en un programa capaz de solucionar problemassimilares a los que ellos tenían. El programa se llamó VisiCalc y pronto se hizo muypopular.
Luego Microsoft saco, en 1988, Excel, una hoja de cálculo de extraordinariascualidades.
Lotus ha sacado versiones de la hoja para ordenadores de las compañías SUN yDIGITAL. Sun añade a las características propias de la hoja, las del sistema operativoUNIX de Sun (Sun OS), como son servicios distribuidos de red, trabajos con variasventanas, multitarea y gran capacidad de memoria.
En Excel se integran una base de datos y un paquete de gráficos. Se diferencia deLotus en que almacena las macros, guardándolas independientemente de cada hoja,mientras que Lotus las graba en celdas individuales de las hojas de cálculo.
Excel tiene una gran capacidad gráfica, dispone de 44 formatos y 7 tipos de gráficoscomo son el área de barras, columnas, líneas, pastel, difusión y combinación. Esrápida y fácil la presentación gráfica de los datos en pantalla. La hoja puede albergar hasta 65.536 registros, cada uno de ellos dividido entre uno y 728 campos.
 
Los programas de este tipo se basan en el concepto de lamatriz maleable.Un documento, llamado hoja de trabajo o de cálculoaparece en la pantalla como una malla de filas numeradasy columnas rotuladas alfabéticamente.El número de columnas a las que se puede tener accesodepende da la capacidad de la RAM.Cada celda tiene una dirección única formada por unnúmero de fila y una letra de columna. Cada celda puedecontener un valor numérico, un valor alfanumérico o unafórmula que represente una relación entre números deotras celdas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->