Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
250Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Señalizacion y demarcacion de zonas

Señalizacion y demarcacion de zonas

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 35,643 |Likes:
Trabajo presentado en el área de salud ocupacional.
Trabajo presentado en el área de salud ocupacional.

More info:

Published by: John Fredy Martínez Cardona on Oct 22, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/16/2013

pdf

text

original

 
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJESENASALUD OCUPACIONALSEÑALIZACION Y DEMARCACION DE ZONASPRESENTADO AL INSTRUCTOR: LUIS BERNARDO CARDONA.PRESENTADO POR: HECTOR FABIO ALZATE. ANDERSON LEON DIAZ.CARLOS MARIO MACIAS.JOHN FREDY MARTINEZ.MANIZALES 06 DE MAYO DEL 2009
 
 
INTRODUCCION
En todas las actividades laborales se presentan riesgos que pueden llegar agenerar accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, para nuestro casono es muy diferente porque nuestras actividades estudiantiles también nosexponen a estos riesgos; además se trata de implementar estos procesos aligual que en el área industrial. Es así como se crea la necesidad de establecerun sistema de símbolos y señales con el objeto de transmitir mensajes deprevención, prohibición e información en forma clara, precisa y de fácilentendimiento para las personas.La señalización industrial esta diseñada para atraer rápidamente la atención deun peligro y facilitar su identificación, igualmente permite la identificación deáreas de trabajo, promoviendo el orden en las organizaciones. También puedeutilizarse para indicar la localización de dispositivos y equipos de especialimportancia con lo que respecta a seguridad.
 
 
JUSTIFICACION
Dado que la legislación colombiana establece en la resolución 1016 de 1989,artículo 11, numeral 17 dentro de las actividades del subprograma de higiene yseguridad industrial: “delimitar o demarcar las áreas de trabajo, zonas dealmacenamiento y vías de circulación y señalizar salidas de emergencia,resguardos y zonas peligrosas de las máquinas e instalaciones de acuerdo conlas disposiciones legales vigentes”. Realizamos el siguiente trabajo para obtenerbases y fundamentos suficientes en lo que se refiere al la señalización ydemarcación de zonas para aplicarlo al desarrollo del laboratorio deinstrumentación y hacer la demarcación real de las áreas comprendidas.
 
La resolución 2400 de 1979 en el título v. artículo 202. Código de colores,determina que “en todos los establecimientos de trabajo en donde se lleven acabo operaciones y/o procesos que integren aparatos, máquinas, equipos,ductos, tuberías y demás instalaciones locativas necesarias para sufuncionamiento se utilizan los colores básicos recomendados por la americanStandard association, otros colores específicos que determinan o prevenganriesgos que puedan causar accidentes o enfermedades profesionales”.

Activity (250)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
gerardogh665019 liked this
gerardogh665019 liked this
Xander Cardenas liked this
heider1152 liked this
Fabian Leuro liked this
Faby Pino liked this
luz_1 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->