Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TDR consultoria

TDR consultoria

Ratings: (0)|Views: 4,238|Likes:
Published by Trabajo ONG

More info:

Published by: Trabajo ONG on Oct 23, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/23/2010

pdf

text

original

 
TERMINOS DE REFERENCIADiseño y aplicación de una metodología para la reflexión, análisisde las causas básicas y una priorización de los derechos vulneradosque afectan la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenesPlan Internacional, Perú1. Justificación
Plan Perú está preparando la elaboración de su próximo Plan Estratégico dePaís y una de las fases claves de este proceso es el análisis situacionalparticipativo desde una perspectiva de los derechos de la niñez con losdiferentes actores involucrados.Este análisis de situación es un informe que analiza la pobreza infantil en elcontexto comunitario, local/regional y nacional desde la perspectiva de losderechos de la niñez.Ades este análisis debe ofrecer una oportunidad para que los niños,niñas y adultos, junto con el personal y socios de Plan, discutan lassituaciones que afectan a la niñez y sus causas.Este análisis ayudaa Plan Internacional a formular el próximo planestratégico de país para los próximos 5 años, desde una perspectiva de losderechos de la niñez.
2. Resultados de la consultoría
1.4 reportes regionales de análisis participativo sobre la pobreza infantilen el contexto comunitario y regional. Los reportes serán: Piura, Cusco,Cajamarca y cono norte de Lima (incluye Ventanilla en el Callao).2.1 reporte nacional de análisis participativo sobre la pobreza infantil enel contexto
3.ProductosPara las Consultas
A.
Del nivel Comunitario
:
1.
Guía Metodológica de consulta comunitaria, para lossiguientes grupos
.a)Grupo de niños y niñas de 7 a 12 añosb)Adolescentes, hombres y mujeres de 13 a 17 añosc)Jóvenes, hombres y mujeres de 18 a 15 años.d)Adultos, padres y madres, con hijos e hijas menores de 14 años.e)Líderes, hombre y mujeres de la comunidad.
Esta guía incluye:
 
El plan de implementación de la consulta para cada grupo (nomas de 2 horas por grupo), tomando en consideración la edad, laperspectiva de género, interculturalidad y de inclusión de otrasinfancias excluidas.
Las pautas que los facilitadores y las personas que tomarán lasnotas tienen que seguir para la facilitación de las sesiones, de talmanera de asegurar que las voces, testimonios u otras opinionessean auténticas y se recojan de la forma más adecuada.
El instrumento de vaciado de información.
Un instrumento de evaluación de la sesión de consulta.
Las pautas de la sistematización.2.Capacitar al equipo de facilitadores y de personas que tomarán notasen las sesiones.
3.
Hacer el monitoreo y dar resolucn a asuntos emergentes en laimplementación de las sesiones comunitarias.4.Sistematizar las consultas comunitarias.5.Reportes de sistematizacion de las consultas comunitarias.B.
Del nivel regional.
1.
Guía Metodológica de consulta regional, para actoresrelacionados con niños, niñas y adolescentes en situacionesespeciales:
Entre los actores:
Se incluye a los niños, niñas y adolescentes
A los padres y madres
A representantes de la sociedad civil relacionados con latematica
Autoridades locales y regionales encargadas.
Esta guía incluye:
a. El plan de implementación de la consulta para cada grupo (no mas de 2horas), tomando en consideración la s características especificas de cadagrupo, la perspectiva de género e interculturalidad.b. Las pautas que los facilitadores y las personas que tomarán las notastienen que seguir para la facilitación de las sesiones, de tal manera deasegurar que las voces, testimonios u otras opiniones sean auténticas y serecojan de la forma más adecuada.c. El instrumento de vaciado de información.d. Un instrumento de evaluación de la sesión de consulta.e. Las pautas de la sistematización.
2.
Guía Metodológica de consulta regional, para actoresinvolucrados en el ejercicio de cumplimiento de los derechos delos niños niñas y adolescentes.
 
Entre los actores:
Se incluye representantes de las organizaciones de niños, niñas yadolescentes de la región
Representantes de los padres y madres a nivel regional.
Representantes de los gobiernos locales
Representantes del gobierno regional
Representantes de las direcciones regionales de cada sector
A representantes de la sociedad civil relacionados al trabajo conniñez.
Esta guía incluye:
a. El plan de implementación de la consulta (reunión de máximo de 1 día detrabajo), tomando en consideración las características especificas de cadagrupo, la perspectiva de género e interculturalidad. Asimismo, las consultasdebe incluir el análisis de la información cuantitativa secundaria que estarádisponible a nivel distrital y regional (información que será proporcionada por
1
la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza). De la misma manera sedeberá incluir la sistematización de las consultas comunitarias para el análisisrespectivo.b. Las pautas que los facilitadores y las personas que tomarán las notas tienenque seguir para la facilitación de las sesiones, de tal manera de asegurar quelas voces, testimonios u otras opiniones sean auténticas y se recojan de laforma más adecuada.c. El instrumento de vaciado de información.d. Un instrumento de evaluación de la sesión de consulta.e. Las pautas de la sistematización.3.Facilitar y tomar notas de las sesiones a nivel regional.
4.
Asegurar la sincronización de las consultas regionales
5.
Sistematizar las consultas regionalesC. Del nivel nacional.
3.Guía Metodológica de consulta nacional, para actores relacionadoscon niños, niñas y adolescentes en situaciones especiales:
Entre los actores:
Incluye representantes de los niños, niñas y adolescentes
Representantes de padres y madres
Representantes de la sociedad civil relacionados con la temática
Autoridades nacionales encargadas.
1
La MLCLP se está encargando de elaborar un sistema de información en base a diferentes indicadoressobre la situación de niños, niñas y adolescentes.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->