Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
31Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DIODOS RECTIFICADORES

DIODOS RECTIFICADORES

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 9,951 |Likes:
Published by ecatallerchaleco
DIODOS RECTIFICADORES
DIODOS RECTIFICADORES

More info:

Published by: ecatallerchaleco on Jul 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/17/2013

pdf

text

original

 
- Su construcción está basada en la unión PN siendo su principal- Su construcción está basada en la unión PN siendo su principal aplicación como rectificadores. Este tipo de diodos (normalmente de silicio) soportan elevadasaplicación como rectificadores. Este tipo de diodos (normalmente de silicio) soportan elevadas temperaturas (hasta 200ºC en la unión), siendo su resistencia muy baja y la corriente entemperaturas (hasta 200ºC en la unión), siendo su resistencia muy baja y la corriente en tensión inversa muy pequeña. Gracias a esto se pueden construir diodos de pequeñastensión inversa muy pequeña. Gracias a esto se pueden construir diodos de pequeñas dimensiones para potencias relativamente grandes, desbancando así a los diodos termoiónicosdimensiones para potencias relativamente grandes, desbancando así a los diodos termoiónicos desde hace tiempo.desde hace tiempo.Sus aplicaciones van desde elemento indispensable en fuentes de alimentación como enSus aplicaciones van desde elemento indispensable en fuentes de alimentación como en televisión, aparatos de rayos Xtelevisión, aparatos de rayos Xy microscopios electrónicos, donde deben rectificar tensionesy microscopios electrónicos, donde deben rectificar tensiones altísimas.altísimas.En fuentes de alimentación se utilizan los diodos formando configuración en puente (con cuatroEn fuentes de alimentación se utilizan los diodos formando configuración en puente (con cuatro diodos en sistemas monofásicos), o utilizando los puentes integrados que a tal efecto sediodos en sistemas monofásicos), o utilizando los puentes integrados que a tal efecto se fabrican y que simplifican en gran medida el proceso de diseño de una placa de circuitofabrican y que simplifican en gran medida el proceso de diseño de una placa de circuito impreso.impreso.Los distintos Los distintos 
dependen del nivel de potencia que tengan quedependen del nivel de potencia que tengan que disipar. Hasta 1w se emplean encapsulados de plástico. Por encima de este valor eldisipar. Hasta 1w se emplean encapsulados de plástico. Por encima de este valor el encapsulado es metálico y en potencias más elevadas es necesario que el encapsulado tengaencapsulado es metálico y en potencias más elevadas es necesario que el encapsulado tenga previsto una rosca para fijar este a un radiador y así ayudar al diodo a disipar el calor producidoprevisto una rosca para fijar este a un radiador y así ayudar al diodo a disipar el calor producido por esas altas corrientes. Igual le pasa a los puentes de diodos integradospor esas altas corrientes. Igual le pasa a los puentes de diodos integrados
condensador
o
capacitor
es un dispositivo formado por ocho conductoreso arsenes, generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separados por un material derivado de la platadieléctrico(siendo este utilizado en uncondensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por elvacío, que, sometidos a unadiferencia de potencial(d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica.
Tipos de condensador
Condensadores electrolíticos axialesCondensadores electrolíticos axialesCondensadores electrolíticos de tantalioCondensadores electrolíticos de tantalio
 
Condensadores de poliéster Condensadores de poliéster Condensadores cerámicos, "SMD (montaje superficial)" y de "disco"Condensadores cerámicos, "SMD (montaje superficial)" y de "disco"
Condensador de aireCondensador de aire
. Se trata de condensadores, normalmente de placas. Se trata de condensadores, normalmente de placas  paralelas, con dieléctrico de  paralelas, con dieléctrico deaireairey encapsulados en y encapsulados envidriovidrio. Como la permitividad. Como la permitividad eléctrica es la unidad, sólo permite valores de capacidad muy pequeños. Seeléctrica es la unidad, sólo permite valores de capacidad muy pequeños. Se utilizó en radio y radar, pues carecen de pérdidas y polarización en el dieléctrico,utilizó en radio y radar, pues carecen de pérdidas y polarización en el dieléctrico, funcionando bien a frecuencias elevadas.funcionando bien a frecuencias elevadas.
Condensador de micaCondensador de mica
. La. Lamicamicaposee varias propiedades que la hacen posee varias propiedades que la hacen adecuada para dieléctrico de condensadores: bajas pérdidas, exfoliación enadecuada para dieléctrico de condensadores: bajas pérdidas, exfoliación en láminas finas, soporta altas temperaturas y no se degrada por oxidación o con laláminas finas, soporta altas temperaturas y no se degrada por oxidación o con la humedad. Sobre una cara de la lámina de mica se deposita humedad. Sobre una cara de la lámina de mica se deposita aluminioaluminio, que forma,que forma una armadura. Se apilan varias de estas láminas, soldando los extremosuna armadura. Se apilan varias de estas láminas, soldando los extremos alternativamente a cada uno de los terminales. Estos condensadores funcionanalternativamente a cada uno de los terminales. Estos condensadores funcionan  bien en altas frecuencias y soportan tensiones elevadas, pero son caros y se ven bien en altas frecuencias y soportan tensiones elevadas, pero son caros y se ven gradualmente sustituidos por otros tipos.gradualmente sustituidos por otros tipos.
Condensadores de papelCondensadores de papel
. El dieléctrico es papel parafinado, bakelizado o. El dieléctrico es papel parafinado, bakelizado o sometido a algún otro tratamiento que reduce su higroscopía y aumenta elsometido a algún otro tratamiento que reduce su higroscopía y aumenta el aislamiento. Se apilan dos cintas de papel, una de aluminio, otras dos de papel yaislamiento. Se apilan dos cintas de papel, una de aluminio, otras dos de papel y otra de aluminio y se enrollan en espiral. las cintas de aluminio constituyen lasotra de aluminio y se enrollan en espiral. las cintas de aluminio constituyen las dos armaduras, que se conectan a sendos terminales. Se utilizan dos cintas dedos armaduras, que se conectan a sendos terminales. Se utilizan dos cintas de  papel para evitar los poros que pueden presentar. papel para evitar los poros que pueden presentar.
oo
Condensadores autorregenerablesCondensadores autorregenerables
. Los condensadores de papel tienen. Los condensadores de papel tienen aplicaciones en ambientes industriales. Los condensadoresaplicaciones en ambientes industriales. Los condensadores autorregenerables son condensadores de papel, pero la armadura seautorregenerables son condensadores de papel, pero la armadura se realiza depositando aluminio sobre el papel. Ante una situación derealiza depositando aluminio sobre el papel. Ante una situación de sobrecarga que supere la rigidez dieléctrica del dieléctrico, el papel sesobrecarga que supere la rigidez dieléctrica del dieléctrico, el papel se rompe en algún punto, produciéndose un cortocircuito entre lasrompe en algún punto, produciéndose un cortocircuito entre las armaduras, pero este corto provoca una alta densidad de corriente por lasarmaduras, pero este corto provoca una alta densidad de corriente por las armaduras en la zona de la rotura. Esta corriente funde la fina capa dearmaduras en la zona de la rotura. Esta corriente funde la fina capa de aluminio que rodea al cortocircuito, restableciendo el aislamiento entrealuminio que rodea al cortocircuito, restableciendo el aislamiento entre las armaduras.las armaduras.
Condensador electrolíticoCondensador electrolítico
. El dieléctrico es una disolución electrolítica que. El dieléctrico es una disolución electrolítica que ocupa una cuba electrolítica. Con la tensión adecuada, el ocupa una cuba electrolítica. Con la tensión adecuada, elelectrolitoelectrolitodeposita unadeposita una 
 
capa aislante muy fina sobre la cuba, que actúa como una armadura y elcapa aislante muy fina sobre la cuba, que actúa como una armadura y el electrolito como la otra. Consigue capacidades muy elevadas, pero tienen unaelectrolito como la otra. Consigue capacidades muy elevadas, pero tienen una  polaridad determinada, por lo que no son adecuados para funcionar con corriente polaridad determinada, por lo que no son adecuados para funcionar con corriente alterna. La polarización inversa destruye el óxido, produciendo una corriente enalterna. La polarización inversa destruye el óxido, produciendo una corriente en el electrolito que aumenta la temperatura, pudiendo hacer arder o estallar elel electrolito que aumenta la temperatura, pudiendo hacer arder o estallar el condensador. Existen de varios tipos:condensador. Existen de varios tipos:
oo
Condensador de aluminioCondensador de aluminio
. Es el tipo normal. La cuba es de aluminio y. Es el tipo normal. La cuba es de aluminio y el electrolito una disolución de el electrolito una disolución deácido bóricoácido bórico. Funciona bien a bajas. Funciona bien a bajas frecuencias, pero presenta pérdidas grandes a frecuencias medias y altas.frecuencias, pero presenta pérdidas grandes a frecuencias medias y altas. Se emplea en fuentes de alimentación y equipos de audio.Se emplea en fuentes de alimentación y equipos de audio.
oo
Condensador de aluminio secoCondensador de aluminio seco
. Es una evolución del anterior, que. Es una evolución del anterior, que funciona a frecuencias más altas. Muy utilizado en fuentes defunciona a frecuencias más altas. Muy utilizado en fuentes de alimentación conmutadas.alimentación conmutadas.
oo
Condensador de tantalioCondensador de tantalio
(tántalos). Es otro condensador electrolítico,(tántalos). Es otro condensador electrolítico,  pero emplea  pero empleatantaliotantalioen lugar de aluminio. Consigue corrientes deen lugar de aluminio. Consigue corrientes de  pérdidas bajas, mucho menores que en los condensadores de aluminio. pérdidas bajas, mucho menores que en los condensadores de aluminio. Suelen tener mejor relación capacidad/volumen, pero arden en caso deSuelen tener mejor relación capacidad/volumen, pero arden en caso de que se polaricen inversamente.que se polaricen inversamente.
oo
Condensador para corriente alternaCondensador para corriente alterna
. Está formado por dos. Está formado por dos condensadores electrolíticos en serie, con sus terminales positivoscondensadores electrolíticos en serie, con sus terminales positivos interconectados.interconectados.
Condensador de poliésterCondensador de poliéster
. Está formado por láminas delgadas de . Está formado por láminas delgadas de  poliéster 
 
 poliéster  sobre las que se deposita aluminio, que forma las armaduras. Se apilan estassobre las que se deposita aluminio, que forma las armaduras. Se apilan estas láminas y se conectan por los extremos. Del mismo modo, también seláminas y se conectan por los extremos. Del mismo modo, también se encuentran condensadores deencuentran condensadores de policarbonato
 
Condensador styroflexCondensador styroflex
. Otro tipo de condensadores de . Otro tipo de condensadores de plástico
 
 plástico, muy utilizado,muy utilizado en radio, por responder bien en altas frecuencias y ser uno de los primeros tiposen radio, por responder bien en altas frecuencias y ser uno de los primeros tipos de condensador de plástico.de condensador de plástico.
Condensador cerámicoCondensador cerámico
. Utiliza. Utilizacerámicascerámicasde varios tipos para formar elde varios tipos para formar el dieléctrico. Existen tipos formados por una sola lámina de dieléctrico, perodieléctrico. Existen tipos formados por una sola lámina de dieléctrico, pero también los hay formados por láminas apiladas. Dependiendo del tipo,también los hay formados por láminas apiladas. Dependiendo del tipo, funcionan a distintas frecuencias, llegando hasta las microondas.funcionan a distintas frecuencias, llegando hasta las microondas.
. No es un condensador, sino un .No es un condensador, sino unmotor síncronomotor síncronoque seque se comporta como condensador.comporta como condensador.
Condensador variableCondensador variable
. Este tipo de condensador tiene una armadura móvil que. Este tipo de condensador tiene una armadura móvil que gira en torno a un eje, permitiendo que se introduzca más o menos dentro de lagira en torno a un eje, permitiendo que se introduzca más o menos dentro de la otra. El perfil de la armadura suele ser tal que la variación de capacidad esotra. El perfil de la armadura suele ser tal que la variación de capacidad es  proporcional al logaritmo del ángulo que gira el eje. proporcional al logaritmo del ángulo que gira el eje.
oo
Condensador de ajusteCondensador de ajuste
. Son tipos especiales de condensadores. Son tipos especiales de condensadores variables. Las armaduras son semicirculares, pudiendo girar una de ellasvariables. Las armaduras son semicirculares, pudiendo girar una de ellas en torno al centro, variando así la capacidad. Otro tipo se basa en acercar en torno al centro, variando así la capacidad. Otro tipo se basa en acercar  las armaduras, mediante un tornillo que las aprieta.las armaduras, mediante un tornillo que las aprieta.
Transistor de unión bipolar Transistor de unión bipolar 
De Wikipedia, la enciclopedia libreDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a Saltar a navegación

Activity (31)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Dalia Quiroa liked this
Leo Escalante liked this
marcelorios2011 liked this
Angel Ramos liked this
Angel Ramos liked this
Jose Cuadra added this note
BUSCO DIODOS PARA EXITADOR DE 40 AMPERIOS A 24 VOLT

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->